in

10 idols del K-Pop que debutaron mayores

La edad no fue impedimento para que estos Idols le enseñaran al mundo todo su talento.

Instagram @daraxxi @renebaebae @moongom119

En el K-Pop es común ver que los grupos debutan con integrantes cada vez más jóvenes. Por ejemplo, Yu Na, de ITZY, tiene apenas 17 años. Si bien debutar joven en el escenario es una gran ventaja, algunos artistas iniciaron su carrera a mayor edad y aun así alcanzaron gran éxito. Descubre en este artículo a estos 10 idols que debutaron mayores y triunfaron.

¡Te gustará! 9 idols que nos sorprendieron cantando en español.

10 idols que debutaron mayores

En la actualidad, la edad típica para debutar está entre 18 y 20 años. Sin embargo, esta norma no detuvo a otros idols que se presentaron en el escenario a mediados de sus 20, e incluso a los 30 años, para conquistar nuestros corazones.

Puede que ya conozcas a algunos en esta lista, pues forman parte de grupos bien conocidos actualmente y, aunque no lo creas, tienen más edad de la que aparentan. Los cuidados de la piel en Corea son impresionantes, ¿verdad?

10. Irene (Red Velvet)

Irene es la líder del popular grupo Red Velvet y también es la integrante de mayor edad – actualmente 30 años – entre sus compañeras. Se desempeña como rapera principal, bailarina, visual y centro del grupo.

Irene se convirtió en trainee justo después de finalizar la secundaria, a los 18 años, en 2009. Entrenó durante 5 años bajo la empresa SM Entertainment para convertirse en idol y finalmente debutó con Red Velvet en 2014, a los 23 años. Fácilmente podemos apreciar la popularidad que goza este grupo hoy en día con su líder Irene.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por IRENE (@renebaebae)

9. Solar (MAMAMOO)

Solar, del grupo MAMAMOO, tiene la misma edad que Irene. Sin embargo, ella comenzó su proceso de entrenamiento en 2011 bajo la empresa RBW Entertainment, cuando tenía 20 años. Fue descubierta por la agencia en un centro comercial mientras ella estaba cantando para ganarse un premio.

Luego de ser trainee durante 3 años, Solar debutó como líder, vocalista principal y visual de MAMAMOO, a los 23 años. Podemos observar en muchas ocasiones cómo sus compañeras del grupo hacen bromas sobre su edad, ¡pero su habilidad para cantar no envejece!

¡Descubre! Cómo ser un idol del K-Pop: esto es todo lo que debes saber.

8. Moonbyul (MAMAMOO)

Otra integrante de MAMAMOO que debutó a una edad fuera de lo común es Moonbyul, la rapera del grupo. Nació en 1992 y se convirtió en trainee de RBW Entertainment a los 19 años, para finalmente realizar su debut en 2014, a los 22 años.

7. Moon Hyuna (ex Nine Muses)

Hyuna fue líder, vocalista y bailarina del grupo Nine Muses, con el cual debutó en 2010, a los 24 años – actualmente tiene 34– y renunció en 2016. Actualmente tiene un hijo y fundó su propia disquera, llamada Daynite Records.

A pesar de que 9Muses nunca ganó un premio en un concurso musical, fueron populares por sus conceptos maduros y su género musical distinguido, además del estilo visual de sus integrantes, que consideraban al grupo como modelos cantantes. Hoy en día se dedica a la música por cuenta propia.

6. Dara (ex 2NE1)

Dara debutó en el grupo 2NE1 en 2009, a los 25 años de edad (actualmente tiene 36). Antes de debutar en Corea, ella era una celebridad en Filipinas, pero en 2007 regresó a su país natal y allí se unió a la empresa YG Entertainment como trainee, a los 23 años.

Luego de 2 años de entrenamiento, debutó como visual y vocalista del grupo 2NE1, el cual fue muy popular durante la segunda y tercera generación del K-Pop.

5. Kahi (ex After School)

La antigua miembro de After School, Kahi, debutó en 2009 como líder del grupo y también la que más tarde debutó en esta lista. Kahi se unió a Pledis Entertainment luego de formar parte del equipo de bailarinas de la solista BoA durante 3 años.

Así mismo, Kahi fue quien seleccionó a las integrantes del nuevo grupo, After School, con el cual debutó a los 29 años. A pesar de pertenecer a una compañía relativamente nueva e independiente, este grupo logró ganar una buena popularidad en el mundo del K-Pop.

4. Sojin (Girl’s Day)

Sojin debutó en 2010 como líder y vocalista de Girl’s Day, además de ser la integrante con mayor edad. Luego de ser aceptada por la compañía Dream T Entertainment, realizó su debut en 2010 a los 25 años.

3. Park Bom (ex 2NE1)

Park Bom, vocalista principal de 2NE1, es otra de las integrantes que debutó a una edad tardía, a los 25 años, bajo la empresa YG Entertainment, luego de entrenar durante 3 años: desde 2006 hasta 2009.

2. BM (KARD)

Matthew Kim, mejor conocido como BM, es el bailarín principal y rapero del grupo KARD. Este idol se unió como trainee a la compañía DSP Media en 2011, cuando tenía 19 años. Allí entrenó durante 4 años y medio, hasta su debut en 2016, a la edad de 24 años.

¡Entérate! Los mejores vocalistas del K-Pop según los expertos.

1. CHECKMATE, el grupo de idols que debutaron mayores

¡Sorpresa! CHECKMATE no es un idol, sino un grupo formado por 4 miembros (5 en su debut): dos hombres y dos mujeres. Si bien es un grupo que apenas debutó hace unos meses – en septiembre del 2020 – su premisa resulta interesante por dos motivos: es un grupo mixto y todos sus miembros están por encima de la edad típica.

A pesar de que algunos de estos integrantes hayan participado anteriormente en otros grupos (AMOR, Rendezvous, RAMISU), algunos nunca llegaron a debutar y otros se disolvieron luego de unos pocos meses.

  • Si Eun: Es la líder, vocalista y bailarina del grupo. Tiene 27 años actualmente y debutó a esa misma edad.
  • Su Ri: Rapera y bailarina. Debutó a los 25 años, actualmente tiene 26.
  • Yong Seok: Vocalista y bailarín. Debut a los 24 años.
  • No Ah: Vocalista, bailarín y maknae. Debutó a los 22 años, actualmente tiene 23.
  • Nason: ex miembro. Vocalista, rapero y bailarín. Debutó a los 24 años.

A pesar de no ser tan jóvenes cuando debutaron en el escenario, estos idols que debutaron mayores han alcanzado un éxito increíble, comparable al de los idols más juveniles. ¿Qué prefieres? ¿La experiencia que llega con la edad o el impulso que da la juventud? Házmelo saber en los comentarios.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Las mascotas de BLACKPINK: Todo sobre los gatos de Lisa y más

Las mascotas de BLACKPINK: Todo sobre los gatos de Lisa y más

El lado oscuro del K-Pop: 7 historias contadas por trainees

El lado oscuro del K-Pop: 7 historias contadas por trainees