in

Idols con un IQ parecido al de Einstein

No solo nos impresionan con su talento, también tienen un IQ alto.

Instagram @blobyblo @redvelvet.smtown @bts.bighitofficial

Muchos idols con IQ alto nos enamoraron, desde antes, con su talento como artistas, pero de lo que algunos no hablan, es de su gran intelecto. Varios tienen un coeficiente intelectual ¡tan alto como el de Einstein! Hoy vamos a conocer a 20 idols inteligentes y con grandes logros académicos. ¡Te sorprenderás!

1. RM de BTS

El líder del grupo BTS es uno de los idols con IQ alto que ha destacado por su gran rendimiento académico. Se dice que el cantante tiene un coeficiente intelectual de 148 y que obtuvo 900 de 990 puntos en el examen TOEIC, el cual se basa en evaluar el dominio del ingles en hablantes no nativos.

En la secundaria, RM fue sobresaliente, y estuvo por encima de muchos estudiantes en las pruebas a nivel nacional para el ingreso a la universidad en Corea. Todo esto llevó a los padres de RM a negarse a que el chico siguiera el camino de la música, estaban seguros de que podría triunfar con cualquier carrera profesional debido a su gran éxito académico.

Sin embargo, cedieron ante la insistencia del artista, y hoy en día se convirtió en un genio musical.

¡ARMY! Descubre cuál es el IQ de los idols de BTS

2. Wendy de Red Valvet

La cantante de Red Velvet es famosa desde su debut en 2014 con el grupo de K-Pop, pero su éxito viene desde siempre por sus logros académicos con honores. Se estima que tiene un IQ de 140 y fue muy reconocida durante su etapa como estudiante en Estados Unidos y Canadá.

Wendy asistió a una escuela privada en Estados Unidos, específicamente a la Shttuck-Saint Mary’s en Minnesota, en donde destacó en diversas áreas, entre esas las relacionadas a la música. La calificación más baja que obtuvo, durante todo su periodo en secundaria, fue de B+ y pertenece al Salón de la fama de su escuela, por ser una de las estudiantes más sobresalientes.

La cantante, entre sus premios como estudiante, obtuvo el Obama Presidential Awards, galardón que se da anualmente a estudiantes con honores. Wendy también habla cuatro idiomas: coreano, francés, inglés y español, lo cual indica su excelente habilidad para las lenguas.

¡Debes saberlo! Dieta de Wendy de Red Velvet: Entérate de todo lo que debes saber

3. Tablo de Epik High

Tablo del grupo Epik High tiene un IQ de 160, ¡tan alto como el de Einstein!, y sus grandes logros profesionales y académicos son un reflejo de eso.

Tablo asistió a varias escuelas dado que su familia se mudaba constantemente, pero esto no evitó su correcta formación. El artista estudió en Canadá y Corea del Sur durante la secundaria. Es graduado de la Universidad de Stanford, una de las más importantes y prestigiosas de Estados Unidos y el mundo.

El famoso cantante tiene una Licenciatura en Literatura Inglesa y una Maestría en Escritura Creativa, todo lo obtuvo en un récord de 3 años. Cabe destacar que el mentor de Tablo en Stanford fue el famoso escritor y novelista estadounidense: Tobias Wolf, lo que demuestra la educación de calidad que tuvo el artista.

4. Cha Eunwoo de Astro

Continuamos con otro de los idols con IQ alto, esta vez le toca a Cha Eunwoo, el famoso cantante de Astro tiene un IQ de 142, y en su época como estudiante, siempre se posicionó en los primeros lugares de promedios y récords académicos.

Cha Eunwoo ganó diferentes premios en secundaria por destacarse en debates de lectura, pruebas de inglés y pruebas de aptitud. A pesar de que el cantante planeaba estudiar leyes, en la actualidad, asiste a la Universidad de Sungkyunkwan, ubicada en Seúl, donde se especializa en artes escénicas.

¡La chica ideal de Cha Eunwoo: Esto es lo que debes saber!

5. Hani de EXID

La también bailarina tiene un coeficiente intelectual de 145 y, al igual que RM, obtuvo 900 de 990 en el examen TOEIC, demostrando así su amplia fluidez en el inglés. Sin embargo, no es el único idioma que habla, la artista domina muy bien japonés y mandarín.

Cuando estaba en la secundaria Seoul Daemo Elementary School, Hani era una destacada atleta y alumna ejemplar. Al igual que otros idols con IQ alto, esta chica ganó diferentes concursos donde demostró su intelecto, y también fue campeona del triatlón infantil de la Federación coreana de Triatlón.

6. Park Kyung de Block B

El famoso integrante de Block B, es uno de los idols inteligentes mas sobresalientes, el cantante tiene un IQ de 156, y es considerado un genio de los números.

El artista también es miembro de Mensa International, una asociación fundada en Inglaterra que reúne a superdotados de todo el mundo. La asociación solo acepta a personas con un coeficiente intelectual mayor a 98 y nuestro querido Park Kyung, esta muy por encima de ese porcentaje.

7. Changmin de TVXQ 

El guapo y talentoso cantante de TVXQ tiene un porcentaje de 155, siendo considerado, por muchos, un completo genio. El artista se especializó en Música posmoderna y asistió a la Universidad de Kyung Hee, una de las instituciones mas prestigiosas de Asia. También tiene una Licenciatura en Cine y arte de la Universidad de Konku; y una maestría en la Universidad de Inha. ¿No es impresionante?

8. Kyuhyun de Super Junior

El cantante de Super Junior tiene un coeficiente intelectual de 130, y fue un destacado genio de las matemáticas en la secundaria, incluso ganó una medalla de oro en las olimpiadas nacionales de matemáticas.

Kyuhyun fue admitido en la Universidad de Kyung, una de las mas importantes en Corea del Sur, allí obtuvo su licenciatura e hizo una especialización en Música posmoderna. A pesar de que sus padres lo habían incitado a que estudiara derecho, el chico decidió irse por su principal pasión, la música.

¡Diviértete un poco ELF! TEST: ¿Cuánto sabes de Super Junior?

9. Ok Taecyeon

El cantante está entre los idols con IQ alto más mencionados, pues el mismo reveló que había obtenido un gran puntaje en el examen TOEIC, lo cual demostró su habilidad con los idiomas y el perfecto inglés. Taecyeon tiene un coeficiente intelectual de 130, esto lo ayudó a desenvolverse con gran habilidad en diferentes clubes durante la secundaria.

El idol fue admitido en la Universidad de Dankook, lugar donde realizó una especialización en administración de empresas y luego de eso, se especializó en Estudios Internacionales, en la prestigiosa Universidad de Corea. Sin duda es otra estrella del K-Pop con grandes logros, más allá de la música.

10. Yunho de TVXQ

Continuemos con Yunho, uno de los idols que atravesó por momentos difíciles desde muy joven, pero que, aun así logro destacar tanto en la música como en el área académica. El cantante habla dos idiomas, tiene un IQ de 142 y fue admitido en la Universidad Kyunghee, pero, al final, decidió ir a la Universidad Myongji y posteriormente realizó una maestría en la Universidad de Chungwoon.

Otros idols inteligentes de los que se desconoce su IQ

Los idols intelectuales quizás sean mucho más de 20 personas. Sabemos que hay chicos y chicas talentosos en el mundo del espectáculo, pero su éxito personal ha trascendido más allá de la música. Conozcamos a continuación, sin orden especifico, a varios destacados de los que se desconoce su IQ, pero son considerados muy inteligentes.

1. Eric Nam

Nam Yoon-Do, mejor conocido como Eric Nam, es un cantante y celebridad televisiva que no solo ha tenido éxito en el mundo del espectáculo, sino que es destacado por sus logros intelectuales. Eric hizo dos especializaciones: una en Estudios Internacionales y otra de Estudios Asiáticos. Se graduó con honores en la Boston College en el año 2011 y estudió durante un año en la Universidad de Pekín, la más distinguida de China.

2. Roy Kim

Después de ganar el programa de talentos Superstar K4 en 2012, Kim Sang-woo, mejor conocido como Roy Kim, se convirtió en una celebridad en Corea del Sur, pero además de su talento en la música, también destaca por su perseverancia y éxito en el mundo académico.

Roy Kim estudió en uno de los internados más prestigiosos de Estados Unidos, y después de un año sabático, donde participó en Superstar K4, asistió a la Universidad de Georgetown para estudiar negocios, y posteriormente especializarse en Sociología, carrera que, según dice Roy: “Es muy útil para escribir letras”.

3. Seohyun de Girls’ Generation

Seo Ju-Hyun, mejor conocida como Seohyun, ha tenido éxito en el mundo académico. La famosa cantante es una apasionada de la lectura y los libros en general. Se graduó en la Universidad de Dongguk con una especialización en actuación teatral, llevándose un premio por logros en su ceremonia de graduación.

Seohyun mencionó en una ocasión que el exsecretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, era su ejemplo a seguir y que, incluso, su libro fue una guía que la ayudó a manejar momentos duros. La chica también fue nombrada Embajadora de buena voluntad del pabellón de Naciones Unidas en Yeosu, logrando así trabajar junto al mismo Ban Ki-moon.

4. Sojin de Girl’s Day

Sojin, lider del grupo Girl’s Day, siempre fue una estudiante destacada entre muchos. La misma cantante afirmó haber sido muy popular entre los alumnos. Tiene un título en Ingeniera Mecánica de la Universidad de Yeungnam, siendo una de las pocas mujeres en graduarse de esa mención dentro de la institución. Sin duda, es toda una pionera.

5. John Park 

El famoso cantante de 32 años asistió a la Northwestern University de Estados Unidos, para estudiar una especialización en Economía. Esta institución es una de las más importantes de Norteamérica y está incluida entre las 20 universidades privadas más destacadas.

John Park ha sido un estudiante destacado, tanto en la secundaria como en la universidad, lugar en donde fue miembro del grupo acapella Purple Haze, y con el cual participó en una edición del famoso programa American Idol.

6. Hyerim 

Hyerim es una cantante, exmiembro del girl group Wonder Girls, que desde muy niña ha sido sobresaliente en todas las áreas académicas.

Habla tres idiomas: inglés, mandarín y cantonés. Además, ingresó en 2017 al Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk, institución donde ha obtenido excelentes calificaciones desde su primer año de ingreso.

7. Xiumin de EXO

Xiumin es un cantante que forma parte del grupo EXO y que muchos conocen por su gran talento artístico. Sin embargo, también es otro de los que han desarrollado de forma satisfactoria su área académica.

Minseok siempre fue un estudiante notable desde muy joven. Fue aceptado en la Universidad Católica de Kwandong, lugar donde obtuvo una maestría luego de haberse especializado en música. Se dice que en dicha universidad dio una presentación para los estudiantes de Música aplicada. Por otro lado, también es experto en diferentes artes marciales.

¡Entérate! Todo sobre los nombres de EXO: ¿qué significan?

8. Aron de NU’EST

Otro con excelentes promedios académicos es Aron del grupo NU’EST. A pesar de que siempre quiso seguir el sueño de ser músico, obtuvo un porcentaje de 0,5 en el SAT, examen de admisión de Estados Unidos; recibió 2180 puntos de 2400. Aron también fue aceptado en la prestigiosa Universidad de Nueva York.

9. Taeyang de BIGBANG

El exitoso cantante surcoreano Taeyang fue un destacado músico desde pequeño, el idol ganó concursos relacionados a las artes en su escuela, pero también logró sobresalir como estudiante en diferentes áreas.

Taeyang fue aceptado en la Universidad de Daejin, institución donde realizó una tesis exitosa para la maestría de Producción de Actuaciones e Imágenes dentro de la Escuela de Graduados de Cultura y Artes. La tesis que presentó el cantante fue basada en su carrera musical con la banda BIGBANG.

10. G-Dragon de BIGBANG

Por último, pero no menos importante, les hablaremos de G-Dragon, fue éxito como estudiante y cantante. Se formó en la Universidad Digital de Gukje para Estudios Deportivos, pero también fue aceptado en el Departamento de Música de la Universidad de Kyung Hee.

No cabe duda que, muchas celebridades y estrellas del K-Pop, han demostrado tener múltiples talentos más allá de la música, y también llegan a ser una gran inspiración para los fans, ¡algunos idols tienen un IQ tan alto como el de Einstein!

Cuéntanos, ¿sabías acerca del impresionante intelecto de estas estrellas?

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
BTS: Conoce todo sobre los padres de los integrantes

BTS: Conoce todo sobre los padres de los integrantes

Piercings de BTS: ¿Cuántos tiene cada integrante?

Piercings de BTS: ¿Cuántos tiene cada integrante?