in

Idols y actores que se convirtieron en embajadores de marcas de lujo

Sin duda, nuestros idols y actores coreanos están conquistando el mundo de la moda, descubre quiénes han sido embajadores de marcas de lujo.

Instagram @lalalalisa_m

En la actualidad el K-Pop ya no es un gusto musical secreto de unas cuantas personas, sino que se convirtió en un gran fenómeno social que esparció la Ola Coreana por todo el mundo. Por ello, si antes veíamos productos patrocinados por estrellas de Hollywood, hoy veremos a diversos idols y actores coreanos que se convirtieron en embajadores de marcas de lujo occidentales.

Idols que son embajadores de marcas de lujo

Todas las compañías comercialmente importantes eligen cuidadosamente a la próxima celebridad que promocionará sus futuros productos, con el fin de aumentar las ventas por medio de su influencia, imagen y alcance social.

Sin embargo, la popularidad del K-Pop ha sido tan arrasadora que diversos artistas coreanos han sustituido a grandes personalidades y actores famosos en este ámbito. Por esta razón, hoy en día podemos ver a los siguientes idols convertidos en embajadores de las más lujosas marcas de moda, joyería, perfumería y estética.

Lisa – BLACKPINK

Como era de esperarse, esta lista está encabezada por las idols más famosas del momento, pertenecientes a BLACKPINK. Sin orden de preferencia, en primer lugar, tenemos a Lisa. La maknae del grupo fue embajadora global de BVLGARI en 2020, una lujosa marca italiana que ofrece joyería, prendas de ropa y perfumes, entre otros artículos.

La casa de moda afirmó que el moderno estilo y la elegante imagen de Lisa representa muy bien la identidad de la marca. Con este gran logro, Lisa se convirtió en la primera idol surcoreana en ser embajadora global de BVLGARI.

Y, por si fuera poco, Lalisa también es embajadora global de la empresa de cosméticos MAC y de Celine, una marca de origen francés que vende ropa y artículos de cuero de lujo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LISA (@lalalalisa_m)

Rosé – BLACKPINK

A continuación, encontramos a Rosé, quien fue seleccionada como la embajadora global de la casa de moda Yves Saint Laurent en junio de 2020, siendo también la primera idol coreana en trabajar para esta marca francesa. Así mismo, Rosie fue escogida como representante global para la empresa de joyería Tiffany and Co.

¡Te puede interesar! Las 12 mejores colaboraciones del K-Pop con artistas internacionales

Jennie – BLACKPINK

Esta idol promocionó a la casa de moda francesa, Chanel, durante un tiempo en 2018. Dado que ella representa muy bien el estilo de la marca, entre los fans se le conoce como la “Chanel humana”, hecho que Jennie señala como un sueño hecho realidad.

Jisoo – BLACKPINK

Recientemente, la prestigiosa compañía francesa de ropa, Dior, eligió a Jisoo como embajadora global de la marca, hecho que emocionó mucho a los BLINK. Así mismo, nos sorprende saber que los ejecutivos de Dior afirmaron que la idol fue parte de la inspiración para diseñar la colección de ropa de otoño 2021.

BTS

Por supuesto, esta lista no estaría completa si no están los chicos de BTS, uno de los grupos de K-Pop más famosos e influyentes en el mundo. BTS fue fichado como embajadores para la compañía Louis Vuitton, cuyos trajes vistieron en los premios Grammy del 2021.

Aespa

A pesar de ser un grupo novato en el mundo del K-Pop – debutaron en noviembre de 2020 –, las cuatro chicas fueron seleccionadas como embajadoras globales de la firma francesa Givenchy, siendo así las primeras idols surcoreanas en representar a la marca. Aespa está conformado por Karina, Giselle, Winter y Ningning.

¡Descubre! Cómo ser un idol del K-Pop: esto es todo lo que debes saber

G-Dragon – Big Bang

El rey del K-Pop se puede considerar como uno de los primeros idols que se asoció con la firma Chanel, pues fue elegido embajador de la lujosa marca en 2017. Si hay algo que lo diferencia del resto, es que G-Dragon le da un estilo único a cada prenda de ropa que promociona.

Kai – EXO

Kim Yong In comenzó a asistir a los eventos de moda de Gucci desde el 2018, posteriormente fue elegido como embajador de la marca en 2019, publicitando una colección de anteojos. Kai es el primer idol en ser embajador de Gucci.

Hwasa – MAMAMOO

Otra de las elegidas por Gucci en 2020 fue Hwasa, integrante de MAMAMOO, para la colección Reservation for One en colaboración con Vogue. La firma de moda italiana se describe como influyente, innovadora y progresiva, palabras que también representan a Hwasa, lo que la convierte en una de las artistas que mejor representa a la marca.

Actores que se convirtieron en embajadores de marcas de lujo

Sin embargo, la lista de éxitos en representar marcas lujosas no es completamente de los idols del K-Pop. Varios actores surcoreanos también han realizado diversas apariciones promocionando firmas de moda y compañías prestigiosas por igual. ¡Descubre quiénes son!

Park Seo Joon

Este actor fue elegido como embajador para Montblanc Korea, subdivisión de Montblanc, en 2018. Su fichaje ocurrió luego de su aumento de popularidad tras aparecer en doramas como Hwarang e Itaewon Class, así como en el programa de variedades Youn’s Kitchen 2.

¡Puede interesarte! 10 idols del K-Pop que debutaron mayores

Jun Ji Hyun

También conocida como Gianna Jun, esta actriz fue escogida para representar a la marca de ropa Alexander McQueen, en junio de 2020, convirtiéndose así en la primera embajadora coreana de la firma.

Song Hye Kyo

Esta actriz coreana es muy conocida por sus papeles en populares doramas como Descendientes del Sol y Otoño en mi corazón. Con una veterana carrera en modelaje y actuación, no nos sorprende que fuese elegida como embajadora por la joyería de alta gama Chaumet, en 2018.

Posteriormente, fue embajadora coreana de Fendi, quienes la describieron como “ícono de una era”. No hay duda de que su elegancia y su belleza representan muy bien los valores de las marcas más prestigiosas.

Bae Doona

La actriz coreana Bae Doona fue la musa de Nicolas Ghesquiere en 2016, quien es director creativo de Louis Vuitton. Doona ha sido embajadora de la marca LV desde entonces, e incluso ha modelado varias colecciones en la pasarela.

Yoo Ah In

Yoo Ah In fue el primer actor coreano en ser elegido como embajador de la marca Cartier en Corea. Ah In también fue seleccionado como embajador para Burberry, una casa de moda de lujo de origen británico.

¡Entérate! 9 idols del K-Pop que ahora son padres

¿Qué te parece que hoy en día puedas ver idols y actores coreanos como embajadores de las marcas más lujosas y clásicas del mundo? Sin lugar a dudas, el estilo asiático y la personalidad de cada artista da un toque único y refrescante a la publicidad, por no hablar de los ingresos que generan.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Leave a Reply
  1. Bueno eso si, Lisa, Rose, G dragon, Hwasa, BTS, supongo que Jisoo igual y todos los demas son perfectos para esas marcas, excepto dos de ellos, Jennie y Kai, si, ya lo se, esa pareja que se enamoraron, se juntaron hicieron su historia de cuentos de hadas blah, blah, blah, ect, ect y despues se separaron, viejo cuento, bueno, como sea, pero el que enserio deberia tener el puesto de Kai es V y el puesto de Jennie lo deberia tener G dragon que tambien esta alli, porque lo unico que hacen esos dos es opacar toda la marca, encabio los otros dos atrairian tanta gente que la marca se quedaria hasta al punto de irse a banca rota, es un decir, en cambio con esos dos alli no se venderia ni un trozo de tela siquiera, son mas opacadores que un eclipse total en un gran y hermoso dia soleado, la marca es el sol, ellos son la luna que lo cubre todo y nosotros obviamente somos la tierra, sin sol no podemos tener un hermoso dia ¿Verdad? Encambio con los otros dos seria como cuando la luna ya se esta retierando del medio y ya podemos disfrutar de un maravilloso dia ¿No lo creen?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
canciones icónicas de la "Beyoncé de Corea" Ailee

8 canciones icónicas de la “Beyoncé de Corea” Ailee

Los signos zodiacales de GOT7: ¿Con quién eres compatible?

Los signos zodiacales de GOT7: ¿Con quién eres compatible?