in

23 lugares imperdibles que debes visitar en Corea del Sur

23 lugares imperdibles que debes visitar en Corea del Sur

Corea del Sur ofrece una gran variedad de lugares para visitar que te cautivarán. Desde ciudades bulliciosas hasta tranquilos templos budistas, pasando por impresionantes paisajes naturales y vibrantes mercados callejeros. Este país tiene algo para todos. Descubre qué tiene para ti.

1. Palacio Gyeongbokgung

Perfecto para tomar fotos memorables y compartir en tus redes, el Palacio Gyeongbokgung es el más grande y majestuoso de los Cinco Grandes Palacios de Seúl. Además, podrás recorrer antiguos pabellones, admirar la arquitectura tradicional y vivir en carne propia la ceremonia de cambio de guardia real.

¿Cuáles son su puntos fuertes? El pabellón Gyeonghoeru con vistas al estanque Hyangwonjeong, el Museo Nacional del Folclore de Corea con una colección de más de 98 000 objetos, y la Tercera Puerta Interior, un punto emblemático conocido por su arquitectura y simbolismo. Lleva zapatos cómodos para explorar los amplios terrenos del palacio.

2. El Templo de Haeinsa

Un tesoro budista en las montañas de Corea del Sur, el Templo Haeinsa es el hogar de la Tripitaka coreana, una colección de textos budistas de incalculable valor y uno de los Patrimonios de la Humanidad más impresionantes del país. Y no es para menos, se trata de 8258 bloques de madera, grabados con meticulosidad y conservados con esmero.

El Templo Haeinsa ofrece un oasis de paz y tranquilidad, que te permitirá conectar con la espiritualidad, ya que cuenta con un espacio para la meditación la reflexión y (¿por qué no?) la conexión con la fe budista. Claro que si no es lo tuyo, podrás apreciar la belleza y armonía de los edificios del templo, rodeados de un entorno natural impresionante.

3. Parque Tumuli y sus tumbas

¡Incursiona en la historia milenaria del país! Uno de los imperdibles al visitar el Corea del Sur es el parque Tumuli, ya que alberga las tumbas de la realeza del antiguo reino de Silla. Durante tu visita, podrás caminar entre más de 20 tumulis perfectamente conservados y admirar su imponente altura.

Además, podrás descender a las profundidades de la Antigua Tumba de Chunmachong, que hoy en día contiene, una cámara funeraria con un sarcófago original y réplicas de los artefactos que se encontraban enterrados junto a las tumbas.

4. Isla Jeju

También llamada la “Isla de los Tres Patrimonios”, Jeju alberga maravillas naturales únicas en el mundo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este increíble destino, tendrás el privilegio de ascender al Pico Ilchulbong del Monte Seongsan, y adentrarte en las profundidades de la Cueva de Manjanggul.

Más allá de sus maravillas naturales, Jeju ofrece una experiencia cultural vibrante. Podrás relajarte en sus hermosas playas, disfrutar de la deliciosa comida con un toque especial de la isla y recorrer algunas locaciones de innumerables dramas coreanos. ¡Captura fotos memorables en estos lugares emblemáticos!

5. El Museo Nacional de Corea

El Museo Nacional de Corea, ubicado en Seúl, es una parada obligada para cualquier visitante que desee sumergirse en la rica cultura e historia del país. Con más de 150 000 objetos en exhibición, que abarcan desde la prehistoria hasta la actualidad, ofrece exhibiciones interactivas y una arquitectura impresionante. Si vas un domingo, puedes apreciar como decenas de coreanos realizan pícnics en sus maravillosos jardines.

Lee también: SEVENTEEN recomienda 4 lugares que debes visitar en Seúl, Corea del Sur

6. Bukchon Hanok Village

Adéntrate en un oasis de tranquilidad y tradición en Bukchon Hanok Village, un barrio histórico que te transportará a la era Joseon. Aquí, entre callejones estrechos y casas de madera típicas (conocidas como hanoks), podrás revivir la esencia de la Corea antigua. Además, podrás alquilar la vestimenta tradicional coreana, y hacerte de una sesión de fotos profesional en este pintoresco escenario.

7. Gamcheon Culture Village

Gamcheon Culture Village es un pueblo colorido y vibrante ubicado en Busan, Corea del Sur. Inicialmente construido en las décadas de 1920 y 1930 para reubicar a la población pobre de la ciudad, el pueblo fue revitalizado en 2009 con un proyecto de arte que involucró a artistas y residentes.

Hoy en día, Gamcheon Culture Village es una de las atracciones turísticas más populares de Busan, conocida por sus casas pintadas de colores brillantes, murales y obras de arte callejero, calles estrechas y sinuosas y vistas panorámicas de la ciudad.

8. Nami Island

El encanto de Nami Island supera las expectativas de sus visitantes, el lugar cuenta con más de 20 jardines temáticos que narran historias cautivadoras, incluyendo el Museo de la Canción, Picture Book Playground, Art Shop y UNICEF Hall donde durante el año se realizan más de 600 festivales.

Pero si lo tuyo es la adrenalina tienen a tu disposición actividades como ciclismo, tirolesa y deportes acuáticos. Ah, se me olvidaba, como si fuera poco puedes recrear algunas escenas de tus dramas coreanos, ya que muchos fueron filmados allí, como”Winter Sonata”.

10. Parque Nacional Seoraksan

Famoso por su proximidad a Seúl, El Parque Nacional Seoraksan, es como un oasis que cautiva a los visitantes con sus imponentes vistas, arroyos cristalinos y una rica biodiversidad. Para aquellos que buscan la aventura, ofrece una red de senderos que serpentean por sus laderas, desafiando a montañistas de todos los niveles. Además, cuenta con una variedad de instalaciones que facilitan la visita.

11. Fortaleza de Hwaseong

¡Otro de los lugares que es una maravilla visitar en Corea del Sur! Construida por el rey Jeongjo de la dinastía Joseon, es una obra maestra de la ingeniería militar y arquitectónica. En el recorrido descubrirás diferentes puntos defensivos como el bastión Namchi y la Puerta Seoammun, una de las cinco puertas secretas de Hwaseong.

Además, de contemplar las impresionantes vistas panorámicas desde el puesto de mando Seojandae y admirar la Campana de Hyowon, un símbolo del poder y la justicia de la dinastía Joseon.

Aquí, también podrás maravíllarte con la Puerta Janganmun, la más grande y ornamentada de la fortaleza, y admirar la compuerta Hwahongmun, que regula el flujo del arroyo Suwoncheon. Por todo lo dicho esta fortaleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

12. Plantaciones de té en Boseong

Las plantaciones de té de Boseong cautivan a los visitantes con sus ondulantes colinas tapizadas de verde esmeralda. Recorrerlas es una experiencia sensorial única, que permite a los visitantes sumergirse en la tranquilidad del campo y respirar el aire puro de la montaña. Al unísono la fragancia floral del té impregna el ambiente, creando una atmósfera relajante y revitalizante.

Mientras el turista puede conocer de cerca el proceso de elaboración del té, desde la cosecha hasta el secado y empaquetado. También puede participar en catas de té para descubrir los diferentes sabores y aromas que caracterizan a esta bebida milenaria. Sin duda una única oportunidad para capturar imágenes impresionantes.

¿Qué dices? ¿Las plantaciones de té en Boseong estarán en tu lista de los lugares de Corea del Sur para visitar? ¡Yo le pondría un check!

13. Udo Island

La isla de Udo, ubicada a poca distancia de Jeju, ofrece a sus visitantes un paraíso de playas de arena blanca, aguas cristalinas y senderos pintorescos que puedes recorrer en bicicleta. Pero más allá de su belleza natural, Udo guarda un tesoro único: las Haenyeo, mujeres octogenarias conocidas como las “sirenas del mar”, que bucean a pulmón hasta 10 metros de profundidad para recolectar mariscos.

14. Suncheon Bay Nature Reserve

Suncheon Bay Nature Reserve, más que un jardín, es un oasis de biodiversidad. Un paseo por la reserva permite a los visitantes adentrarse en la belleza natural del lugar y descubrir una gran variedad de animales y plantas. Ofreciendo una experiencia única en cada estación del año, caminando por los senderos, es posible observar cangrejos, peces fango y otras criaturas que habitan en el ecosistema.

Además, es el hogar temporal para una gran variedad de aves migratorias, incluyendo algunas especies en peligro de extinción, por lo que puede que veas algunas de ellas, si decides dar un paseo en barco.

15. Bukchon Hanok Village

Bukchon Hanok Village, ubicada en una colina en el corazón de Seúl, ofrece un viaje en el tiempo a la era Joseon. Se trata de un vibrante museo al aire libre desde el que se puede observar a los residentes realizando sus actividades cotidianas.

Además, los visitantes pueden probarse la vestimenta tradicional coreana, participar en talleres de artesanía tradicional, aprender a elaborar papel de arroz o crear nudos decorativos. Y para recargar, cuenta con callejones que albergan una gran variedad de cafés, restaurantes y casas de té donde se puede disfrutar de la deliciosa cocina coreana.

16. Lotte World Tower

Si eres un amante de las vistas panorámicas, Lotte World Tower es el destino perfecto para ti. Podrás disfrutar de una vista de 360 grados de Seúl. Admirar los emblemáticos lugares de la ciudad, como el río Han, las montañas circundantes e incluso las afueras de Seúl. La sensación de estar en la cima del mundo es incomparable.

Claro que Lotte World Tower no se limita a las vistas, puedes disfrutar de un café o un helado mientras contemplas la ciudad, tomarte una foto en un marco gigante o incluso visitar la tienda de souvenirs para llevarte un recuerdo de tu experiencia.

17. Hwanseongul Cave

Hwanseongul Cave, clasificada como la cueva de piedra caliza más grande de Corea del Sur y Oriente, es una maravilla natural que te dejará sin aliento. Su extensión total de 6.2 km, con 1.6 km abiertos al público, invita a un viaje fascinante al centro de la Tierra.

Iluminada con luces tenues, la cueva crea una atmósfera misteriosa y cautivadora. A medida que avanzas por los senderos, descubrirás formaciones rocosas de formas caprichosas: estalactitas y estalagmitas que parecen danzar en la oscuridad.

18. Mercado de Gwangjang en Seúl

¡Este es uno de los lugares para visitar en Corea del Sur que no puede faltar en tu lista! El Mercado de Gwangjang es un paraíso para los amantes de la comida y los exploradores culturales, que ofrece una experiencia sensorial única, donde los aromas, colores y sabores se mezclan para crear una atmósfera inolvidable. Recorre los callejones del mercado y descubre una amplia variedad de delicias locales.

19. Palacio Donggung y Estanque Wolji

No te puedes perder la mágica experiencia que es pasear por los senderos que serpentean entre los pabellones reconstruidos del Palacio Donggung y contemplar las vistas panorámicas del Estanque Wolji, rodeado de sauces llorones y flores de loto. Las estructuras de madera, los estanques reflectantes y los puentes arqueados crean un ambiente de serenidad y belleza atemporal.

20. Suncheon National Bay Garden

Suncheon National Bay Garden es un paraíso de flores y naturaleza que te cautivará con su belleza y diversidad. Con más de 505 especies de árboles y 113 de flores, este jardín es un espectáculo visual que cambia con las estaciones del año, ofreciendo una experiencia única en cada visita.

El jardín alberga una variedad de secciones temáticas que te transportarán a diferentes rincones del mundo. Disfruta de la serenidad del jardín japonés, admira la belleza del jardín tailandés o déjate llevar por la alegría del jardín holandés, con sus coloridos tulipanes y molinos de viento.

21. Songdo Central Park

El Parque Central de Songdo es más que un simple espacio verde, es un escenario dinámico para diversas actividades y eventos culturales. Aquí, disfrutarás de conciertos al aire libre, asistirás a festivales gastronómicos o participarás en talleres de arte y artesanía. El parque siempre tiene algo nuevo que ofrecer, convirtiéndolo en un destino ideal para toda la familia. Además, está inspirado en el icónico Central Park de Nueva York.

22. Templo Bulguksa

El Templo Bulguksa, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es un ícono del budismo coreano y una obra maestra de la arquitectura budista. Por lo que cada rincón del templo te invita a reflexionar sobre la importancia del budismo en la cultura coreana y a conectar con la paz interior.

23. Juknokwon Bamboo Forest

Juknokwon te invita a explorar sus ocho senderos entrelazados, cada uno con sus propios encantos. Recorre el Camino de los Viejos Amigos para revivir recuerdos de la infancia, o emprende el Camino de la Buena Suerte en busca de un futuro próspero. Disfruta de la tranquilidad en las hamacas de bambú, juega con tus hijos en el parque infantil o simplemente siéntate en una de las tumbonas y contempla la vastedad del bosque.

Más allá de su belleza natural, Juknokwon te ofrece una experiencia cultural y artística enriquecedora. Visita la Galería Lee Yi Nam para apreciar obras de arte audiovisual que capturan la esencia del bosque en las diferentes estaciones. Así mismo, explora la Aldea Cultural de Seguidores para conocer la obra de escritores famosos de Corea y pasear por sus tranquilos jardines.

Y si vistas el lugar no puedes dejar de probar el famoso daenamutongbab o daetongbab, un delicioso arroz al vapor cocinado en un tallo de bambú. Acompaña este plato con tteokgalbi (empanadas de carne marinadas) y otras guarniciones tradicionales. Y para refrescarte, disfruta de un helado de bambú, con un sabor ligero y refrescante que te sorprenderá.

Ya sea que busques sumergirte en la historia y la cultura, conectar con la naturaleza o simplemente disfrutar de unas vacaciones llenas de aventuras, ¡Corea del Sur te espera para visitar lugares inolvidables! ¿Qué te parece si comienzas a planificar tu neva aventura? Nunca es demasiado tarde o temprano, estas a tiempo.

Además, ¡conoce Corea del Sur a través de sus K-Dramas! Aquí, 15 dramas cortos y adictivos en Netflix.

Foto del avatar

Escrito por María Barrios

Soy de las que cree que por su sangre corre sangre coreana, aunque no tenga ni una pizca de apariencia. Sueño con un hermoso chico coreano que baile y componga una hermosa canción K-Pop para mí. 😍 Sé que también te dejas llevar por el mismo delirio, por eso estás aquí. ¡Bienvenido! 💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Test de TWICE: ¿Qué integrante sería tu novia?

Test de TWICE: ¿Quién se enamoraría de ti y sería tu novia?

Test de doramas: ¿Cuánto sabes de los mejores K-Dramas?

Test de doramas: ¿Cuánto sabes de los mejores K-Dramas?