in

HyunA y Dawn, una historia de amor que revolucionó el K-Pop

A pesar de los problemas, HyunA y Dawn mantienen la relación más icónica del K-Pop.

Instagram @hyunah_aa

El amor siempre está en el aire, y en el K-Pop también. Es común que idols de distintos grupos se enamoren entre sí, sin embargo, muchas de estas relaciones tienen un corto período de vida debido a sus apretadas agendas. Pero no todo son malas noticias, pues algunas parejas sobreviven al paso del tiempo, como es el caso de HyunA y Dawn.

A pesar de que algunas compañías prohíben que sus artistas tengan relaciones amorosas, otras no son tan estrictas. A partir de ahí, queda a disposición de los idols si mantienen en secreto su relación – lo mejor en la mayoría de los casos – o inundan las redes sociales con muestras de afecto.

Tal es la historia de amor entre HyunA y Dawn, una que revolucionó el K-Pop y que es considerada como la pareja más icónica del escenario musical. En este artículo te contaremos todos los detalles sobre su relación, cómo se conocieron, los problemas con los que tuvieron que lidiar y cómo han logrado mantenerse juntos tanto tiempo. ¡Es hora de enamorarse!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hyun Ah (@hyunah_aa)

Lee también: Descubre cuántos tatuajes tiene HyunA en realidad

¿Quiénes son los protagonistas de la historia?

Primero que todo, debemos aclarar cuáles son los orígenes de los protagonistas de este cuento. HyunA es una exintegrante de 4Minute, uno de los grupos femeninos más exitosos del K-Pop en su momento. Por otra parte, Dawn es un exmiembro del grupo Pentagon.

Ambos formaron parte del mismo grupo cuando Cube Entertainment creó en 2017 la subunidad musical llamada Triple H, que los incluía a ellos dos y a un miembro de Pentagon llamado Hui. Este grupo se disolvió un año después tras darse a conocer la relación entre ambos.

Quizás te podría interesar: 10 fantásticos grupos mixtos de KPop que debes conocer

Cómo se conocieron Hyuna y Dawn

Pero no nos adelantemos a los hechos ahora. Te seguiré contando cómo HyunA se enamoró de Dawn, en 2016, antes de que llegaran los verdaderos problemas. En una ocasión, la chica de esta historia apareció en el programa de variedades Knowing Bros, y habló alegremente sobre sus sentimientos iniciales por un trainee Dawn.

Allí, ella reveló que estaba enamorada de Dawn al darse cuenta de que compartían muchos aspectos en común, cuando estaba su etapa de entrenamiento bajo Cube Entertainment, empresa en la que ella también trabajaba.

Fui yo… me da mucha vergüenza, pero fui yo quien se enamoró primero. Esperé durante un año y medio por él. Le llevaba regalos mientras intentaba que pareciera casual… pero él no parecía estar al tanto de la situación, decía ‘no, lo siento. Estoy ocupado ahora mismo.’

HyunA

Por otra parte, Dawn añadió su versión de la historia, alegando que no estaba al tanto de sus sentimientos porque jamás pensó que una súper estrella como HyunA se interesaría en un trainee como él.

Era agradable ver a una gran artista así de cerca. Pero no sentía nada especial por ella. A medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que es muy amable con las personas que la rodean. Ella resultó ser muy diferente de lo que yo creía. Así que pensé que ella era una gran sunbae y su amabilidad abrió mi corazón.

Dawn

¿Quién se confesó primero?

HyunA reveló que la confesión de sentimientos ocurrió un año después, en 2016 y luego de un intento fallido. Ella habló sobre su primer fracaso al revelar su amor por E’Dawn (como era conocido antiguamente) con la siguiente historia.

Bebí unas cuantas copas en un lugar cerca de mi casa. Pero como no soy mucho de beber, me sentí un poco ebria y salí a dar una vuelta para luego llamar a Dawn y confesarle mis sentimientos. Decidí caminar a casa, pero me di cuenta de que alguien me estaba siguiendo.

HyunA

En ese momento, HyunA comentó que se asustó mucho y solo podía pensar en Dawn, así que lo llamó mientras corría y colgó una vez que ella estaba a salvo. Tiempo después, la idol se encontraba nuevamente bebiendo en su casa y allí le envió una foto a quien estaba a punto de ser su pareja.

Motivado, E’Dawn buscó una botella en su despensa y ambos comenzaron a tomar juntos, pero a la distancia. En este momento, HyunA volvió a sincerarse con el rapero, diciéndole todo lo que sentía y que esperaría por él hasta que estuviese listo.

Y por suerte para esta historia de amor, el idol también confesó sus sentimientos de amor de vuelta, pidiéndole que fuera su novia. Así nació esta historia de amor, en secreto, a través de una conversación por teléfono en 2016. Sin embargo, no todo es color de rosas.

Problemas entre Cube Entertainment, HyunA y Dawn

Tan solo un año después de la creación de Triple H, en 2018, ambos idols decidieron hacer pública su relación sentimental, admitiendo que llevaban dos años saliendo. Parecía que el mundo iba a derrumbarse y los medios de comunicación estarían allí para grabarlo todo. En pocas palabras, Cube Entertainment finalizó los contratos con la pareja y los expulsó de la agencia.

Además de esto, HyunA y Dawn se encontraron con varias situaciones desagradables, pues el tema de las relaciones en el K-Pop aún es sensible. Sin embargo, este incidente no detuvo al par de tortolitos de presumir su amor en las redes sociales y para sus fans.

Nuevos comienzos y actualidad

No todo son malas noticias, pues el verdadero amor siempre triunfa. En 2019, la pareja del K-Pop firmó un contrato con la agencia P Nation, fundada por PSY – el intérprete de Gangnam Style y otros éxitos – y desde entonces han aparecido en varios programas hablando sobre su relación con lujo y detalles.

Por otra parte, HyunA realizó su comeback a principios del 2021 tras posponerse desde agosto del 2020 por problemas de salud. Este comeback significa su segunda colaboración con su pareja, Dawn.

Nunca me he sentido cansada de nuestra relación. Ni una sola vez. Hemos estado juntos por 5 años, pero él me ha gustado por incluso mucho más tiempo.

HyunA

A pesar de todos los contratiempos, HyunA y Dawn mantienen la relación más icónica del K-Pop, un referente del romance entre idols. Algunas parejas lo logran, otras no, así es el amor. ¿Y tú? ¿Te enamoraste ya con esta historia?

Descubre: 10 parejas del K-Pop que nos hacen creer en el verdadero amor

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Doramas de viajes en el tiempo con las mejores historias

Doramas de viajes en el tiempo con las mejores historias

El tipo ideal de BTS: Esto es lo que buscan

El tipo ideal de BTS: Esto es lo que busca cada integrante