in

7 idols criticados por ser los más “feos” del K-Pop

Detrás del teclado, es muy fácil criticar a los demás.

Instagram @earlyboysd, @j_oo.e_0en & Twitter @BTS_twt

Cuando una celebridad es el centro de atención de millones de personas, los comentarios negativos no tardan en llegar. El K-Pop no está libre de estas situaciones, al contrario, el público coreano es uno de los más rudos al momento de criticar a los artistas que no cumplen con sus estereotipos de belleza. Tal es el caso de estos 7 idols que han sido tachados como los más feos del K-Pop.

Los idols más “feos” del K-Pop

A pesar de todo el entrenamiento, esfuerzo y talento que los idols ponen en cumplir sus sueños, hay algo seguro en el K-Pop, y es que, si no eres atractivo para el público, vas a pasar un muy mal rato. Por si no fuera suficiente con las críticas, estos idols han sido tachados como el hueco visual del grupo. A continuación, los idols más “feos” del K-Pop.

1. Umji – Gfriend

Umji es una de las idols que más fue criticada por su apariencia, tanto así que es prácticamente la primera idol que viene a la mente de muchos seguidores del K-Pop debido a su mala fama con esta situación.

Desde se debut con tan solo 17 años, Umji fue tildada por los fans como la peor idol femenina en la historia del K-Pop. Debido a esto, ella solía sentirse mal consigo misma, se colocaba detrás de otras integrantes y cubría su cara con su cabello.

Hoy en día, Baby Cute ha cambiado totalmente su apariencia, principalmente al bajar de peso. Con ello, el público la aclamaba como hermosa y hacían comentarios positivos sobre su “transformación mágica”. Una actitud bastante hipócrita que demuestra el rechazo hacia las personas con “sobrepeso” – en los estándares coreanos –, catalogadas como feas.

Lee también: 7 idols criticadas por ser las más “gordas” del K-Pop

2. RM – BTS

A pesar de ser uno de los raperos más talentosos del K-Pop, Kim Namjoom es duramente criticado por su apariencia, tanto por el público coreano como internacional. Muchos afirman que RM rompe con la estética del grupo y que no hace más que desentonar con otros miembros como Jungkook o Taehyung.

Sin embargo, esto no ha detenido al líder de uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos, quien continúa con la frente en alto, haciendo historia y componiendo canciones para sus verdaderos fans.

3. JooE – Momoland

Una de las idols más criticadas en esta lista es JooE, quien es apodada como “la idol más fea de la historia del K-Pop”. En su caso la historia es más cruel, puesto que, en días anteriores a su debut, recibía elogios por su hermosa apariencia en las redes sociales, pero al momento de debutar, su imagen era muy distinta a las fotografías.

El público, implacable con las críticas, no tardó en llamarla falsa por editar demasiado sus imágenes, además de resaltar sus características – nariz grande, facciones gordas, ojos inclinados – que no encajan con los estándares coreanos.

4. Daesung – BIGBANG

Otro idol masculino que no escapa de las críticas del público por su apariencia es Daesung de BIGBANG. Principalmente, los comentarios negativos se enfocan en sus ojos, nariz y boca, dado que sus facciones que no son regulares en el K-Pop.

Así mismo, los cibernautas constantemente dicen que debería ser un actor o comediante, pues el puesto de idol no es apropiado para él.

5. Shindong – Super Junior

Shindong sufrió durante un largo tiempo por su apariencia y sobrepeso cuando debutó con Super Junior en 2005. De todos los miembros, él era el único que no encajaba con el estándar del cuerpo delgado y esbelto, por lo que llovieron comentarios de que debería abandonar el grupo al romper con la estética del mismo.

Hoy en día, Shindong ha cambiado su apariencia radicalmente, luciendo más delgado, esbelto y acorde con los estereotipos surcoreanos.

6. Jihyo – TWICE

Cuando Jihyo debutó con TWICE, ella no tenía una apariencia considerada adecuada para ser una idol. God Jihyo recibió muchos comentarios de odio y fue criticada por su “sobrepeso” y una cara redondeada.

En una ocasión, en el programa SIXTEEN, uno de los fotógrafos le gritó a Jihyo que estaba gorda, por lo que ella intentó ocultarse detrás de otras integrantes. Aun así, esto no ha detenido a la líder de TWICE, quien continúa al frente del grupo, cumpliendo sus sueños y dando lo mejor de sí.

Quizás te pueda interesar: ¿Quién es la líder de TWICE? 8 datos sobre Park Jihyo

7. J-Hope – BTS

J-Hope ha sido tildado como un idol “feo” debido a sus características faciales, como sus pómulos prominentes. Algunos cibernautas crearon un hashtag para solicitar la expulsión de Hobi del grupo, solamente por su físico.

Es impactante pensar que un idol talentoso como J-Hope, perteneciente a uno de los grupos más importantes del K-Pop, reciba tanto odio solamente por no ser del gusto de algunas personas, mejor dicho, haters.

Si un cumplido puede alegrar nuestro día y una crítica puede destruirlo, imagina lo que sentirán estos idols de K-Pop al recibir miles de comentarios desprestigiando su apariencia, tachándolos de “feos” e incitándolos a abandonar sus carreas, solo por no encajar en un estereotipo estricto y absurdo, sin tener en cuenta el talento y esfuerzo.

A pesar de toda la fama y dinero que pueden tener los idols, sus sentimientos también son afectados por los comentarios de las personas que más aman, que son sus fans y el público en general.

Coloca una canción de tu grupo favorito, cierra los ojos e imagina que ya no escuchas a tu bias cantando esas líneas que te gustan. Ha desaparecido a causa de miles de comentarios sobre su apariencia. Ya nada será igual. Esto es lo que podrías ocasionar cada vez que criticas a alguien por su físico. Piénsalo.

Descubre: 15 pares de idols que son extremadamente parecidos

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Leave a Reply
  1. La gente si crítica si eres bonita te critican si eres fea te critican la gente si no tiene respeto y si dice que un id@l es feo es gordo es flaco embes de criticarse así mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Posiciones dentro de un grupo de K-Pop

Conoce las posiciones dentro de un grupo de K-Pop

Estos son todos los apodos de BLACKPINK que debes conocer

Estos son todos los apodos de BLACKPINK que debes conocer