in

«El juego del calamar» se realizará en Emiratos Árabes Unidos

Luz ver, luz roja se jugará en Emiratos Árabes Unidos. ¿Te apuntarías?

Instagram @netflixkr

¿Mientras veías «El juego del calamar» te imaginaste qué pasaría si llegara a ocurrir en la vida real? Pues ya no es necesario imaginarlo, ya que «El juego del calamar» se volverá una secuencia de juegos reales en Emiratos Árabes Unidos el 12 de Octubre. ¡No lo podemos creer! 😱

Como seguramente ya sabes, «El Juego del calamar» se trata de un grupo de 456 personas que necesitan dinero y harían hasta lo impensable por conseguirlo, incluso, perder su vida por ello. Por eso se nos hace increíble pensar que este juego pronto será llevado a cabo en la vida real, con personas de verdad.

Los juegos que vemos en la serie son juegos coreanos que han sido y siguen siendo jugados por los niños en Corea desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, hay algunos detalles que estos juegos no tendrán en la vida real. Veamos cómo serán. ☠️

Índice

«El juego del calamar» en la vida real

Lee también: Todo lo que debes saber sobre “El juego del calamar”

El Centro Cultural de Corea en Abu Dhabi ha organizado esta actividad con la finalidad de que la cultura y los juegos coreanos sean conocidos por las personas de los Emiratos Árabes Unidos. En total, 300 personas se postularon para participar en los juegos, pero solo fueron seleccionados un grupo de 30 personas, que a su vez se subdividirán en dos grupos de 15.

Los participantes serán dotados con el mismo uniforme de los participantes de la serie, mientras que el personal usará los uniformes de triángulo, círculo y cuadrado. Los organizadores buscan que todo sea lo más parecido a la serie posible.

Pero, ya se que te estás preguntando si los participantes morirán si pierden algún juego y la respuesta es no, no morirán, ni habrá derramamiento de sangre. ¡Ya puedes respirar tranquilo! 😂

Así mismo, tampoco habrá una recompensa monetaria. El Centro Cultural de Corea ha dicho que esta actividad será la forma ideal de dar a conocer la cultura coreana en el mundo, por eso, lo único que obtendrán los participantes será diversión y adrenalina.

Estos son los juegos de «Squid Game» que se jugarán en la vida real

¡Descúbrelo! ¿Por qué Jennie de BLACKPINK aparece en los créditos de «El juego del calamar»?

Luz verde y luz roja

Si viste la serie, sabes que este juego se trata de los movimientos de los participantes. Mientras está la luz verde, los jugadores pueden moverse libremente, pero cuando está la luz roja, nadie puede moverse ni un centímetro, nada. La persona que emita hasta el más pequeño movimiento será eliminada.

Para este juego, el personal usará pistolas de esponja para eliminar a aquellos que se muevan. Durante todos los juegos, las personas eliminadas podrán seguir viendo el juego por separado.

Escalones de vidrio

En vez de jugar a cientos de metros de altura, se hará sobre el suelo y, según el Centro Cultural de Corea en Abu Dhabi, será exactamente igual que el juego de la serie.

En este juego, los concursantes deberán pasar por una especie de puente que tendrá varios cuadros. Algunos de esos cuadros serán verdaderos, mientras que otros serán falsos. Cada jugador deberá adivinar cuáles son los verdaderos para poder cruzar únicamente por allí y ganar.

Galleta dalgona

¡Te lo contamos! 6 idols de K-Pop que podrían ganar «El juego del calamar»

Seguramente este nombre te recuerda al famoso café dalgona, ¿cierto? Bueno, este juego se trata de una galleta dulce hecha con azúcar y bicarbonato que viene con diferentes figuras marcadas. Los niños en Corea siempre han jugado a comerse el borde de la galleta para dejar la figura intacta.

De la misma forma ocurrirá en este juego, solo que a los participantes se les dará una aguja para que puedan sacar la figura. La persona que rompa la figura pierde.

Juego de canicas

En la serie pudimos ver que dos personas eran emparejadas para jugar a las canicas hasta que a uno de los dos se le acaba. Sin embargo, el Centro Cultural de Corea ha dicho que hará juegos impares de canicas.

Ttakji

Este juego coreano tradicional consiste en voltear el papel ttakji del otro jugador para poder ganar. Puede sonar muy fácil, pero lo cierto es que no utilizarán un papel cualquiera y, al ser un juego coreano, muchas personas no saben muy bien cómo jugarlo en realidad.

Estos son todos los juegos que estarán en «El juego del calamar» en la vida real. Se excluye el juego que le dio el nombre a la serie, es decir, el juego final llamado «El juego del calamar», por razones violentas.

Cada juego durará alrededor de dos horas y será una actividad estilo torneo. Ahora si, ¡qué empiecen los juegos! ¿Qué piensas de esto? ¿será que esta actividad le dará pie a nuevos «juegos del calamar» en otros lugares del mundo? 😱

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Las actrices y actores coreanos más seguidos en Instagram

Las actrices y actores coreanos más seguidos en Instagram

¿Quién es el maknae de ATEEZ? 8 datos sobre Choi Jongho

¿Quién es el maknae de ATEEZ? 8 datos sobre Choi Jongho