in

Jin de BTS retiró su solicitud de retrasar el servicio militar

ARMY no se lo esperaba. 😐

Facebook @bangtan.official

Hay una noticia que pone a ARMY a la expectativa. Se debe a que Jin de BTS retiró su solicitud de retrasar el servicio militar, ¿qué significa esto? Bien, que es probable que en poco tiempo el ejército coreano le envie una carta a Jinnie para que este se enliste.

En realidad a Jin le correspondía hacer servicio militar hace unos años atrás, tomando en cuenta que la ley de Corea indica que al cumplir los 18 años de edad eres prospecto a ser llamdo por el servicio para cumplir con el servicio, y la edad límite obligatorio es hasta los 28 años.

Hoy Jin tienen 30 años. Se hizo una concesión, no solo con él sino con todos los miembros de la banda, de retrasar el servicio militar. Uno de los principales motivos fue que estos le trajeron gloria al país. Sin embargo, a pesar de eso, igual debían enlistarse tarde o temprano.

La declaración de BIGHIT MUSIC

Otro detalle a tener en cuenta es que no solo fue Jin quién retiró su solicitud de retrasar el servicio militar, HYBE Music declaró que los demás miembros de BTS también lo retiran. Aquí su publicación en español.

BIGHIT MUSIC se enorgullece en anunciar hoy que los miembros de BTS actualmente están avanzando con planes para cumplir con su servicio militar. Después del fenomenal concierto para apoyar la candidatura de Busan para la Expo Mundial 2030, y a medida que cada individuo se embarca en proyectos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir.

Desde la creación de BTS hace más de diez años, la banda ha alcanzado el éxito internacional, batido récords y catapultado al K-Pop a la estratosfera mundial. BIGHIT MUSIC se ha centrado en el momento histórico en que sería posible respetar las necesidades del país y que estos jóvenes saludables sirvieran con sus compatriotas, y ese momento es ahora. El miembro del grupo, Jin, iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de enlistamiento del gobierno coreano. Otros miembros del grupo planean realizar su servicio militar en base a sus propios planes individuales. Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor del 2025 luego de su compromiso de servicio.

Con el lanzamiento de su primer álbum de antología a principios de este año, abrió el camino para permitir que los miembros se tomaran un tiempo para explorar proyectos individuales. Como parte de la familia HYBE, apoyamos y alentamos a nuestros artistas y estamos más que orgullosos de que ahora cada uno tendrá tiempo para explorar sus intereses únicos y cumplir con su deber al servicio del país al que llaman hogar.

“Yet To Come (The Most Beautiful Moment)” es más que una canción de su último álbum, es una promesa, hay mucho más por venir en los próximos años de BTS

Así que cualquier otro miembro de BTS que esté en edad para enlistarse puede ser llamado por el ejército coreano. Estaremos publicando más noticias apenas tengamos más detalles de que a Jin le llegó la carta para enlistarse en el servicio militar. Está atento, ARMY.

Descubre: 10 idols que se van al servicio militar en 2022

Foto del avatar

Escrito por: Daniela Andarcia

¡Hola! Amo el mundo del K-Pop tanto como tú. Si también te llama la atención la cultura coreana, entonces tenemos otro gusto en común. Lo que más deseo es que disfrutes y encuentres en este sitio todo lo referente a la música, bandas y vida personal de nuestros idols favoritos. ¡Bienvenido!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
TEST: ¿Qué nivel de compatibilidad tienes con Jungkook?

TEST: ¿Qué nivel de compatibilidad tienes con Jungkook?

ITZY anuncia 'Boys Like You', ¡un nuevo single en inglés!

ITZY anuncia ‘Boys Like You’, ¡un nuevo single en inglés!