in

Los mejores vocalistas del K-Pop según los expertos

Entérate quienes están dentro del top 3 de los mejores vocalistas del K-Pop.

Instagram @solarkeem @junsunyoo @taeyeon_ss

El mundo del K-Pop no es popular solo por sus estribillos, excelentes canciones y las llamativas coreografías y estilos. Cada grupo cuenta con excelentes cantantes que dan lo mejor de sus voces para complacer a sus fans. Sin embargo, siempre ha existido un intenso debate sobre quiénes son los mejores vocalistas del K-Pop. Por ello, hoy crearemos una lista tomando en cuenta la opinión de los expertos en la materia.

Los 10 mejores vocalistas del K-Pop

Sin orden de preferencia ni bajo un criterio específico, a continuación, tendrás una lista de las mejores voces del K-Pop según varios expertos musicales y compositores.

10. Wendy (Red Velvet)

Wendy soñaba con ser cantante desde los 5 años. Proveniente de una familia amante de la música, mostró un gran entusiasmo por ella desde muy pequeña. Varios expertos señalan que Wendy es la vocalista con más madurez y más desarrollo vocal dentro del grupo Red Velvet. Su voz posee gran complejidad, lo que le da una sensación profunda y suave, que evoca sentimientos de R&B y Soul.

9. Kyuhyun (Super Junior)

Kyuhyun es uno de los muchos talentosos vocalistas de Super Junior, también forma parte de la subunidad KRY. Este idol tiene un rango vocal encantador y suave, lo que lo convierte en un cantante bastante cómodo de escuchar. Varios lo consideran como el mejor de SuJu, pues puede alcanzar notas altas sin mucho esfuerzo, manteniendo un estilo suave y apasionado, como una balada.

8. Eunji (Apink)

Al ser la vocalista principal, Eunji ha atrapado las miradas, y los oídos, de muchas personas desde el debut de Apink en 2011. Con su desempeño y su pasión por el canto, ella es reconocida como una de las mejores vocalistas del K-Pop debido a su rango vocal agudo y su habilidad para controlar la voz.

7. Solar (MAMAMOO)

La líder y vocalista principal de MAMAMOO también ocupa un lugar en esta lista. En general, MAMOO es elogiado como un grupo con grandes vocalistas, así como por su estilo musical único, ya que sus canciones tienen un toque de géneros como retro, jazz y R&B, los cuales requieren una buena técnica vocal. Solar cumple con este requisito y alcanza notas altas, casi sin esfuerzo.

6. Eunkwang (BTOB)

Seo Eun-kwang es el vocalista principal y líder del grupo BtoB. Su voz dorada suena perfecta en baladas y canciones de amor. Las emociones sentir en su voz, que suena apasionada e intensa. Así mismo, es capaz de mantener su tono mientras alcanza una nota alta, sin tener un sonido nasal. Su voz es muy versátil y por ello es uno de los favoritos de los expertos.

¡Descubre! A los 10 raperos más rápidos del K-Pop

5. Junsu (ex TVXQ, JYJ)

Junsu, tanto en su carrera como solista, durante su estadía en TVXQ y ahora siendo parte de JYJ, es capaz de encantar los oídos del público y de los expertos de la música a partes iguales. En 2015 ocupó el tercer lugar de los mejores vocalistas, selectos por los profesionales de la materia.

4. Yoseob (Highlight)

En 2015, Yoseob también fue elegido como uno de los mejores vocalistas por parte de la opinión de los expertos, alcanzando el noveno lugar entre otros cantantes. Yoseob tiene una voz cálida, perfecta para baladas, dándoles un toque romántico. Suena muy bien en tonos bajos y altos, manteniendo la serenidad.

El top 3 de Jung Joon-young

El famoso compositor Jung Joon-young, junto a otros colegas compositores, calificaron a varios idols de diversos grupos de K-Pop y eligieron a quienes consideran su top 3 de vocalistas. Para ello, se basaron en aspectos como la habilidad de los cantantes a la hora de cambiar de género musical, el rango vocal y la calidad de las canciones que han grabado. Estos son Kim Jae Hwan, Hwasa y Taeyeon.

3. Kim Jae Hwan (ex Wanna One)

Los compositores estuvieron de acuerdo en que Hwan tiene un rango vocal notable, en especial viniendo de un idol. Elogiaron sobre todo su canción Someday, incluida en la banda sonora del K-Drama Aterrizaje de emergencia en tu corazón, ya que fue un éxito. Por ello, consideran que Hwan tiene una gran habilidad para agradar a personas de todas las edades y posee buen potencial como artista solista.

2. Hwasa (MAMAMOO)

Si bien todos sabemos que las chicas de MAMAMOO son talentosas por igual, Joon-young y asociados hicieron énfasis en Hwasa, alegando que su voz no tiene precedentes en la historia del K-Pop. Por otro lado, destacaron la capacidad de la idol para dominar varios géneros musicales. Desde el R&B hasta el Dance, Hwasa puede con todo.

1. Taeyeon (Girls’ Generation)

Finalmente, los compositores elogiaron unánimemente a la líder de SNSD, Taeyeon, por su versatilidad vocal y su buena técnica. Así mismo, comentaron que la vocalista demostró que puede trabajar con cualquier género musical, pues su rango vocal es extremadamente amplio, lo que la hace apta para cualquier canción y cualquier estilo.

Esa es la lista de los mejores vocalistas del K-Pop según la opinión de los expertos. ¿Qué piensas? ¿Los has escuchado antes? Escribe en los comentarios cuál es tu lista con los mejores vocalistas.

¡Espera! Idols bebés: ¿Cuántos de ellos podrás reconocer?

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Cómo se cuidan el cabello las coreanas: 10 consejos revelados por idols

Cómo se cuidan el cabello las coreanas: 10 consejos revelados por idols

Estos son todos los apodos de Min Yoongi (Suga de BTS)

Estos son todos los apodos de Min Yoongi (Suga de BTS)