in

5 idols que no sabías que eran de Taiwán

Los idols extranjeros siempre causan sensación.

IG @official_lai_kuanlin

Como todo fanático de la cultura del K-Pop, ya debes saber que no todos nuestros idols nacieron en Corea. Varios de ellos provienen de otros países, el día de hoy veremos una lista de idols de Taiwán ¡Acompáñame!

Lai KuanLin, primer idol masculino de Taiwán

Nació el 23 de septiembre del 2001, en Taipei – Taiwán. La primera vez que tuvo una aparición pública fue en Produce 101, su excelente participación le permitió un lugar en Wanna One, donde ocupó la posición de rapero principal y maknae.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LAI GUANLIN·라이관린 (@official_lai_kuanlin)

Como curiosidad KuanLin habla 5 idiomas, entre ellos: mandarín, taiwanés e inglés. Después de la disolución de Wanna One, no hemos visto ningún proyecto nuevo de él.

Esto te puede interesar: 14 idols extranjeros que han conquistado la industria del K-Pop

ShuHua, maknae de (G)I-DLE

Nació el 6 de enero del 2000. Su sueño desde niña fue ser actriz y presentadora, como los que veía en la televisión mientras compartía con su familia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shuhua (@yeh.shaa_)

En el 2016 presentó una audición gracias a sus amigas para Cube Entertainment, en la cual fue aceptada para ser parte de la industria.

Dejo Taiwán, para mudarse a Corea del Sur y trabajar muy duro por su sueño, no conocía muy bien el idioma y el baile era algo nuevo para ella. Gracias a su disciplina ShuShu ahora es una bailarina destacada y alguien que siempre brilla en el escenario. Un gran ejemplo a seguir.

Tzuyu, ¡La primera de los idols de Taiwán!

Nació el 14 de junio de 1999 en Tainan – Taiwán. Hizo su debut en el K-Pop en octubre del 2015. Llegó a ser nombrada como el tercer ídolo más popular en Corea del Sur.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TWICE TZUYU (주자유) (@queentzuyu)

Actualmente Chewy es maknae, bailarina principal, visual y subvocalista de TWICE. El público la ama, sin lugar a duda, ya que ¡su personalidad es adorable!

¿Ya los viste? Hermanos en el K-Pop: 8 pares de idols que son familia

LinLin, antiguo miembro de Cherry Bullet

Nació el 5 de julio del 2003 en Taiwán. Su debut lo realizó con el grupo Cherry Bullet en el año 2019, donde fue rapera principal, bailarina y vocalista. Se destacó por su gran carisma y talento.

Durante ese mismo año, se anunció su retiro, FNC Entertainment comunicó que las razones por las que LinLin renunciaba a su contrato se debían a razones personales.

YangYang, otro de los idols de Taiwán

Nació el 10 de octubre del 2000 en Taiwán, en donde vivió hasta los 11 años para luego mudarse a vivir a Alemania. Tiene doble nacionalidad.

En el año 2016 hizo audición para SM Entertainment y fue presentado como integrante de WayV en 2019. Es main dancer, main rapper y subvocalista.

Su educación ha sido crianza multicultural, por lo cual habla varios idiomas: mandarín, inglés, alemán, coreano y algo de español.

SoSo

Nació el 14 de marzo del 2001 en Taiwán. Aunque su sueño era convertirse en azafata, Tzuyu fue de gran inspiración para querer ser una de las idols de Taiwán. Durante la escuela tomaba clases de coreano por lo que se le facilitó mucho el idioma.

Debutó en el año 2018 con GWSN, donde llegó a ser la main dancer y vocalista del grupo, desde el 2020 ha presentado problemas de salud como resultado se retiró momentáneamente del espectáculo.

Como puedes ver, estos idols de Taiwán también tenían sueños, no se rindieron y hoy podemos disfrutar de su trabajo. ¡Lo importante es trabajar y no rendirse hasta alcanzarlos!

También te podría interesar: Conoce a las 10 idols más rudas del K-Pop

Escrito por: Erika Chinchilla

¡Hola, mi nombre es Erika! Si te encanta el mundo del K-Pop y la cultura coreana, acompáñame a conocer diferentes facetas de esta cultura. Siempre hay cosas nuevas e interesantes acerca de este mundo. ¡Descubrámoslas juntos!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Los chicos de BTS revelan cuántos hijos quieren tener

Los chicos de BTS revelan cuántos hijos quieren tener

¿Cuándo se enlistará BTS al servicio militar?

¿Cuándo se enlistará BTS al servicio militar?