in

HYBE invierte 4 billones de wones para entrar en el metaverso

Van a un paso adelante.

www.meta-ent.com

HYBE se suma a la nueva realidad virtual e invierte 4 billones de wones en el metaverso. La compañía anteriormente conocida como Big Hit Entertainment, y que tiene a su cargo diferentes idols del K-Pop, ha decidido incluirse en la nueva propuesta digital, y así llevar el entretenimiento a otro nivel. ¿Te suena interesante? ¡Conozcamos los detalles!  

HYBE firma acuerdo con una gran compañía de efectos visuales  

Como lo ven, HYBE invierte en el metaverso y firma con Gianstep, una importante compañía de efectos visuales que ha desarrollado múltiples trabajos en el mundo del entretenimiento. Se estima que el acuerdo fue por 4 millones de wones, es decir, más de 3 millones de dólares. Pero solo como inversión inicial, porque podrían comprar más acciones antes de la llegada del 2022.  

Por otro lado, este acuerdo parece ser muy bueno, ya que, Gianstep se trata de una empresa de prestigio en el mundo de realidad virtual. Ha hecho trabajos para Netflix, Disney y otras compañías. Asimismo, en el mundo del K-Pop también ha estado incluida, puesto que cooperaron con los TinyTan, las famosas animaciones de BTS; y también con aspa, quienes fueron el primer girl group con sus propios avatares.  

¿Se vienen más conciertos y eventos virtuales?  

Gianstep ha colaborado con contenido de realidad aumentada para hacer conciertos de realidad extendida (XR) en vivo. Esto es algo usado por ciertos idols de K-Pop como Lisa de BLACKPINK, y que podría ser una tendencia mucho más común en los próximos años.  

HYBE es una compañía de entretenimiento, y si invierte en el metaverso, se debe a que pueden proyectar su contenido de otra forma. Se dice que Gianstep se encargará de acercar más a los fans con los idols mediante la realidad virtual. ¡Puede ser algo muy emocionante! 

El metaverso se define como un mundo en línea donde las personas pueden interactuar y compartir con otras por medio de avatares digitales. Y si bien esto ya existía, después del COVID-19, se ha hecho como un proyecto mucho más amplio. Incluso embajadas del mundo han decidido tener sedes en el metaverso, y ahora el K-pop está entrando con fuerza. 

Es importante recordar cuando se canceló la gira Map Of The Soul de BTS. En ese momento todo ARMY estuvo muy triste, esperaban poder escuchar a sus idols en vivo. Sin embargo, se anunció un concierto online y rompieron récords de audiencia recaudando más de 20 millones de dólares. De ese modo se comprobó que los fans pueden disfrutar de eventos virtuales, algo que también han hecho otros artistas del K-pop y diferentes géneros en el mundo.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Metaverse Entertainment (@metaverse.biz)

Otras compañías de Corea del Sur invierten en el Metaverso  

No solo HYBE invierte en el metaverso, nos hemos enterado que Netmarble, la empresa de juegos móviles más grande de Corea del Sur, también ha invertido en el mundo de realidad virtual. Han creado Metaverse Enterteinment a mediados de año, con la nueva empresa quieren explorar más posibilidades en el entretenimiento, como asistir a eventos y conciertos de idols.  

Los conciertos en línea que se vieron impulsados a raíz de la pandemia y el confinamiento, fueron la primera piedra para un nuevo universo virtual. En Seúl el gobierno ya ha anunciado planes para desarrollar plataformas en el metaverso y crear turismo de esa forma. Incluso invertir en educación y diferentes eventos para la ciudad.   

El mundo ha cambiado, y las empresas han establecido nuevas estrategias sobre la marcha. Quizás esto no quiere decir que nunca podremos ver a los idols en persona, pero si hay más posibilidades de disfrutar de su música e interactuar con ellos mediante un nuevo mundo digital.  

¿Te gustaría entrar en el Metaverso y conocer a tus idols favoritos? Puede ser una gran experiencia y el 2022 viene con muchas propuestas. 

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Penshoppe lanza una nueva colección de productos de BTS y BT21

Penshoppe lanza una nueva colección de productos de BTS y BT21

10 doramas para disfrutar en Navidad

10 doramas para disfrutar en Navidad