in

9 idols que nos sorprendieron cantando en español

Despacito… Quiero respirar tu cuello despacito ♫♪♩

Instagram @aileeonline @officialastro @lm_____ltm

Admitámoslo, uno de los momentos que más nos emociona es cuando nuestros artistas favoritos hablan nuestro idioma: algunas palabras mal pronunciadas y ya nos estamos riendo. Pero, ¿alguna vez has visto a los idols cantando en español? ¡Nuestra emoción se multiplica infinitamente! Descubre en este artículo a 7 de ellos que nos sorprendieron.

Es impresionante que algunos idols coreanos, que prácticamente están al otro lado del mundo, canten en español tan bien como alguien nativo del idioma. ¿Acaso hay algo que no hagan bien?

¡Te gustará escuchar! 20 asombrosas canciones de K-POP para dedicar a una amiga o amigo.

9 idols que han cantado en español

Lo cierto es que la popularidad del K-Pop ha aumentado mucho en Latinoamérica y algunos de estos países ya forman parte de la agenda de sus tours. Pero, realizar covers de canciones populares en español o adaptar las suyas al idioma, ¡es otro nivel de fanservice! Sigue leyendo y te sorprenderás con estos idols cantando en español.

9. Super Junior – Ahora te puedes marchar

En marzo de 2019, Super Junior sorprendió con un divertido cover del éxito Ahora te puedes marchar de Luis Miguel.

El video es una copia (casi exacta) del original, y los fans latinoamericanos del grupo quedaron encantados con su fluidez en el idioma.

Eso sí, no es la primera vez que este grupo de la segunda generación incursiona en el español, pues en su repertorio cuentan con canciones como Mamacita, Lo Siento (Ft. Leslie Grace) y One More Time (Ft. Reik).

8. Taemin – Despacito

Cuando Taemin, solista e integrante de SHINee y SuperM, fue a Chile como parte del programa surcoreano Music Bank, decidió interpretar la versión de Justin Bieber, del éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Cantó tanto en español como en inglés y, aunque lo hizo sin el rap, le agregó la sensualidad que tanto lo caracteriza.

7. Exo – Sabor a mí

Muchos fans opinan que esta es el mejor cover de una canción en español que cualquier artista coreano haya realizado alguna vez. Cuatro miembros del popular grupo EXO interpretaron la canción Sabor a Mí en una presentación especial del Music Bank en México, en 2014.

Este homenaje a la canción de Luis Miguel impresionó tanto a los EXO-L como a los no fans, en especial por su pronunciación del español como la calidad de la presentación, destacando la habilidad con la guitarra de Chanyeol en el escenario.

6. Astro – La Bamba

La Bamba es una canción tradicional de México, cuyo autor se desconoce y que fue popularizada por Ritchie Valens. Es probable que hayas escuchado miles de versiones que se originaron de esta canción, pero, ¿has escuchado la versión K-Pop? Esta fue interpretada por los chicos de Astro durante el KCON en México.

Este cover realizado por los idols surcoreanos tiene un marcado estilo pop y unas líneas de rap en coreano completamente nuevas, incluyendo una coreografía bien distinguida e infaltable del K-Pop.

5. Ailee – Donde Voy

En el Music Bank en México de 2014, Ailee interpretó la canción Donde Voy, original de la cantante tejana Tish Hinojosa. A pesar de no dominar el idioma español, Ailee convirtió esta canción en una hermosa balada gracias a su increíble voz.

4. Yoseob, Sungkyu, Youngjae – ¡Corre!

Esta es una canción que todos conocemos y hemos escuchado cuando nos rompen el corazón: ¡Corre! del dúo Jesse & Joy. Esta vez es interpretada por Yoseob de Highlight, Sungkyu de INFINITE y Youngjae de B.A.P.

Estos tres idols, siendo vocalistas principales de distintos grupos, se juntaron en el Music Bank en México e interpretaron esta increíble balada en español que sacaron lágrimas a muchos fans con sus melodiosas voces.

¡Para acompañarte! Las canciones coreanas más tristes y para llorar.

3. JeA, Juwon Park – Adiós Amor

Es el turno de JeA, integrante del grupo de K-Pop Brown Eyed Girls, quien interpreta Adiós Amor, original del mexicano Christian Nodal. La versión de JeA, más emocional y acompañada solo de una guitarra acústica, suena hermosa y natural, mientras que la original cuenta con trompetas y acordeones.

2. Lunafly – Creo en ti

Lunafly es uno de los grupos de K-Pop que más realiza covers en español. Sus suaves voces encajan perfectamente en las canciones y esta vez realizaron un cover de la canción Creo en ti del bien conocido cantante Reik.

1. UKISS – Dear My Friend

El grupo U-KISS goza de una gran fanaticada en varios países de Latinoamérica. Así que, para demostrar su amor por los fans, en un concierto en la Ciudad de México, estos idols tradujeron al español una de sus propias canciones, Dear My Friend, y la interpretaron en el escenario como regalo sorpresa para sus fans.

La canción en español suena tan bien como la original, aunque se nota que estuvieron practicando durante mucho tiempo debido a la excelente pronunciación y las veloces partes del rap.


¿Qué te parecieron estos idols cantando en español? Son increíbles. Si las cosas continúan así, no solo podrás disfrutar de tus idols cantando en coreano, sino también en español. ¿Conoces alguno más? Házmelo saber en los comentarios.

¡Escucha 20 canciones de K-Pop que empiecen con la letra A!

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
10 doramas históricos que te transportarán en el tiempo

10 doramas históricos que te transportarán en el tiempo

Parejas de actores coreanos que salieron en la vida real

6 parejas de actores coreanos que salieron en la vida real