in

10 idols talentosos con carreras universitarias

¿Cómo puede lograr obtener un título universitario si ya con la carrera como idol es extrema? No lo sabemos, pero aquí te mostramos 10 idols con carreras universitarias.

Instagram @_minzy_mz Twitter @BTS_twt

En la mayoría de países asiáticos, la educación formal y el buen rendimiento académico son aspectos muy importantes en la vida cotidiana y profesional. Así mismo, Corea del Sur es reconocido como uno de los países más avanzados en ciencia y tecnología. Por esta razón, no nos sorprende que los idols continúen con sus carreras universitarias a pesar de todo.

En Corea del Sur, el nivel de competitividad es sumamente elevado y cada persona podrá estudiar en ciertas universidades dependiendo de sus conocimientos y habilidades. Pero, ¿cuál es la pieza fundamental para crear excelentes profesionales? Los maestros.

En Corea, el día del maestro se celebra el 15 de mayo, fecha en la que nació el Rey Sejong, en el año 1397. Su nacimiento se honra con esta festividad dado que fue él quien creó el alfabeto coreano hangul. Durante este día, los alumnos regalan claveles y tarjetas de felicitaciones a sus profesores como muestra de respeto y agradecimiento.

¿Imaginas que un profesor reciba una llamada de uno de los idols más exitosos del momento para felicitarle? ¡Sí puede ser! Es común que alumnos contacten a sus antiguos maestros en esta ocasión. Por ejemplo, podrían ser felicitados por alguno de estos 10 idols con carreras universitarias.

¡Entérate! 9 idols del K-Pop que ahora son padres

10 idols con carreras universitarias.

Los idols suelen tener agendas tan complicadas que apenas tienen tiempo de respirar. Es normal que algunos artistas se muestren negativos ante la idea de continuar con una educación formal, otros han pausado su carrera para seguir con los estudios; pero algunos cuantos han obtenido un título universitario mientras se desempeñan como idols. Descubre aquí a 10 de ellos.

10. Sojin (Girl’s Day)

Esta idol del K-Pop obtuvo el título de ingería mecánica en la Universidad Yeungmam. Esta universidad es una de las más prestigiosas en Corea del Sur y en 2010 entró en el top 10 de las Universidades Internacionales en Asia, según el portal asiancorrespondent.

Entre 1.000 graduandos de ingeniería mecánica, solo había 8 mujeres. Todos nos trataban con mucha admiración.

Sojin (Girl’s Day)

9. Jin (BTS)

El miembro más viejo del exitoso grupo BTS, Jin, se graduó en la Universidad Konkuk, con un título de Artes y Actuación. Curiosamente, Jin no pudo asistir a su acto de graduación debido a su ocupada agenda; en su lugar, realizó una pequeña y divertida celebración con sus compañeros del grupo, toga y birrete incluidos.

Por otra parte, la Universidad Konkuk es privada y está ubicada en Seúl y Chungju. Se destaca en tecnología, ciencias mayores e investigación. Otros idols y figuras famosas también han estudiado en esta universidad.

8. Minzy (ex 2NE1)

Minzy, ex integrante y maknae del famoso grupo 2NE1, se graduó en 2018 con un título de teología en la Universidad Baekseok. La teología es una disciplina que estudia la naturaleza de Dios y aspectos relacionados.

¡Descubre! 9 idols que nos sorprendieron cantando en español

7. Heechul (Super Junior)

Heechul, integrante del mítico Super Junior, se graduó en el Colegio Sangji Yeongseo con un título en traducción de inglés para turismo. Adicionalmente, obtuvo una licenciatura en informática en la Universidad Sangji.

6. G-Dragon (BIGBANG)

G-Dragon se graduó en la universidad Gukjae Digital University con una licenciatura en deportes recreacionales. También consiguió un máster en distribución de contenido y venta minorista, en la Universidad Sejong.

5. Yoona (Girls’ Generation)

Esta integrante de SNSD se graduó en la Universidad Dongguk con un título de teatrología, carrera también conocida dramaturgia o, sencillamente, estudios de teatro.

4. Yuri (Girls’ Generation)

Yuri se graduó en la Universidad Chung Ang, con el título de licenciada en Teatro y Cine. Esta es una prestigiosa universidad que en el año 2017 ocupó el puesto 7 de las mejores en Corea del Sur. Así mismo, se le considera la institución número uno en cuanto a los estudios de teatro, cine y fotografía.

En 2019 ocupó el puesto número 11 en Corea y el 68 en Asia. Generalmente, la Universidad Chung Ang se clasifica como una de las 500 mejores universidades del mundo. Eso quiere decir que Yuri, además de pertenecer a uno de los grupos pilares del K-Pop, se graduó en una universidad de las más prestigiosas, ¡qué éxito!

3. Tablo (Epik High)

El popular rapero coreano, Tablo, se graduó en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, con una licenciatura en inglés. Quizás esto explicaría su habilidad con los juegos de palabras al momento de rapear.

¿Lo sabías? 10 idols del K-Pop que debutaron mayores

2. Taecyeon (2PM)

Este idol obtuvo un título de estudio de negocios – Business Studies – en la universidad de Dankook. Esta universidad obtuvo el puesto 148 de las mejores universidades en Asia en el año 2010.

1. Kyuhyun (Super Junior)

Kyuhyun se graduó en la Universidad Kyunghee con un título en música postmoderna. Posteriormente, obtuvo un máster en la misma carrera. Esta universidad es considerada ampliamente como una de las mejores de Corea del Sur y ofrece educación desde el kínder hasta la universidad.

Como puedes ver, estos exitosos artistas completaron sus carreras universitarias no solo bajo los retos que impone la vida del idol, sino también cumpliendo con las exigencias de las mejores universidades de Asia. Posiblemente, hoy llamarán a sus antiguos profesores para agradecerles por las enseñanzas.

¡Te gustará! Cómo se cuidan el cabello las coreanas: 10 consejos revelados por idols

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
El tipo ideal de MONSTA X: ¿Tienes lo que buscan?

El tipo ideal de MONSTA X: ¿Tienes lo que buscan?

6 doramas de crimen y misterio que te dejarán sin aliento

6 doramas de crimen y misterio que te dejarán sin aliento