in

El lado oscuro del K-Pop: 7 historias contadas por trainees

Esto es lo que oculta el K-Pop detrás del telón.

Algo de lo que no muchos se atreven a hablar en voz alta es sobre el lado oscuro del K-Pop. Seguramente te preguntarás cómo es posible que el K-Pop tenga un lado que no muchas personas conocen, pero como toda industria de entretenimiento, tiene cosas buenas y cosas malas que no están a la vista del ojo público.

Lamentablemente, muchos trainees pasan por momentos traumáticos para convertirse en idols de K-Pop. Desde dietas extremas, restricciones de citas y pocas horas de sueño, hasta agresiones sexuales y extorsiones, el lado oscuro del K-Pop es realmente perturbador.

7 historias sobre el lado oscuro del K-Pop

Muchas de estas historias son desgarradoras y te hacen reflexionar sobre la industria del entretenimiento coreano. Sin embargo, es bueno que los trainees afectados por situaciones desfavorables en la industria, alcen su voz para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y se haga justicia por lo ocurrido.

Conozcamos un poco más sobre el lado del que no muchos saben sobre la industria coreana de K-Pop.

¡Lee también! Los escándalos de BTS que conmocionaron a Corea del Sur.

1. Las revelaciones de Prince Mak de JJCC

Durante un episodio de su programa de radio llamado The Prince Mak Hour, el talentoso cantante integrante de la banda JJCC, reveló los tratos a los que se vio sometido mientras estaba en Corea del Sur, cabe destacar que el es australiano-chino y promueve a la banda en solitario en China.

Dentro de las declaraciones narradas por el idol, reveló la forma de pago a los artistas y dijo que la mayoría de los trainees no reciben ingresos de su trabajo luego de debutar hasta años después de su carrera, ya que, al salir a la escena pública, la compañía se queda con la mayoría de las ganancias debido a los años que pasaron siendo trainees y que deben luego que pagar.

Es decir, los trainees cuando debutan como idols, quedan con una gran deuda con la compañía de entretenimiento a la que pertenecen.

Otra de las revelaciones del artista tiene que ver con las horas de trabajo y las horas de sueño. Según el, las compañías esperan que los idols trabajen y entrenen por lo menos 20 horas diarias y duerman simplemente de 3 a 4 horas.

Así mismo, la apariencia y el peso juegan un papel extremadamente importante en la industria. Prince Mak reveló que los trainees son pesados una vez a la semana y si pesan más de lo que deberían, son castigados con más horas de ejercicio y en casos extremos, se les prohíbe comer.

Por otro lado, afirmó que los coreanos dentro de la industria no son para nada amables con extranjeros que no sepan hablar bien coreano, por lo cual su estadía siempre fue muy difícil.

2. Un chico y su “patrocinadora”

Un trainee que prefirió permanecer anónimo, reveló la experiencia que tuvo con una “patrocinadora”. Según el chico, una persona de su agencia le presentó a la mujer y tiempo después ella comenzó a hacerle obsequios de dinero, entre $70 y $180 dólares al principio, que él se vio forzado a aceptar ya que no tenía ningún otro ingreso por el momento.

Tiempo después, la mujer le obsequió $930 dólares que él nuevamente aceptó. Luego, el chico recibió mensajes de texto de la mujer que le pedía que fuera a su casa, a lo que el se negó y ella se molestó, diciéndole que cómo era posible que dijera que no luego de todo lo que había hecho por él.

Luego de ese incidente, el decidió romper su conexión con la mujer y dijo que le pagaría todo el dinero que ella le había dado.

3. Una ex aprendiz de 31 años vivió el lado oscuro del K-Pop

Una ex trainee de 31 años reveló lo mucho que lamenta los últimos 10 años de su vida por perseguir su sueño de convertirse en una idol de K-Pop.

La ex trainee anónima quedó con una fuerte deuda debido a las múltiples operaciones estéticas que se hizo para complacer las exigencias de la compañía de entretenimiento.

Además, reveló cómo fue tratada durante los años de entrenamiento. Al parecer, la compañía de entretenimiento a la que perteneció durante todo ese tiempo, instaló un circuito cerrado de televisión en su dormitorio para vigilar su día a día, mientras que también le revisaban constantemente el refrigerador.

En muchas ocasiones las trainees debían comer a escondidas.

Por otro lado, agregó que, durante su entrenamiento, recibió múltiples ofertas de supuestos “patrocinadores”, pero afortunadamente nunca accedió a dichas ofertas.

4. Director ejecutivo tras las rejas luego de negociar a sus aprendices

En el año 2017, se llevó a cabo el arresto de un director ejecutivo de una agencia de entretenimiento por negociar a 4 de sus trainees con un empresario millonario de Los Ángeles.

Fue acusado de trata de personas y prostitución y fue sentenciado a 20 meses de cárcel y una multa de $17,800 dólares.

¡Descubre! Los mejores vocalistas del K-Pop según los expertos.

5. Dietas extremas para cumplir con los estándares de belleza

Muchos aprendices han hablado sobre esto luego de que debutan como idols. La realidad es que, los trainees se someten a dietas extremas para poder controlar su peso semanalmente y que no sean castigados si aumentan.

La cantante de TWICE, Momo, reveló que en una ocasión tuvo que perder 7kg en una semana para poder subir al escenario. Para lograrlo, lo único que comió fue un trozo de hielo durante ese periodo. Además de que escupía con frecuencia creyendo que eso la haría bajar de peso.

Cuando se iba a la cama a dormir, tenía miedo de no despertar y eso la hacía llorar muchísimo.

6. Entrenamientos forzosos

Un ex miembro de la banda de K-Pop llamada Crayon Pop, reveló que, durante sus entrenamientos de baile, eran forzadas a bailar con 4kg de arena sujetados a sus pies para que se acostumbraran a bailar con más fuerza.

7. Las citas son prohibidas

Los idols de K-Pop deben renunciar a tener una vida amorosa si esperan tener éxito, ya que, según la teoría de las empresas de entretenimiento, esto los hace parecer más accesible para sus fans, convirtiéndolos así en fans más devotos.

En muchas ocasiones, los idols son despojados de sus móviles para que se concentren en el entrenamiento y en la música, además de que no se les deja ver a sus amigos y muy poco a sus parientes más cercanos.

Al parecer, la industria del K-Pop busca proteger a sus estrellas a como dé lugar, incluso si esto significa perjudicar su vida personal.

¿Alguna vez pensaste que esto podría ser así?

La vida de nuestros idols no es fácil, ahora más que nunca debemos mostrar nuestro apoyo hacia a ellos.

¡Te gustará! Diccionario K-Pop: todo el vocabulario que debes manejar.

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
10 idols del K-Pop que debutaron mayores

10 idols del K-Pop que debutaron mayores

La dieta y rutina de ejercicios de Momo de TWICE

La dieta y rutina de ejercicios de Momo de TWICE