in

Maratón de K-Dramas: 15 dramas cortos y adictivos en Netflix

Maratón de K-Dramas: 15 dramas cortos y adictivos en Netflix

¿Te apetece un fin de semana lleno de emociones, romance y risas? ¡Prepárate para un maratón de K-Dramas cortos en Netflix!

Puede ser bastante satisfactorio poder terminar en un solo fin de semana varios de estos buenos K-Dramas. Sí, todos dignos para escapar de la rutina y tener la sensación de haberlas culminado.

Aquí una lista completa de K-Dramas cortos y adictivos en Netflix. Como sabemos que nos agradecerás, te decimos que fue un gusto, ¡qué lo disfrutes!

1. La canción de los bandidos (2023)

Este dorama es tan bueno que se ha ganado a pulso a sus seguidores. Y Netflix nos ofrece una sinopsis más o menos como esta: “En Gando, un territorio donde la ley brilla por su ausencia, valientes forajidos se juegan el pellejo para defender su amada tierra natal y a sus seres queridos, incluso si el precio final es su propia vida”.

Cuenta tan solo con 9 episodios, y todos te dejarán pegado a la pantalla. ¡Ah, por cierto este es uno de los K-Dramas cortos en Netflix que puedes disfrutar en español!

2. El sonido de la magia (2022)

Este K-Drama cuenta con 6 episodios, y trata sobre un parque de atracciones en ruinas, en el que parece habitar un enigmático mago que se interpone en el destino de una estudiante de secundaria con una vida turbulenta.

A Ah-Yi, una joven de dieciocho años que carga con la responsabilidad de su hermana menor y las deudas de sus padres desaparecidos, batalla por conservar su inocencia en una sociedad que la empuja a madurar prematuramente.

3. Mi nombre (2021)

Si te gustan los K-Dramas de venganza, ¡busca ya esta serie en el catálogo de Netflix! Tiene tan solo 8 episodios. ¿De qué trata? Te contamos:

Testigo del cruel asesinato de su padre, Yoon Ji Woo se embarca en una implacable búsqueda de venganza. Para ello, se alía con un jefe mafioso de gran influencia, quien la guía en su camino de infiltración en la policía. Dispuesta a llegar al fondo del asunto, Ji Woo se enfrenta a un mundo plagado de peligros y secretos, sin importar el precio que deba pagar.

4. Aun así (2021)

Yu Na Bi, una estudiante de artes curtida en el desamor, se embarca en una relación poco convencional con Park Jae Eon, un compañero de clase conocido por su fama de conquistador. A pesar de su escepticismo hacia el amor tras una dolorosa ruptura, Na Bi se siente atraída por Jae Eon, desafiando sus propias convicciones y poniendo a prueba su corazón.

¡Es un drama con solo 10 episodios!

¿Te gustan los K-Dramas originales de Netflix? Doramas originales de Netflix que debes ver ahora mismo

5. El legado (2024)

Este dorama cuenta con solo 6 episodios y la historia va más o menos así. La inesperada herencia de un cementerio familiar, perteneciente a un tío desconocido, arrastra a una mujer a una trama de asesinatos y secretos tenebrosos. En este escenario macabro, deberá navegar entre las lápidas y los enigmas para descubrir la verdad, sin saber que ella misma podría ser el próximo objetivo.

6. La vida fabulosa (2022)

En el competitivo mundo de la moda, donde la supervivencia es una lucha constante, un grupo de personajes apasionados persigue sus sueños. Ji Woo Min, un talentoso retocador fotográfico independiente, esconde su desilusión bajo una fachada de belleza y competencia.

Pyo Ji Eun, jefa de sección en una agencia de marcas de lujo, conserva su optimismo y energía a pesar de las dificultades del sector. Juntos, navegan por las turbulentas aguas de la industria, enfrentándose a los desafíos y las exigencias de un mundo que no duerme.

Este dorama cuenta con 8 episodios.

7. Mar de la tranquilidad (2021)

En la desolación del “Mar de la Tranquilidad”, una base lunar abandonada guarda la esperanza para la supervivencia de la Tierra. Una misión espacial de alto riesgo se lanza para recuperar una muestra vital de la estación Balhae Base.

La tripulación, con una probabilidad de supervivencia del 10 %, se enfrenta a un destino incierto y a peligros inimaginables. Este K-Drama tiene 8 episodios.

8. Los archivos de la enfermera escolar (2020)

En la Escuela Secundaria Yeondu, la enfermera Ahn Eun Young, dotada con la capacidad de ver y combatir “medusas”, entidades fantasmales invisibles para la mayoría, se enfrenta a una serie de eventos misteriosos. Lo que al principio parece ser un trabajo normal, se convierte en una lucha contra lo sobrenatural.

Pero no está sola. El profesor de chino Hong In Pyo, inmune a las medusas, se une a ella para descubrir la verdad detrás de los sucesos paranormales que azotan la escuela. ¡Este K-Drama tiene tan solo 6 episodios!

9. My Runway (2016)

Han Seo Yeon, una radiante estudiante de secundaria con sueños de convertirse en modelo, se enfrenta a la decepción en un casting donde Jin Wook, uno de los mejores modelos de Corea, funge como juez.

Sin embargo, un giro inesperado del destino cambia sus vidas para siempre: un incidente surrealista intercambia sus cuerpos, dejando a Seo Yeon en la piel del famosa modelo y viceversa.

10. Batalla de amor (2023)

En el campo de batalla del amor, donde las estrategias son tan afiladas como las espadas y las emociones tan incendiarias como la pólvora, dos almas se enfrentan: una abogada que detesta perder ante los hombres y un actor que desconfía de las mujeres.

Para ellos, el amor no es un idilio, sino una guerra. Pero, como dice el refrán, del odio al amor hay un paso, y un solo desliz puede cambiar las reglas del juego. ¿Podrán estos dos guerreros rendirse a la pasión o se perderán en la batalla? ¡Cuenta con solo 10 episodios!

11. Extracurricular (2020)

Detrás de la fachada de un estudiante ejemplar se esconde un secreto oscuro: una doble vida en el mundo del crimen. Pero la cuidadosamente construida máscara de este joven comienza a resquebrajarse cuando una compañera de clase, intrigada por su aura de misterio, decide descubrir la verdad.

Lo que comienza como una inocente curiosidad se convierte en una peligrosa danza entre la luz y la oscuridad, donde la confianza y la traición se mezclan en un juego de alto riesgo. Este es uno de los K-Dramas cortos de Netflix que se ganó el corazón del público. ¡Tiene 10 episodios!

12. Mudanzas al cielo (2021)

También cuenta con 10 episodios y cuenta la historia de Geu Ru, un joven con síndrome de Asperger que emprende una singular aventura, al unirse a su tío en el peculiar trabajo de limpieza de traumas. Su labor consiste en organizar los objetos que pertenecieron a personas fallecidas, una tarea que lo lleva a navegar por las emociones y recuerdos de quienes ya no están.

13. Tribunal de menores (2022)

Este es uno de los mejores K-Dramas cortos en Netflix, no te arrepentirás de verlo. La historia gira en torno a una jueza de menores que tiene una fuerte aversión por la delincuencia juvenil. A pesar de esto, se ve obligada a trabajar en un tribunal de menores y debe encontrar un equilibrio entre su creencia en la justicia y el castigo y su compasión por los jóvenes que han cometido delitos.

A medida que se enfrenta a casos complejos, la jueza se ve obligada a confrontar sus propios prejuicios. ¡Solo cuenta con 10 episodios!

14. The Sound of Your Heart (2016)

De la tira cómica más longeva de Corea, llega una comedia que retrata las desventuras cotidianas de un caricaturista, su peculiar familia y su adorable novia. Prepárate para una dosis de humor disparatado y situaciones surrealistas que te sumergirán en el alocado universo de estos personajes entrañables. ¡Tiene 10 episodios!

15. Érase un amor rural (2022)

Han Ji Yool, un veterinario de Seúl, recibe una llamada de su abuelo que lo lleva al pequeño pueblo de Heedong. A regañadientes, Ji Yool acepta hacerse cargo de la clínica de animales de su abuelo mientras él viaja a Europa por seis meses.

Al principio, Ji Yool no se adapta a la vida tranquila del pueblo, pero poco a poco comienza a encontrar su lugar allí, especialmente después de conocer a la oficial de policía An Ja Young.

Ja Young le muestra a Ji Yool la belleza de Heedong y sus secretos, y juntos, Ji Yool y Ja Young descubren que la vida puede ser hermosa incluso en los lugares más inesperados.

¿Listo para una maratón de dramas adictivos? Entonces, debes ver estos 15 K-Dramas cortos en Netflix, que te ofrece una variedad de historias para devorar en poco tiempo.

Y si quieres tener material para rato, no te puedes perder: 65 doramas en español latino para disfrutar en Netflix.

Foto del avatar

Escrito por Daniela Andarcia

¡Hola! Amo el mundo del K-Pop tanto como tú. Si también te llama la atención la cultura coreana, entonces tenemos otro gusto en común. Lo que más deseo es que disfrutes y encuentres en este sitio todo lo referente a la música, bandas y vida personal de nuestros idols favoritos. ¡Bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 frases de "True Beauty" para aumentar tu amor propio

15 frases de “True Beauty” para aumentar tu amor propio

Test de Stray Kids: ¿Quién sería tu novio, amante y mejor amigo?

Test de Stray Kids: ¿Quién sería tu novio, amante y mejor amigo?