in

Maquillaje coreano para ojos: 4 formas diferentes que te encantarán

El maquillaje para ojos coreano hace lucir a cualquier mujer como salida de un cuento de hadas, te mostramos cómo hacerlo.

Instagram @hyunah_aa

El maquillaje coreano para ojos es realmente hermoso de ver y de lucir en cualquier rostro. Ojos grandes, inocentes y con un aspecto natural, ¡eso es lo que estamos buscando!

Los mejores looks de maquillaje de las actrices de K-Dramas, las idols de K-Pop y hasta el estilo coreano natural del día a día, cada uno cuenta con técnicas y colores diferentes, pero con una característica en común: lo natural siempre prevalece.

Por ese motivo, tenemos para ti este paso a paso de maquillaje coreano con varios estilos para que luzcas bellísima en cualquier ocasión. Son tan sencillos de realizar que ya no tendrás excusa para salir de tu hogar sin arreglarte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 이지금 IU (@dlwlrma)

¡Descubre cómo hacer! Labios degradados al estilo coreano paso a paso

¡Hazlos y dinos cómo te quedó!

Maquillaje para ojos coreano: paso a paso

Antes de comenzar, lo primero que debes saber sobre el maquillaje coreano, es que una piel saludable y bien cuidada es imprescindible para tener un acabado ideal. Tener una rutina de K-Beauty te ayudará a lucir muchísimo mejor el maquillaje, además de que mantendrá tu piel con un aspecto natural y sin imperfecciones.

Los productos adecuados para tu tipo de piel serán tus mejores aliados, así que es mejor que te empieces a cuidar desde ya mismo.

Maquillaje de ojos estilo coreano: natural

¿A quién no le gusta salir de su hogar luciendo súper fresca, natural y con una piel hermosa?

El maquillaje coreano de ojos natural te dará ese aspecto que todas deseamos. Aquí las sombras de ojos de colores neutros o pasteles son la estrella principal. Por otro lado, el delineado lo mantendremos al mínimo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yeri (@yerimiese)

Para este maquillaje de ojos estilo coreano natural necesitarás:

  • Base BB cream, la que utilices actualmente.
  • Fijador de maquillaje para ojos, es decir, primer para ojos.
  • Sombra para ojos. Puede ser un color neutro y frío o un color pastel apagado. Recuerda que debe asemejarse un poco a tu color de piel.
  • Sombra para ojos un poco más oscura que el primer color que hayas escogido.
  • Delineador para ojos color marrón en crema.
  • Rizador para pestañas.
  • Máscara para pestañas.
  • Sombra para cejas, el color que más se adapte a tu color de cejas natural.
  • Pincel para cejas.
  • Para los labios utiliza un labial rosa pálido o color pastel.

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es aplicar tus productos bases, como el fijador de maquillaje del rostro y tu BB Cream.

Ahora, aplica tu fijador de maquillaje para ojos, también llamado primer. Aplica una pequeña gota del producto en tu muñeca y utiliza la yema de tu dedo para aplicarlo en el párpado. Empieza desde el centro con pequeños golpecitos y difumina hasta la parte superior e inferior del párpado.

Hazlo con cada ojo.

Paso 2:

Con un pincel para sombras, comienza a aplicar la sombra para ojos del color que hayas elegido que vaya con tu tono de piel.

Aplica la sombra en el párpado de manera uniforme y que llegue hasta el área justo debajo de la ceja. Luego haz lo mismo con el otro párpado.

Con un pincel más delgado, aplica la misma sombra debajo del ojo, justo en la línea inferior donde se posicionan las pestañas, desde la esquina interior del ojo hacia afuera.

Paso 3:

Con la sombra de ojos más oscura, comienza a aplicarla por todo el párpado. Extiende la sombra desde el pliegue superior del ojo y mezcla desde la parte de afuera del párpado hasta el centro y desde la esquina interior hacia el centro.

Haz lo mismo con el otro ojo. Luego, aplica la misma sombra debajo del ojo, justo en la línea inferior.

Paso 4:

Ahora, procederás a levantar ligeramente el párpado y con el delineador para ojos dibuja la línea del pliegue del párpado que estás levantando. Intenta llenar los espacios entre las pestañas.

Luego, con la misma sombra, dibuja la cola del párpado que se encuentra en la zona de afuera, debe ser una línea pequeña. Dibuja varias líneas y conéctalas.

Debido a que estamos realizando un maquillaje de ojos estilo coreano natural, trata de que el color del delineador no resalte demasiado.

Paso 5:

Luego, utiliza el rizador de pestañas con los dos ojos.

Consejo: riza las pestañas en tres pasos, primero empieza con la parte que está más pegada al ojo, luego con el centro y luego el final. Abre y cierra por lo menos tres veces cada sección. Hazlo las veces que sea necesario.

Paso 6:

Ahora utilizaremos la máscara para pestañas. Como estamos recreando un look natural, lo mejor es que limpies un poco el exceso de máscara antes de aplicarla.

Una vez más levanta ligeramente el párpado y aplica la máscara. Luego, levanta la mirada hacia arriba y aplica máscara en las pestañas inferiores.

Paso 7:

Ahora con la sombra para cejas comienza a darles forma como lo haces de costumbre. Las peinas con el cepillo para cejas y con el pincel le das forma.

Recuerda no aplicar mucha sombra para que quede un look natural.

Por último, aplica el labial que elegiste desde el centro hacia afuera y rellena muy bien los labios. ¡Listo! Muy sencillo, un estilo natural coreano para el día a día.

¡Entérate! Ulzzang: qué es, maquillaje y cómo serlo. ¡Todo lo que debes saber!

Maquillaje de ojos estilo coreano: brillo

¡Para que quedes como una muñeca de porcelana!

Para este look coreano con brillo deberás tener:

  • Bálsamo hidratante extra iluminador.
  • Base BB cream que uses habitualmente.
  • Corrector de imperfecciones.
  • Polvo compacto.
  • Sombra para cejas.
  • Sombras para ojos brillantes, preferiblemente colores pasteles. Usarás una sombra base sin brillo y luego dos sombras con brillo.
  • Delineador de ojos marrón o el que mejor combine con las sombras de ojos que elegiste.
  • Rizador para pestañas.
  • Máscara para pestañas.
  • Rubor y labial de tu preferencia.

Paso 1:

Lo primero que deberás hacer será aplicar el bálsamo hidratante extra iluminador. Empieza por todo el centro de tu rostro y luego difumina hacia los lados. Con una pequeña aplicada será suficiente.

Luego, aplica tu base BB cream habitual, al igual que el corrector de imperfecciones que utilices, tanto para ojeras como para colores indeseados en el rostro.

Aplica el polvo compacto para restarle aspecto graso a tu rostro. Como sabrás, este paso es la base de todo tu maquillaje.

Paso 2:

Comenzaremos con las cejas. Con un cepillo para cejas péinalas muy bien y rellena con tu sombra para cejas habitual, puedes variar un poco y aplicar un tono ligeramente más oscuro, de esta forma podrás tener un look más elegante.

Paso 3:

¡Es el momento de jugar con brillo!

Con la paleta de colores brillantes y bases que escogiste, comenzaremos a darle forma a este look.

Primero, utiliza la sombra base sin brillo de la paleta en cada uno de los párpados. Debes aplicarla ligeramente debajo de los ojos también.

Luego, elige la sombra brillante que predominará y aplícala en los párpados, pero sin llegar al tope superior, deja que la sombra base se note en esa zona de arriba. Aplica un poco debajo de los ojos también.

Posteriormente, elige una sombra brillante con un tono más oscuro que la anterior y aplícalo solo en la zona del párpado que da hacia afuera. De la misma forma con la zona debajo de los ojos.

Paso 4:

Ahora, levanta ligeramente el párpado y aplica el delineador de ojos en la línea de las pestañas superiores intentando llenar los espacios entre las pestañas. Desde la esquina de adentro del ojo hacia afuera y difumina.

Haz una pequeña colita al terminar el pliegue del párpado con el delineador.

Paso 5:

Utiliza el rizador de pestañas antes de aplicar la máscara. Curva muy bien las pestañas superiores y las inferiores.

Luego, aplica la máscara para pestañas de manera habitual como siempre lo haces.

Paso 6:

Por último, aplica el rubor que más combine con tu look brillante. Hazlo desde la parte del centro de la cara hacia afuera de manera suave sin sobrecargar.

Luego, utiliza el labial que más te guste con este maquillaje y ¡listo! Nadie brillará más que tú.

Delineado de ojos coreanos paso a paso

Si quieres tener una apariencia dulce y juvenil, esta técnica de maquillaje coreano de ojos llamada “delineador de ojos de cachorro” es perfecta. Se trata de delinear el ojo siguiendo su forma, ya verás que hacerlo es súper fácil.

Para hacerlo necesitarás de un pincel para ojos, delineador en gel color marrón y un pincel delineador.

Paso 1:

Debes saber que se tratará de maquillar lo más apegado posible a las pestañas superiores, justo en la línea del pliegue.

Entonces, comienza aplicando tu gel delineador bien pegado a esa línea comenzando desde la esquina de adentro, dibuja una pequeña línea y mira como está quedando, luego en el centro realizas otra línea y vuelves a chequear, posteriormente realizas otra línea ya en la zona más afuera del pliegue y conectas cada línea cuidadosamente.

Si la línea quedó muy gruesa o si te equivocaste un poco, utiliza un hisopo pequeño con una pequeña gota de removedor de maquillaje y listo.

Paso 2:

Con el pincel delineador, levanta cuidadosamente tus pestañas y rellena los espacios entre ellas.

Paso 3:

Con lo que te quede en el pincel delineador, procederás hacer el delineado estilo coreano.

Lo que debes hacer es seguir la forma del pliegue de tu ojo hacia abajo creando una pequeña línea y luego levantar ligeramente la punta final y listo.

Realiza este fabuloso delineado de ojos de cachorro en cada ojo y notarás como tu mirada cambiará.

¡Aprende! ¿Cómo hacer un masaje facial coreano paso a paso?

Maquillaje como una idol de K-Pop

Si eres atrevida y quieres experimentar con el maquillaje como tus idols de K-Pop, haz este fabuloso look coreano para ojos. ¡Sé que te va a encantar!

Para hacerlo necesitarás:

  • La base para maquillaje que utilices habitualmente como una BB cream.
  • Corrector de imperfecciones.
  • Corrector de ojeras.
  • Polvo suelto o compacto.
  • Contorno para el rostro.
  • Pincel, marcador y cepillo para cejas.
  • Paleta de sombra para ojos. Usarás dos sombras bases, dos con brillo y una iluminadora.
  • Delineador de ojos.
  • Mascara para pestañas.
  • Iluminador de rostro.
  • Rubor y labial.

Paso 1:

Aplica tu base de maquillaje, el corrector de imperfecciones, de ojeras y luego el polvo suelto o compacto, exactamente como habitualmente lo haces. Luego, agrega un poco de contorno para el rostro a los lados de tu nariz, en el arco de las cejas y en los pómulos.

Paso 2:

Comenzaremos con las cejas. Péinalas y defínelas muy bien como siempre lo haces, llena los espacios con el marcador y termina de darle forma con el pincel.

Paso 3:

Luego comenzarás con la sombra de ojos. Aplícala sobre los párpados difuminando muy bien, puedes escoger el color que más te parezca.

Aplícala también debajo de los ojos, justo en la línea donde se encuentran las pestañas inferiores.

Luego, aplica una sombra de ojos más oscura en la zona de afuera del párpado. Los colores que elijas deben ser de una sola paleta para que combinen muchísimo mejor.

Aplicas también debajo de los ojos.

Paso 4:

Aplica con la yema de tus dedos la primera sombra con brillo en el párpado con pequeños golpes. De esta forma se adhiere mucho mejor.

Luego, la siguiente sombra con brillo debe ser un poco más clara que la anterior y con un pincel, la aplicarás en la zona debajo de los ojos, exactamente en la línea de las pestañas inferiores.

La sombra iluminadora la aplicarás en las esquinas interiores de los ojos.

Paso 5:

Levanta el párpado ligeramente y dibuja la línea de las pestañas superiores con el delineador para ojos. Se necesita llenar el espacio entre ellas. Luego termina haciendo un muy pequeño ojo de cachorro.

Paso 6:

Riza tus pestañas de la forma habitual que lo haces para luego colocar la máscara. Si quieres una mirada más intensa y la ilusión de unos ojos más grandes, puedes utilizar unas pestañas postizas.

Paso 7:

Aplica la máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores.

Paso 8:

Ahora es el turno del rubor. Es recomendable que para este look de idol de K-Pop brillante utilices un rubor con tonalidades dulces y un poco brillantes.

Aplica el rubor sobre los pómulos y extiende hasta llegar a tocar de manera sutil la sombra de ojos inferior.

Paso 9:

Termina con un poco de iluminador en los pómulos y en el centro de los ojos, justo en el tabique de la nariz.

Por último, aplica el lápiz labial que has escogido para este fabuloso look K-Pop y ¡listo!

Un hermoso maquillaje para que cantes a todo volumen las canciones de BLACKPINK con tus amigas.

Cuando realices alguno de estos maquillajes, dinos cómo te quedó, ¡nos morimos por saber!

Te interesará leer: ¡¿Cómo hacen los coreanos para no tener granos?!

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Todo sobre los nombres de los integrantes de Stray Kids

Todo sobre los nombres de los integrantes de Stray Kids

8 doramas de Park Seo Joon que no te puedes perder

8 doramas de Park Seo Joon que no te puedes perder