in

¿Quién es la maknae de MAMAMOO? Conoce más sobre Hwasa

Nadie puede negar que Hwasa es una de las idols más sexys y atrevidas de la industria.

Instagram @_mariahwasa

Cuando buscamos a un idol que lo tiene todo para ser exitoso, sin duda la maknae de MAMAMOO sale a relucir. Hwasa es considerada una de las idols más sexys y poderosas de Corea del Sur, tanto así que la mayoría de las prendas que usa en público, en pocas horas están sold out en todas partes. Si eso te parece tan impresionante como a nosotros, entonces espera a que conozcas todo sobre la maknae de MAMAMOO, Hwasa.

Todo sobre la maknae de MAMAMOO

Nacida el 23 de julio de 1995 en la ciudad de Jeonju, Ahn Hye Jin, mejor conocida en la escena pública como Hwasa, es una de las idols coreanas de más renombre en la actualidad. Desde muy pequeña supo lo que quería hacer con su vida y trabajó hasta el cansancio para lograrlo, a pesar de que sus padres se oponían.

Estudió y se graduó de la Escuela de Artes Escénicas de Seúl para seguir su sueño. Hizo muchísimas audiciones antes de poder quedar en una agencia, hasta que, en Rainbow Bridge World, le abrieron las puertas para convertirse en la estupenda idol que es hoy en día.

Desde ese momento, comenzó a darlo todo de sí misma, tanto así que antes de su debut logró hacerse un nombre como compositora, e incluso, colaboró en la carrera de algunos artistas, como la banda 4Minute, a quienes solía grabarle las voces para los demos.

Quizás te podría interesar: La dieta y rutina de ejercicios de Hwasa de MAMAMOO

Debut con MAMAMOO

Hwasa fue una de las primeras integrantes de MAMAMOO en ser presentadas. Debutó con el grupo el 18 de junio del 2014 con el EP, Hello, cuyo tema principal, Mr. Ambiguous, fue escrito por ella luego de que uno de los directivos de la empresa casi la saca de la alineación principal de la banda. 😱

Además, es una de las cantantes más fuertes de MAMAMOO, donde destaca en la composición. Casi todas las canciones de la banda son coescritas y compuestas por ella, desde el primer EP hasta su último álbum Reality in Black en el 2019.

¿Se podría decir que la maknae de MAMAMOO es la que le da el visto bueno a las canciones antes de salir?

Sin embargo, al principio tuvo muchos haters, reveló que leía a las personas en las redes quejarse de cómo ella, con su apariencia y accesorios, era parte de un grupo de chicas. La mayoría querían que se fuera.

Pero eso fue justamente lo que la hizo seguir y hacerse más fuerte. Poco a poco las personas cambiaban de opinión con respecto a ella y su apariencia.

Colaboraciones con otros artistas

Antes de debutar ya trabajaba con varios artistas, pero luego de que debutó con la banda, muchos artistas que no la conocían comenzaron a pedirle collabs y a darle el reconocimiento que se merece. Algunas de sus colaboraciones más famosas son:

  • Boy Jump – Baechigi ft. Hwasa.
  • Drinks Up – Ja Mezz ft. Hwasa.
  • Don’t give it to me – Loco ft. Hwasa.
  • Physical – Dua Lipa ft. Hwasa.
  • Mileage – Primary ft. Hwasa.
  • Ddang – Suran ft. Hwasa.

Aparte de sus alucinantes colaboraciones, Hwasa también ha sido la protagonista de varios MVs de sus colegas cantantes. ¡El boom que causa esta chica es innegable! 😍

Datos sobre Hwasa que debes conocer

La historia detrás de su nombre artístico

Al comienzo quería debutar con la banda bajo el pseudónimo de Petzi, que es un personaje muy querido de un cuento popular de Corea del Sur. Sin embargo, poco antes del debut decidió cambiarlo a Hwasa.

Hwasa proviene del adjetivo «hwasa-hada» cuya traducción es «brillar fuertemente». Claramente es el nombre artístico perfecto para esta chica.

Proviene de una familia muy humilde

A diferencia de otros idols de K-Pop, Hwasa no proviene de una familia adinerada, de hecho creció en el campo y un tío cubrió sus gastos más importantes cuando decidió mudarse a Seúl para cumplir su sueño de convertirse en artista.

Es alérgica a los animales

Por ese motivo, tiene un león de peluche del que siempre bromea diciendo que es su mascota cuando en alguna entrevista le preguntan a las demás chicas sobre sus compañeros peludos.

Controversias que ha sufrido debido a su peso y rumores de cirugía

Cualquier persona con dos ojos puede ver que Hwasa no es tan parecida al estándar de idol en Corea y por eso ha sido muy atacada. Por ejemplo, al principio cuando realizaba audiciones, la principal razón por la que era rechazada era su peso. Además, sus muslos son más grandes que los de cualquier otra idol.

Por otro lado, ha sido motivo de críticas porque se piensa que se hizo una cirugía de nariz, de ojos y se arregló los dientes. Hasta ahora Hwasa no ha respondido a esas críticas, pero, ¿qué pasa si se realizó una cirugía? ¡Muchos idols de K-Pop también lo hacen! 😒

Comparte un tatuaje de la amistad con Wheein

Su compañera de banda, Wheein, es su mejor amiga desde antes de que ambas debutaran en MAMAMOO. Las dos estudiaron juntas en secundaria y preparatoria y siempre estuvieron juntas en las audiciones intentando quedar en alguna agencia hasta que… ¡Rainbow Bridge World las aceptó a las dos!

Aparte de ese tatuaje que comparte con Wheein, también tiene otro tatuaje en la espalda que dice «María», el cual es su nombre católico y le fascina.

Lee también: Wheein y Hwasa de MAMAMOO prueban que la verdadera amistad existe

Forma aparte del programa I Live Alone

Desde su debut en el programa I live Alone, el cual se centra en ver la vida de idols de K-Pop solteros dentro y fuera de su casa, la chica se convirtió en «la reina de las cosas agotadas».

Por ejemplo, durante el programa comió gopchang, un plato de intestinos de ternera que, luego de la transmisión del programa, se volvió un platillo súper popular. El restaurante donde lo comió se llenó de clientes por meses y los lugares que vendían los ingredientes para hacer este platillo estuvieron sold out por varios días.

Así mismo sucedió con un platillo de algas fritas que comió, además de diversos productos que compraba y ropa que vestía. Los medios coreanos decidieron llamar a esto como «el gran efecto Hwasa».

Otra de las cosas que ha dado de qué hablar en el programa I Live Alone es su forma de ser tan transparente. No le da pena mostrarse perezosa, sin maquillaje y comiendo mucho, tal como cualquier persona.

Su carrera en solitario

El 13 de febrero del 2019 salió su primer sencillo en solitario, escrito por ella misma llamado Twit. Llegó al primer puesto de la Gaon Digital Charts y obtuvo la «Triple Corona», pues la canción también estuvo de número uno en la Gaon Download y Gaon Streaming.

Para el 29 de junio del 2020, lanzó su primer EP solitario llamado María, mismo nombre de la canción principal. Cuenta con 7 canciones que según ella, son el fruto de todo su sudor y esfuerzo durante toda su carrera hasta los momentos.

Nadie puede desestimar todo el talento y esfuerzo de esta idol. Sin duda, no es igual que las otras cantantes de K-Pop y eso es lo que la hace destacar por encima del resto. Todo lo que tiene que ver con ella se vuelve tendencia y eso es lo que nos encanta.

¿Crees que MAMAMOO fuese lo mismo sin su maknae? ¡Para nada!

Descubre: Sorpréndete con estas 10 curiosidades de MAMAMOO

Foto del avatar

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Talentos ocultos de BTS seguramente que no conocías

Talentos ocultos de BTS seguramente que no conocías

¿Jimin tiene novia? Conoce su historial y rumores amorosos

¿Jimin tiene novia? Conoce su historial y rumores amorosos