in

Los mejores bailarines del K-Pop según los expertos

Instagram @lalalalisa_m Instagram @hi_sseulgi Instagram @lm_____ltm Twitter @BTS_TWT

La escena del K-Pop nos impresiona constantemente con los increíbles bailes que ejecutan nuestros idols favoritos. Si bien todos tenemos nuestras preferencias en el escenario, hay que reconocer la excelencia de ciertos artistas bajo el criterio de los profesionales. Por ello, hoy te daré a conocer los 10 mejores bailarines del K-Pop según los expertos.

Así es, ya que varios coreógrafos y bailarines profesionales asiáticos han emitido su opinión sobre cuáles son los idols que mejor mueven el cuerpo en el escenario.

A continuación, te presento las 5 mejores bailarinas femeninas y los 5 mejores masculinos del K-Pop, sin orden específico. ¡Descubre si tu favorito está en la lista!

Índice

Las 5 mejores bailarinas del K-Pop

Momo (TWICE)

Abrimos la lista con Momo, del famoso grupo TWICE. Quien la ha seleccionado como su favorita fue nada más y nada menos que la famosa coreógrafa Lia Kim.

Kim es la responsable de muchos bailes icónicos, como el de la canción TT de TWICE, Very Very Very de I.O.I y Dingga de MAMAMOO. Por si fuera poco, también es cofundadora del estudio de baile 1MILLION Dance Studio y cuenta con más de 1 millón de seguidores tanto en Instagram como en su canal de YouTube.

Así que consideramos que la opinión de Kim tiene bastante peso en el mundo de baile como para entrar en esta lista.

Lia Kim reveló en una entrevista que ella considera que Momo es la mejor bailarina. También elogió la capacidad de dicha idol de comenzar a bailar justo después de observar una coreografía, así como es capaz de añadir su propio encanto para darle un toque más personal. Su estilo fluido y confidente hace que sea adictivo verla bailar.

Lisa (BLACKPINK)

Muchos bailarines talentosos y famosos coreógrafos están de acuerdo en que Lisa está entre las mejores bailarinas y sus habilidades son únicas.

Similar es la opinión del coreógrafo Choi Young Joon, creador de muchos bailes famosos de grupos como TWICE (Knock Knock), Seventeen (Pretty U, Don’t Wanna Cry), entre otros.

En una entrevista en YouTube, Young Joon mencionó que Lisa es una de las mejores bailarinas de entre todos los estudiantes que ha entrenado. Incluso en alguna ocasión dio sesiones privadas de práctica para la miembro de BLACKPINK.

También te podría interesar: 20 fanart de Lisa de BLACKPINK que te harán decir ‘WOW’

Hyolyn (ex SISTAR)

La solista y exmiembro del famosísimo grupo SISTAR también es considerada como una de las mejores bailarinas por muchos expertos.

Por ejemplo, cuando trabajó con la coreógrafa Aliya Janel para la canción Dally, atrapó las miradas de muchos amantes del K-Pop y de otros profesionales.

Incluso los que no son fanáticos del K-Pop vieron el vídeo musical de Dally y quedaron sorprendidos por sus movimientos combinados con unos grandes tacones.

HyunA (ex Wonder Girls)

Por otra parte, la pareja de coreógrafos más popular de la industria, J Black y Mary, eligieron a HyunA como una de sus idols favoritas en cuanto al baile.

Mary reveló en una entrevista que ella es el tipo de coreógrafa que se fija, más allá de la habilidad o la técnica, en la expresión y actuación durante el baile. Así mismo, declaró que HyunA es muy buena en estos aspectos. J Black respaldó esta opinión.

Recordemos que esta pareja ha trabajado con Wonder Girls y T-ara, entre otros.

Seulgi (Red Velvet)

Por último, la llamada “Reina del K-Pop” BoA (Kwon Bo Ah), eligió a Seulgi como la mejor bailarina de K-Pop, solo después de Yunho (TVXQ), pero él queda para la lista que viene a continuación.

Seulgi también es aclamada por el público como una de las mejores bailarinas de todo SM Entertainment.

Los 5 mejores bailarines del K-Pop

Kai (EXO)

En cuanto a los bailarines masculinos, comenzaremos la lista con Kai, quien obtuvo el reconocimiento del aclamado coreógrafo Kasper, de SM Entertainment.

Kim Tae Woo (Kasper) es reconocido por sus trabajos con EXO y también por ser miembro de 1MILLION Dance Studio. De acuerdo a sus palabras, Kai es el mejor bailarín de todos y uno muy versátil.

Lo cierto es que las habilidades de baile de Kai son reconocidas por fans y no fans.

J-Hope (BTS)

Según Son Sungdeuk, director de presentaciones de Big Hit Entertainment y coreógrafo de BTS, J-Hope tiene un estilo particular que lo lleva a destacar en el baile entre los demás miembros. Además, es él quien lidera a los miembros durante las prácticas.

J-Hope ya era un bailarín antes de pertenecer a BTS, ya que formaba parte de un grupo de baile llamado Neuron (hip-hop). Posteriormente tomó clases de baile durante 6 años en la Academia Musical Gwangju.

Te gustará ver: Todas las canciones de J-Hope de BTS en solitario

Jimin (BTS)

Jimin fue acreditado como uno de los mejores bailarines del K-Pop por el coreógrafo Brian Puspos, reconocido por sus estilos urbanos y precisos.

Puspos ha trabajado con artistas como Justin Bieber, Chris Brown y anteriormente con BTS. Incluso con toda esta experiencia, el coreógrafo quedó sorprendido con el desempeño de Jimin en canciones como Serendipity (canción solista de Jimin) y Butterfly de BTS.

No por nada Jimin estudió danza moderna incluso antes de debutar en BTS. Sus habilidades mejoran con cada año que pasa.

Taemin (SHINee)

De vuelta con la pareja más famosa de la industria, J Black y Mary eligieron a Taemin como uno de los mejores bailarines masculinos. Según Mary, Taemin domina el escenario como nadie más lo hace, lo que lo convierte en uno de los mejores bailarines del K-Pop.

Yunho (TVXQ)

Como se había mencionado, Yunho también fue elegido como el mejor bailarín por la princesa del K-Pop, BoA. Yunho tiene una gran influencia a nivel internacional, especialmente en Japón.

Bonus: Rocky (ASTRO)

Por último, Kwo Jaesung nombró a Rocky como el “idol bailarín perfecto”, ya que posee una excelente figura, increíbles habilidades de baile y buenas aptitudes atléticas.

Jaesung es un coreógrafo y, fue instructor de baile en Starship Entertainment. También declaró que uno de sus grupos favoritos para trabajar es, efectivamente, Astro.

¿Qué te pareció la lista de los mejores bailarines del K-Pop? ¿Están en ella tus idols favoritos? Haznos saber cuál sería tu top en los comentarios según tu opinión.

Descubre: 10 parejas del K-Pop que nos hacen creer en el verdadero amor

Foto del avatar

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Leave a Reply
  1. Estoy muy de acuerdo con ellxs, esos idols son lxs mejores bailarines del kpop, bueno en mi opinión, sé q hay personas q piensan diferente, pero yo siento q esos bailarines son lxs mejores ❤️👄❤️

  2. Estoy muy de acuerdo en que Jimin, J hope y Taemin son uno de los mejores bailarines de todo la industria del kpop ¿Pero Kai? Ese no les llega ni a la planta de los pies, ese solo busca opacarlos con su baile tan atolondrado, pero no lo logra, baila horrible, espantozo como si tuviera dos pies izquierdos y pa acabarla de rematar llega la Momo a querer dejar atras a Lisa, pues no Mamita no te comparez con Lisa, ya querras ser como ella, pero nunca lo lograras, te crees muy superior a ella chulita pero no lo eres, nunca lo fuiste y nunca lo seras, estas en la lista de los perdedores junto con el luzer de Kai, ubiquenzen en su lugar y dejen de ser malos perdedores, dejen a los ganadores ganar y todavia la Momo dice que lo hacemos por envidia, ja ¿Envidia? ¿Yo? ¿De ti? Ja, nunca, porque tendria que tener envidia de alguien que es una presumida, no tiene nada de lineas en una cancion, no sabe bailar, ni siquera cantas bien, tu nombre te delata como Momo, pero la del numero maldito y eres una chantajista, tu nombre te queda de rechupete, otra cosa, tu eres la que tendria que tener al menos un poco de envidia, pero de Lisa y de mi, porque Lisa almenos sabe bailar, cantar y tiene mas lineas de las que tu podrias tener en mil a*os y de mi porque almenos a mi no sobre explotan, me dajan mi intimidad, ser libre, hacer y decir lo que quiera, pensar lo que quiera, me dajan descanzar, me dan comida, no me cargan tanto trabajo, me dejan ser feliz, vivir mi vida, ser como yo quiera ser tanto fisico como mental mente, no tengo haters, mo tengo acosadores, ah y pa terminar, yo no chanataje a la agencia para que me dejaran debutar por miedo a que tu familia mafiosa los matara, haci que lo que tu lograste es falso y trabajo sucio porque no lo lograste por tu esfuerzo si no a la fuerza por intimidar a alguin, sin saber que el karma muy pronto te llegara y como dice el rap de Lisa, «Come Karma get some» te llegar y te lo dara y yo estare rapeando ese rap hasta el suelo desde Corea hasta aqui, solo te falta un tatuaje hija de la mafia y ya pa terminar esto no conosco a las demas idolos femeninas de alli o masculinos pero tambien se tienen su lugar bien merecido en esos puestos, como HyunA y Seulgi.

    • Me parece muy fuera de lugar tu comentario, si no te parece no opines de esa manera tan despectiva y encima argumentar té de hechos que ni siquiera sabemos que son cierto, acá se está compartiendo las opiniones si bailan bien, no si robaron un banco en su tiempo pasado, estás quitando puntos o juzgando cosas de una persona que no conoces ni
      siquiera, y sacando conclusiones inconclusas sobre que esta persona le tiene envidia a otra cosa que te repito no sabes, o supones o lo viste en algún vídeo de personas que difaman todo en absoluto, y es una representación de lo que ocurre siempre en el mundo del kpop u otros temas, famosos, etc. Al igual que yo ahora suponiendo de dónde puede ser que una persona tenga tan poco respetó, siendo que yo no soy fan de esa persona solamente creo que nadie se merece ese tipo de trato ni siquiera vos, es lo mismo que tus vecinos supongan que tú familia vende droga, digamos por tener un kiosco o almacén no sé cómo lo llaman en otro lado, de 24 horas, siendo que tú familia lo atienden las 24 h para sustentar los gastos de tu comida,cuentas, colegió, etc imagínate que si eso puede pasar en un barrio o vecindario, y entonces en un famoso ya en si es horrible que digan algo mínimo sobre vos o tú familia, pensa en ellos, y en todo caso lo de la envidia cualquier ser humano puede sentirla y seguro vos en algún momento la has sentido o no, solamente digo que ellos también se siente de todas las maneras que nosotros nos sentimos a veces, porque no son robots que tienen que cumplir todas nuestras expectativas, mi comentario fue solamente una crítica constructiva, no es para pelear como lo hacen las fanes del kpop como la mayoría que son inmaduras, y con sus toxicidad
      Solo embarran a todo el fandom, por eso quise darte mi punto de vista, y tampoco está bien que idólatren de modo que creamos que los ídols que idólatramos son la mejor persona del mundo, porque ya lo dije son personas que también tienen problemas y se equivocan, por eso no tenemos que ponerlo en un pedestal de perfección, porque así quieren cumplir nuestras expectativas, o sus empresas, llegando así a decaer sus estabilidades mentales tanto como física, incluso llegando al suicidó por la explotación como ha pasado ya, por eso tampoco está bueno burlarse de que a ella le hagan tales cosas, y vos diciendo que a vos no te pasa y si es un alivio que no te pase, porque una persona quiere hacer algo que ama o le gusta no está bien quitar méritos o burlarse de su situación indeseable. Bueno sea o no lo que dije como no sabemos me parece que no va al caso el odio que mostrate, y al principio no quise decir que no podes opinar solamente no me parece que de esa, no es lo mismo decir que no crees que tal persona, no debe estar en esta lista con lo que dijiste, bueno solo quise dar de manera constructiva mi respuesta.

      • Pues, no lo hagas, yo no necesito tu punto de vista, ademas yo doy los comentarios que yo quiera y si yo no se, significa que tu si? La envidia es algo que se puede sentir en todos, pero seguro que tu tambien la has sentido alguna vez y no te permito nueva mente hablar de mi familia, que eso no es de tu incumbencia.

    • Hey! los idol’s no escriben estos artículos, ¿Qué te pasa?, si están ahí es por algo y no va a venir, una tipa que no es experta en el baile a menospreciar el trabajo de personas que lo lograron mucho, yo solo pertenezco a un fandom, pero no voy a dejar que alguien ignorante venga y diga este tipo de cosas, ridiculx.

      • Xl ridiculx aqui eres tu, al pensar que no tengo nada de experiencia en el baile, pues, dejame informarte que puedo tener incluso mas experiencia que tu, yo me se TODAS las coreografias de BP de memoria y a la PERFECCION y puedo ser mejor incluso que tu en el baile, no me importa que seas de un solo fandom, asi que no lo tienes que decirlo, quieres? Y xl ignorante aqui eres tu, no yo, yo solo digo lo que es verdad y tu eres lo que ahorita me esta pasando, si esa era tu pregunta y no me importa si ellos no escribieron esto, ok? Y solo algunos deberian estar alli, con la accepcion de dos de ellos y si alli fue donde los pusieron, fue por error, no por merecerlo realmente.

    • ¿Qué? ¿Te crees experta en el baile o q? Me parece muy fuera de lugar tu comentario, es innecesario, antes de venir a hablar de lo que no sabes, primero busca buenos argumentos y segundo revisa tu ortografía.

      • A ver, tu quien te crees que eres para juzgar mi ortografia, eh? Eres maestra de ortografia o que? Como si la tuya fuera perfecta y si yo no soy experta en el baile significa que tu si? Ja, sue*as y tu no me dices que argumentos tengo que buscar, que para eso me encargo yo y tu tampoco vengas hablar de ortografia buena porque la tuya tampoco es la gran cosa.

    • Bueno Sarang solo quiero decirte 2 cosas:
      1. Mejora tu ortografía, si vas a insultar a alguien por lo menos que lo hagas bien no con horrografía.
      2. Además, Lisa también pasa lo mismo como que Momo con su agencia, todos los idols lo pasan
      Así que en serio veo tu comentario como una contradicción enorme, solo dices eso por 2 cosas: 1. Estás obsesionadx con Lisa 2. Eres hater de Momo.
      Cada idol tiene su talento pero aún así hay personas que no lo saben valorar o por lo menos ver, y creo que tu eres unx de esxs. Así que solo te digo eso para ver si por lo menos cambias tu horrografía. Adiós

      • A ver, «Anonimo» o como sea que te llames, yo tambien tengo dos cosas que decirte. Primera, no eres ni mi maestrx de ortografia, ni la tuya es perfecta y si me criticas por ello es porque igual me entiendes y la tuya es igual de horrible por cierto. Segunda, la agencia de Lisa es incluso mas exigente que la de Momo, asi que no pasan lo mismo exactamente, Lisa lo pasa peor. Yo si se valorar lo que veo, pero al parecer tu no, estas ciegx o algo? Porque necesitas lentes y con mucho aumento por cierto como para pensar que Momo es mejor que Lisa y si, tienes razon, soy una hater de Momo, pero es porque soy fan de Lisa y no estoy obsesionada con ella, por eso defiendo su puesto, ademas, yo iba a elegir a Momo como mi bias de Twice en el pasado, pero cuando supe que se creia mucho mejor que Lisa en el baile me converti de una fan a una hater, ya que Lisa es mi idol femenina en el kpop, asi que ya lo sabes, asi que tu tampoco juzgues a un libro por su portada, quieres?Adios, don horrografia Anonimo.

  3. JHOPE, JIMIN, HYU Y MOMO SON LOS UNICOS BEST DANCERS ELLOS TIENEN MAS EXPERIENCIA QUE TU lisa, kai taemin tambien son buenos pero solo ellos son lo mejor lisa no deberia estar en esta ista

    • La que no deberia de estar aqui eres tu, quien te crees que eres para decir que Taemin y Lisa no deberian de estar en esta lista? Y si la estupida de la tal Momo? Para tu informacion Lisa es mejor bailarina de lo que Momo podria llegar hacer en un billenio, piensa primero lo que vas a decir antes de decirlo, quieres? Porque te puede salir el tiro por la culata.

  4. Lx que no deberia de estar aqui eres tu, quien te crees que eres para decir que Taemin y Lisa no deberian de estar en esta lista? Y si la estupida de la tal «Momo»? Para tu informacion Lisa es mejor bailarina de lo que Momo podria llegar hacer en un billenio, piensa primero lo que vas a decir antes de decirlo, quieres? Porque te puede salir el tiro por la culata.

  5. Se nota lo desocupada que estoy a las 2 de la mañana como para leer comentarios tan fuera de tono.
    Una persona respetuosa y perteneciente a un fandom de x grupo demuestra lo poco que aprecia su idol al insultar a otro. Tu insultas a Momo porque eres fan de Lisa, por mi parte no me gustan ninguna, pero algo de bueno deben tener para que según algunos reconocidos coreógrafos les parece que ellas bailan bien y tienen sus característicos movimientos, cosa que nosotros no vemos en los videos que suben a internet, recordemos que vivimos en una era digital y todo puede ser editable y es muy facil criticar y hablar mal de una persona famosa o no sin tener presente que así como te disgusta que hablen de tu mala ortografía a ellos les molesta que hablen mal sin conocer a la persona y solo ver la imagen que las empresas venden de los idols.

    Según mi opinión faltan buenos bailarines del Kpop, pero me conforma el saber que hay algunos de los idols que me gusta verlos bailar los tienen en cuenta como «los mejores bailarines del Kpop»

    • A ver y a ti que te importa? Si no eres fan de ninguna entonces no vengaz a criticar tampoco y la que esta fuera de tono aqui eres tu, como no saben otra forma como defender a sus idols empiezan a criticar la ortografia, como si ello fueran perfectos, ademas, si Alli pusieron a Kai y a Momo es porque al parecer no saben diferenciar entre los buenos y los peores, ademas, si aprecio mucho a mis idols y a mi fandom, por eso desprecio a los demas.

  6. Sin duda alguna está lista dijo la verdad pero Lisa va de primer lugar, porque profesionales de otros países empezaron a calificar a cada bailarina por cómo se mueve, estilo, etc y Lisa ganó el primer lugar con 10 puntos siendo la mejor bailarina en el k-pop y J-hope junto a Jimin son los mejores en esta, Kai de hecho quedaría de 4to lugar detrás de Taemin

  7. Oigan esto ta potente :v 🤣👌🏻 saben para mi todos son bailarines excelentes soy army no pertenezco a otro fandom xq más los veo a ellos y aparte no conozco a algunos solo conozco a Lisa, J-Hope, Jimin, Momo, y a otros pues no o sólo los escuche, pero no los vi :v aparte eso de que Blink es el fandom más tóxico no me lo creía pero leí como respondia «Sarang» y me lo creí al menos concuerdamos en algo no nos quedamos calladas.
    Otra cosa estas haciendo favoritismo cosa que no debe ser así, pero si así es tu personalidad la voy a respetar no te voy a juzgar, xq incluso yo tmb puedo ser una hija de puta y más si me insultan, los que salen en el artículo que leímos están bien xq así lo decidió la mayoría de votos cosa en la cual tu «Sarang» no estabas cosa que tu opinión tmp cuenta, cosa que tu opinión tmp te la pidieron, cosa que mi opinión tmp me la pidieron, pero yo la escribo xq quiero y no x ese motivo, siéndote sincera creo que no deberías hacerte llamar Blink, xq si ko sabes Black Pink y Twice son amigas y dudo mucho que Lisa no se lleve con Momo, aparte cuando o done lesute eso de que Momo dijo que era mejor bailarina que Lisa, todas las empresas son muy exigentes no sólo la de BTS, Balck Pink, Twice entre otras todas son muy exigentes y donde leíste eso de q Momo es creída? Solo dices que eres hater de Momo xq leíste eso, xq yo estoy segura de q no averiguaste más, tengo una última cosa que decir.
    Amiga TODO BIEN EN CASA?!!! 🙂

    • Mira ¡MALDITA HIJA DE PUTA! Mejor bajale 5 rallitas a tus comentarios estupidos, si soy hater de Momo eso no es tu problema, investige suficiente sobre ella para saber que es creida, a mi no me importa que BP y Twice sean amigas o no, yo solo vengo a decir que Lisa es mucho mejor bailarina que Momo, no a saber si son amigas o no, soy toxica y no es tu problema y tampoco me pregunto nadie ¿Y que con eso? Yo escribo porque quiero y puedo, ya se que todas las empresas son exijentes, eso no es nada nuevo, tambien ¿Quien te crees para decir mi nombre? Tampoco soy Blink para tu informacion, pero no necesito serlo para defender a Lisa, parece que tu eres la que debes informarte mas y si piensas que tu eres una hija de puta, pues, dejame decirte que yo lo soy 5 veces mas que tu ¿Como la vez, mija? Primero informate y despues habres el osico perra y si, todo esta MUY bien en mi casa, pinche inportona de mierda, vete a la chingada, «Army» y deja de habrir el mendigo osico a lo puro pendejo ¿Quieres? Digo, osea, porfavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Doble párpado: ¿Qué es y cómo hacerlo con maquillaje?

Doble párpado: ¿Qué es y cómo hacerlo con maquillaje?

9 dramas basados en Webtoons que deberías ver

9 dramas basados en Webtoons que deberías ver