in

Las peores historias de bullying en la industria del K-Pop

El bullying llega hasta en los lugares menos esperados. 😢

Instagram @somsomi0309 @somgodld

Lamentablemente, el bullying y las historias de abuso se han convertido en noticia de todos los días. Sobre todo, en la industria del entretenimiento, la música o el arte, que resultan tan competitivas. El K-Pop no está exento de estas situaciones, ejemplo de ello son estas 6 historias de bullying en el K-Pop que te vamos a contar.

Las 6 peores historias de bullying en el K-Pop

1. Hwayoung

Hwayoung es una ex integrante del girlgroup T-ARA. Se rumoreaba que Hwayoung sufrió severamente de bullying por parte de sus compañeras, lo que generó una gran controversia sobre el grupo. El problema comenzó en 2012 cuando la idol en cuestión no pudo asistir a uno de los conciertos de T-ARA en Japón a causa de una lesión.

En otra ocasión, Hyomin y otras integrantes de T-ARA publicaron una serie de mensajes en tono de crítica en sus redes sociales, que dieron a entender que se referían a Hwayoung y su falta de compromiso y voluntad. Fue en este momento en el que surgieron los rumores de bullying dentro del grupo.

También deber saberlo: Estos son 10 de los idols más odiados del K-Pop

Luego del incidente, los cibernautas comenzaron a buscar pruebas de Hwayoung sufriendo de bullying, como cuando Eunjung la obligó a comer pastelitos de arroz, cuando Hyomin le pinchó el ojo con el dedo o cuando fue ignorada por Jiyeon y Boram dañó su paraguas.

A pesar de que las integrantes de T-ARA intentaron explicar estas situaciones, las críticas hacia el grupo continuaron. Tiempo después, Hwayoung declaró que las acusaciones fueron un malentendido y que ella nunca sufrió de bullying. Sin embargo, Hwayoung abandonó el grupo al poco tiempo de que surgiera la controversia. ¿Verdad o mentira? Juzga por ti mismo.

2. Yoo In Na

Yoo In Na era la preferida del profesor de la escuela secundaria y por ello sufrió de bullying. Como en ese entonces Yoo In Na estaba en su etapa de trainee, el profesor le permitía llevar el cabello largo a la escuela, mientras que el resto de estudiantes debían tener el cabello corto, lo que causó recelo entre sus compañeras.

La actual idol reveló que otras estudiantes cambiaban su silla por alguna que estuviera rota o que dejaban restos de comida sobre su escritorio luego de que ella regresara de merendar.

3. Somi

Somi fue vista llorando en una entrevista para Sixteen mientras hablaba sobre el bullying que sufrió por su apariencia física. El padre de la idol es canadiense, mientras que su madre es surcoreana. Por esta razón, Somi fue objeto de burlas durante su período escolar, ya que su apariencia es distinta a la de otros estudiantes coreanos. Sin embargo, Somi afirmó que pudo superar esa difícil etapa de abuso escolar.

¿Puedes creerlo? 7 idols criticados por ser los más «feos» del K-Pop

4. Asol

La rapera surcoreana Asol reveló que abandonó la escuela debido al bullying que sufría. Asol explicó que fue abusada severamente durante la secundaria y en varias ocasiones robaron su uniforme escolar. Luego de confesarle esta situación a sus padres, la madre de la rapera fue a hablar con su maestro, pero este hizo parecer que la situación era culpa de Asol.

5. #SHARP

Dos integrantes de #SHARP, Seo Jiyoung y Lee Jihye, se vieron involucrados en un escándalo de bullying que causó la disolución del grupo en el 2002. El grupo #SHARP fue fundado por la familia de Seo Jiyoung, una de las más adineradas de la industria en ese entonces. Sin embargo, Jiyoung no estaba feliz con la adición de Lee Jihye al grupo. Podría decirse que esta fue una de las primeras historias de bullying en el K-Pop, dada la fecha.

Por lo tanto, Jiyoung abusó de Lee Jihye durante las promociones del grupo e incluso invitó a su madre y a su novio (Ryu Si Won, en ese entonces), a hacerle bullying.

Finalmente, el grupo se disolvió en 2002, momento en el que Seo Jiyoung intentó sobornar a su manager para que mintiera durante la rueda de prensa. No obstante, el manager reveló toda la situación a la prensa y el escándalo no se hizo esperar.

6. Som Hein

Para finalizar esta serie de historias, tenemos a Som Hein, participante del programa Idol School de Mnet, quien fue acusada de hacerle bullying a una de sus compañeras en la secundaria. Así es, esta vez no hablamos de una víctima de bullying en el K-Pop, sino de una persona que abusó de los demás.

¿Sabías esto? Los escándalos de BTS que conmocionaron a Corea del Sur

La víctima de esta historia explicó en sus redes sociales lo que sucedió. En resumidas cuentas, Som Hein llevó a la víctima a la sala de karaokes, la golpeó con el micrófono, hizo que se arrodillara en el suelo, la escupió, la pisoteó con tacones altos y se burló de su apariencia física.

La razón por la que Som Hein cometió este acto de bullying fue porque pensó que su víctima había hablado mal de una de sus amigas. Toda la evidencia presentada demostró inequívocamente que Som Hein es responsable de los actos de los que se le acusaron.

Poco tiempo después, Som Hein se disculpó públicamente por su comportamiento y afirmó que se siente profundamente arrepentida por sus acciones. Así mismo, reveló que abandonó el programa Idol School luego del primer episodio debido a sus problemas de anorexia.

Las historias de bullying siempre tocan nuestros corazones, ya que son experiencias traumáticas que pueden dejar efectos negativos para toda la vida. Hasta emitir una opinión despectiva es un acto de abuso que puede herir los sentimientos de otras personas.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿J-Hope tiene novia? Conoce su historial amoroso y rumores de citas

¿J-Hope tiene novia? Conoce su historial amoroso y rumores de citas

Así es como luce jungkook sin maquillaje

Así es como luce Jungkook sin maquillaje