ARMY hizo que Guinness World Records le reconociera no solo a Jungkook, sino también a Jimin unos récords. La forma en cómo lo hizo es lo que quedará para la historia. ARMY siempre se ha conocido por ser un fandom que está atento y llega hasta el final si a los chicos no se les da su merecido reconocimiento.
Guinness World Records se puso del lado equivocado, según la perspectiva de ARMY. En un momento pareció que la autoridad mundial en lo relacionado a los récords no quería reconocer los logros de Jungkook y Jimin.
¿Cómo inició todo?
Todo inició cuando un fan de BTS publicó y etiquetó a Guinness World Records en redes sociales. Comentó que Jungkook había roto el récord de la pista más reproducida por un solista masculino en Spotify en una sola semana con “Seven”.
A esto, la cuenta de Twitter oficial de Guinness World Records le preguntó por la fuente de la información.

ARMY no tardó en hacer su tarea y le envió las fuentes que estaban pidiendo. Para el momento Harry Style aún figuraba como ganador del récord. Para el fandom esta información era incorrecta, ya que debía figurar Jungkook.
According to your website, Harry Styles had the record for biggest streams for a track in a single week for a male with 78.4M streams.
— 𝐒𝐀𝐑𝐀∞⁷🖤 (@_RapperJK) July 21, 2023
Jungkook has just surpassed 89.7M streams in a week according to Spotify https://t.co/CVOril8KxE pic.twitter.com/riBo3k1Cnp
source @billboardcharts https://t.co/0X3Bwzh54k pic.twitter.com/95DFvS5yc7
— 𝐃ak꩜tta | 𝐒𝐄𝐕𝐄𝐍⁷ 🫀 (@dakotaabout) July 24, 2023
Se reconocieron los récords, pero la falta de respeto continuó
Cabe destacar que a pesar de los esfuerzos de ARMY de demostrar que Jungkook se merecía el título, hubo internautas que desacreditaron sus argumentos. Pero al final Guinness World Records le dio la razón a ARMY, anunciaron que Jimin y Jungkook lograron batir nuevo récords.
En lo que respecta a Jungkook logró tener los títulos de “la pista más reproducida en Spotify en una semana (por un solista masculino) con 89,748,171 millones de reproducciones”; y “el tiempo más rápido para que una pista de música alcance los 100 millones de reproducciones en Spotify”.
Jimin también batió dos récords Guinness con “Promise”. Esta “se erigió como la pista más reproducida en SoundCloud con 330 millones de reproducciones; y “se convirtió en la pista más reproducida en SoundCloud en 24 horas”.
Pero la forma en que dieron el reconocimiento fue un tanto particular, porque le respondieron a ARMY diciendo que afortunadamente, encontraron una fuente.
luckily we found a source
— Guinness World Records (@GWR) August 2, 2023
Un fan le hizo saber su descontento al comentarles que pueden resultar “vergonzosos”, a lo que Guinness World Records respondió “Todo es muy divertido”.
it's all good fun
— Guinness World Records (@GWR) August 2, 2023
Para ARMY esa respuesta no fue suficiente así que le pidió que se disculpara con el idol. He hizo tendencia las frases “KOOKARMA STRIKES AGAIN” y “GUINNESS APOLOGIZE TO JUNGKOOK”.
GUINNESS APOLOGIZE TO JUNGKOOK for your unprofessionalism
— ᴷⱽ (@taegukmania) August 2, 2023
KOOKARMA STRIKES AGAIN pic.twitter.com/5jvgjnWK7G
The way the admin of this account got the nerve to use "lol" now when in fact their lack of professionalism previously caused thousands of racist abuse and harassment towards an Asian artist for a rightful record that he broke, is disgusting!
— ☂️⁷ (@stillwjungkook) August 2, 2023
GUINNESS APOLOGIZE TO JUNGKOOK pic.twitter.com/0Oi0cHTEuQ
El fandom está a la espera de que se responda a su petición. ¿Qué piensas de esta noticia? ¿Estas de acuerdo con ARMY?
Te puede interesar: Jungkook consigue tres #1 en Billboard y logra su sueño