in

Labios degradados al estilo coreano paso a paso

Lo que más contrasta de las chicas coreanas con las mujeres del resto del mundo es su aspecto jovial, que buscan mantener en todo momento, hasta a la hora del maquillarse. Natural, joven y tierno, tres adjetivos constantes usados para describir el rostro de una mujer coreana.

Sin dejar de aflorar el potencial de cada persona, el maquillaje coreano se caracteriza por ser uno de los más naturales y discretos. Donde lo que más destaca es la suavidad y tersura de su labios. Sería genial que en tu primer beso con tu crush, tus labios cuenten con estas bondades.

Esta técnica coreana crea un efecto más juvenil y fresco que con el maquillaje tradicional se pierde. Estamos seguros que aplicándola tus labios serán el nuevo foco de tu rostro, y hará que más de uno desee besarlos.

Índice

¿Cómo lograr labios degradados coreanos?

Un color ligeramente más oscuro en el centro, mientras se va difuminando hasta llegar al contorno de los labios. Este es el efecto que esta técnica de maquillaje coreana busca, y hoy te explicamos cómo lograrla paso a paso.

1. Exfolia tus labios

Para lograr los labios degradados coreanos debes tener un lienzo libre de cueritos sueltos es imprescindible para lograr un acabado perfecto. Exfoliar tus labios te ayudará a librarte de las células muertas en esa zona, además de aportar una apariencia prolija. ¡Exfóliate los labios de forma natural!

Este exfoliante natural puedes prepararlo fácilmente en casa con azúcar granulada y aceite de coco o miel, para luego frotar suavemente con la mezcla tus labios, por 15 segundos aproximadamente frótate con un movimiento circular. Repite el procedimiento dos veces por semanas.

2. Aplica un bálsamo labial

Una vez que te has librado de la piel muerta de tus labios, debes reponer la humedad perdida en esa zona. Los bálsamos que contienen ingredientes como la manteca de karité y el aceite de oliva, por ejemplo, son ideales para brindarle un aspecto de jugosidad a tus labios, ya que te nutren y regeneran las células sanas.

¡Listo ya exfoliaste e hidrataste tus labios! Llegó el momento de degradar los labios al estilo coreano. Transcurrido unos cinco minutos, retira el bálsamo de tus labios con suavidad, preferiblemente usa un papel de seda, y ve al siguiente paso.

3. Aplica corrector de labios

Este paso es opcional, pero de que marcará una diferencia a favor del degradado lo hará, te explicamos por qué, naturalmente los labios poseen una pigmentación ligeramente rojiza, cuya intensidad varía en cada persona.

Esta característica natural evitará que el objetivo principal del degrado se materialice, ya que no se apreciará el contraste de tonos, tranquila ¡no pasa nada! Para evitarlo usa el corrector y unifica tus labios, de modo que consigas un mejor lienzo sobre el que trabajar.

¿Cómo hacerlo? Sobre el dorso de tu mano aplica una pequeña cantidad del producto, con el dedo índice obtén un poco del corrector, y con el mismo golpee suavemente los labios hasta lograr la uniformidad deseada. ¡Llegó la hora de que el color tome protagonismo!

4. Aplica el color de labial de tu preferencia

¿Ya elegiste el labial? Perfecto, ahora con él rellena la zona interior de tus labios. Ahora vamos a difuminarlo, con la ayuda de un cotonete o un pincel de labios, realiza movimientos de limpieza (de adentro hacia afuera) de izquierda a derecha. Tanto en el labio superior como en el inferior. También puedes hacer uso de tu propio dedo, recuerda no tirar demasiado del labio.

El siguiente paso es aplicar en el borde del interior de los labios, un pintalabios ligeramente más oscuro que el primer tono escogido. Frota ligeramente tus labios para ayudar a que se difumine, ¡ya estás lista! Solo si quieres un aspecto mate, pero si buscas que tus labios se vean más “jugosos” Aplica un brillo labial neutro, con pequeños toques y junta ambos labios suavemente para un mejor acabado

¿Qué te ha parecido esta técnica de labios coreanos degradados? Muy sencilla, ¿cierto? Cuéntanos si ya la has puesto en práctica y cuáles son tus colores labiales favoritos para ejecutarla. No te olvides de compartir con otras kpopers, seguro te lo agradecerán. 

Crédito de imagen: IG @tzy.all.in.us

Escrito por: Daniela Andarcia

¡Hola! Amo el mundo del K-Pop tanto como tú. Si también te llama la atención la cultura coreana, entonces tenemos otro gusto en común. Lo que más deseo es que disfrutes y encuentres en este sitio todo lo referente a la música, bandas y vida personal de nuestros idols favoritos. ¡Bienvenido!

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Las 12 canciones más tristes de BTS

Las 12 canciones más tristes de BTS

9 curiosidades de Jisoo de BLACKPINK

Conoce más de Jisoo de BLACKPINK con estas curiosidades