in

14 idols extranjeros que han conquistado la industria del K-Pop

Hay muchos más idols extranjeros de los que piensas. ¿Sabes si tu bias no es surcoreano?

Instagram @yuu_taa_1026, @lalalalisa_m & Twitter @TXT_bighit_jp

Si estás descubriendo el mundo del K-Pop debido a su fama, podrías pensar que todos los idols son surcoreanos. ¡Esto no es así! Puedes dejarte llevar por sus rasgos asiáticos, pero en realidad hay más idols extranjeros de lo que piensas. Te sorprendería saber que algunos de ellos forman parte de los grupos más exitosos. Descubre aquí a los 14 idols extranjeros más exitosos del K-Pop.

Los 10 idols extranjeros más exitosos del K-Pop

Para debutar como un idol del K-Pop, se necesita una extrema fluidez en el idioma coreano. Por esta razón, todos los artistas de esta lista lo dominan a la perfección, a pesar de ser extranjeros, demostrando que el talento es en realidad un lenguaje universal.

10. Ten (NCT)

Este carismático idol nacido en Bangkok, Tailandia, forma parte del grupo NCT como rapero, bailarín y cantante. Su nombre real es Chittaphon Leechaiyapornkul, pero es mejor conocido por su nombre artístico Ten.

9. Shuhua ((G)I-DLE)

Shuhua es una hermosa idol de origen taiwanés. Se desempeña como la vocalista, visual y maknae del grupo (G)I-DLE. A pesar de ser un grupo relativamente nuevo, Shuhua alcanzó una popularidad moderada junto a sus compañeras, con canciones como Latata, Blow Your Mind y Señorita.

8. Yuta (NCT)

Yuta nació y creció en Osaka, y es el único miembro japonés de NCT. Empezó su entrenamiento con SM Entertainment en 2012 y realizó su debut oficial con NCT en 2016, por lo que fue trainee por cuatro años. Sus habilidades del idioma coreano son las mejores entre los miembros extranjeros del grupo.

7. Joshua (Seventeen)

Joshua nació en California, Estados Unidos. Sin embargo, sus padres son coreanos, de allí sus rasgos y su fluidez en el idioma, además de haber dominado el inglés. Es vocalista y bailarín de una de las boybands más grandes del K-Pop: SEVENTEEN. Aparte de su talento y su estilo, este idol posee un nivel básico de chino, japonés y español.

6. Mark Tuan (GOT7)

Mark Tuan es otro idol estadounidense de ascendencia taiwanesa. Se desempeña como cantante y rapero del multicultural grupo GOT7. Su nombre completo es Mark Yi En Tuan, mientras que su nombre chino es Tuan Yi En.

5. Nichkhun (2PM)

Nichkhun nació en California, Estados Unidos, pero creció entre Tailandia, California y Nueva Zelanda. Así mismo, ha revelado que tiene ascendencia tailandesa y china. Se convirtió en trainee de JYP Entertainment en 2006 y debutó con el grupo 2PM en 2009. Su nombre real es Nichkhun Buck Horvejkul.

4. Lisa (BLACKPINK)

Lalisa Manoban, mejor conocida como Lisa, nació y creció en Tailandia. Audicionó para YG Entertainment en 2010 y se mudó a Corea del Sur el mismo año para su entrenamiento. Durante su tiempo como trainee, se implementó la regla de que nadie podía hablarle en inglés o tailandés, lo que la hizo aprender el idioma coreano rápidamente.

Cabe destacar que YG Entertainment solo permite debutar a los idols que hablan coreano fluidamente, lo cual demuestra las habilidades de Lisa en el idioma. Está de más decir que pertenece a BLACKPINK, uno de los grupos de K-Pop más famosos en la actualidad.

Quizás también te podría interesar: 12 curiosidades que te harán amar a Lisa de BLACKPINK

3. Huening Kai (TXT)

El maknae de TXT nació en Hawái, pero su ascendencia coreana por parte de su madre le da esos rasgos asiáticos. Con tan solo 18 años, Hueningkai es miembro de uno de los grupos más influyentes de la 4ta generación del K-Pop, desempeñándose como bailarín, rapero y cantante.

2. Jackson Wang (GOT7)

Jackson nació y creció en Hong Kong, China. En 2010 fue descubierto por la agencia JYP Entertainment y en 2011 se mudó a Corea del Sur para convertirse en trainee. Debutó con GOT7 en 2014, luego de 3 años de entrenamiento. A pesar de que todos los idols extranjeros tienen fluidez en el idioma, Jackson es reconocido como el mejor debido a su desenvolvimiento en los programas.

Así mismo, el idol chino ha revelado su secreto para aprender coreano rápidamente: ¡salir de citas! A pesar de que aprendió mucho estudiando, sus habilidades con el idioma aumentaron cuando comenzó a tener citas. Sin embargo, aclaró que esto lo hizo solo cuando era un trainee; hoy en día apenas tiene tiempo para sí mismo con todas sus actividades.

1. Rosé (BLACKPINK)

La hermosa vocalista de BLACKPINK, Rosé, nació en Nueva Zelanda, pero creció en Australia. Fue capaz de cambiar su fuerte acento australiano por un dominio fluido del idioma coreano. Con su reciente debut como solista, su talento y su refinado sentido de la moda tiene más que asegurado su camino al éxito.

Las 4 idols extranjeras de TWICE

Por supuesto, no podíamos olvidar a TWICE, que destaca como uno de los grupos más populares del K-Pop. De las nueve integrantes, ¡cuatro son extranjeras! Dos de ellas son japonesas, una es taiwanesa y otra es estadounidense. Sin lugar a dudas, esta combinación de nacionalidades es un ingrediente de su éxito.

1. Mina

La vocalista y bailarina del grupo, Mina, nació en Texas, Estados Unidos. A pesar de su nacionalidad estadounidense, ella es completamente japonesa, debido a que sus dos padres lo son. Mina vivió durante su niñez en Kobe, Japón.

2. Tzuyu

Tzuyu, la maknae de Twice, nació en Taiwán. Su nombre real es Zhōu Zi Yú, de origen chino. Ingresó a JYP Entertainment en diciembre de 2012 y desde su debut en 2015 ha sido una de las idols más populares en Taiwán y dentro de TWICE.

Lee también: ¿Quién es la maknae de TWICE? 7 datos sobre Chou Tzuyu

3. Momo

Momo nació en Kyoto, Japón. Mientras estudiaba en la academia de baile, se mudó a Osaka, allí conoció a Sana y a Yuta, quienes están en esta lista. Así mismo, fue trainee de JYP Entertainment hasta su debut con TWICE, ocupando el papel de bailarina, vocalista y rapera.

4. Sana

Sana nació y creció en Osaka, Japón. Audicionó para JYP Entertainment en 2011 y se mudó a Corea del Sur en 2012 para entrenar, junto a Momo. Su período de trainee duró 3 años y 6 meses, para finalmente debutar con TWICE.

De todas las integrantes extranjeras del grupo, Sana ha sido elogiada por su fluidez con el coreano. Ella incluso admitió que se acostumbró tanto a hablar coreano que a menudo habla este idioma, en lugar del japonés, con sus compañeras del país natal.

¿Conocías las nacionalidades de todos estos idols extranjeros? ¿O sus rasgos faciales y su fluidez en el lenguaje te hicieron pensar que eran surcoreanos natos? Así es la industria del K-Pop, ¡una caja de sorpresas! Si conoces a algún otro artista extranjero, házmelo saber en los comentarios.

Descubre: 15 pares de idols que son extremadamente parecidos

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Cómo ser un idol del K-Pop: esto es todo lo que debes saber

Cómo ser un idol del K-Pop: esto es todo lo que debes saber

Las mascotas de BLACKPINK: Todo sobre los gatos de Lisa y más

Las mascotas de BLACKPINK: Todo sobre los gatos de Lisa y más