in

¿Quién es el líder de PENTAGON? Conoce más sobre Hui

Hui es una caja de sorpresas. ¿Quieres abrirla?

Instagram @cube_ptg

Dentro del K-Pop, hay idols con gran talento y carisma que enamoran a fans alrededor del mundo, este es el caso de Hui, líder de Pentagon. Es por ello que llegó el momento de conocer más acerca de este guapo y multifacético artista. Si deseas saber su historia, y detalles más curiosos, no te pierdas lo que viene a continuación, porque vale la pena.  

Origen, familia y educación 

Hui nació en Gwacheon, dentro de una provincia llamada Gyeinggi-do en Corea del Sur. De su familia solo se conoce que su madre es profesora de inglés jubilada, y esto ayudó al idol a aprender inglés, aunque en nivel medio. Asimismo, Hui asistió a la Modern K Academy y se graduó en 2012. También confesó que se postuló para ingresar a la Universidad de Hanyang, pero fue rechazado.

Habilidades e influencia musical 

El líder de Pentagon tiene muchas habilidades artísticas, que no todos conocen. Hui toca piano, y disfruta mucho de este instrumento, pero entre las cosas que más destacan al idol es su rol como productor y compositor. Ha compuesto letras y música para muchos artistas de K-Pop e, incluso, ha ganado premios por sus excelentes canciones. 

Antes de pertenecer a Pentagon, el cantante y bailarín, fue aprendiz de JYP Entertainment. Allí ganó el primer lugar como voz masculina, pero ya para 2013 hizo una audición abierta y fue seleccionado por varias agencias en simultaneo. Al final se decidió por Cube Entertainment, su actual agencia.  

Luego de estar 6 años como aprendiz en Cube, un periodo que le sirvió para crecer como artista, ya que hizo muchas colaboraciones, tanto de cantante como bailarín. Hui se preparó para su pre-debut con Pentagon, y como muchos saben, durante los primeros años con su actual banda, formó parte también de Triple H, otro proyecto de la misma agencia.  

Quizás te podría interesar: 10 fantásticos grupos mixtos de K-Pop que debes conocer

Hui y Pentagon 

Hui debutó con Pentagon en octubre de 2016, durante un reality llamado Make Pentagon. Para ese entonces ya estaba definido su rol de líder en la boy band. También fue el tercer miembro oficial anunciado, y, de inmediato, comenzó a destacar por sus múltiples talentos, sobre todo en los conciertos promocionales que hizo el grupo en diciembre del mismo año.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de HUI 후이 PENTAGON (@leehui.ptg)

Escándalos del líder de Pentagon  

Si has seguido la carrera de Pentagon, podrás notar que Hui no es un chico realmente controversial. Sin embargo, hay acciones que la cultura de Corea del Sur, y algunos fans del K-Pop, no digieren tan fácilmente. Y me refiero a las relaciones amorosas entre idols.  

El escándalo comenzó cuando Cube Entertainment declaró acerca de los rumores de un noviazgo entre Hui y la cantante Soojin, ex miembro del girl group (G)I-DLE. La agencia dijo lo siguiente: “Con respecto a los rumores de citas entre Hui y Soojin, hemos confirmado los hechos” también añadieron “Después de consultar con ellos, descubrimos que estaban saliendo antes, pero ahora se han separado”. 

Luego de los rumores, y posterior confirmación del noviazgo, muchos fans abandonaron el club de fans oficial de Pentagon, ya que, se sentían traicionados por el idol y su relación. Incluso, cuando ya habían roto, la noticia no fue tomada como algo bueno. Para esto, Cube Entertainment tuvo que volver a intervenir y enviar disculpas oficiales al fandom.  

Otros datos y curiosidades de Hui 

Ahora sabes mucho más de Hui, sus múltiples talentos, e incluso el escándalo de su noviazgo, pero eso no es todo, mira algunos detalles y curiosidades que, quizás, te hagan caer en los encantos de este idol.  

  • Le gustan los perros y tiene un cachorro llamado Happy.
  • Vivió 8 meses en China.
  • Le sienta mal la comida extranjera.
  • Le gusta la música de Justin Bieber.
  • No puede estar sin sus auriculares.
  • No suele responder mensajes de texto porque ignora su celular.
  • Es muy detallista cuando trabaja, y puede estar horas perfeccionando una canción.  
  • Hui afirma que un líder debe ser carismático.
  • Se alistó en el ejército para febrero de 2021.
  • En Pentagon es el líder, pero dicen que a veces actúa como si fuera el maknae.

¿Ya tienes suficiente información para querer a Hui? Seguro que sí.  

¡Juega! TEST: ¿Cuánto sabes de PENTAGON?

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Las graciosas y no tan graciosas caídas de Jimin

Las graciosas y no tan graciosas caídas de Jimin

BTS y la depresión, ¿cómo ha sido su lucha?

BTS y la depresión, ¿cómo ha sido su lucha todo este tiempo?