¡Inesperada! Así fue la noticia que dejó en jaque a los directivos de SM Entertainment al enterarse de que HYBE, su competencia, se convierte en el mayor accionista. 🤯 Resulta que la discográfica se hizo con el 14,8 % de la participación de la empresa o lo que se te traduce a 3.523.420 de acciones, todas estas estaban en mano de Lee Soo Man.
¿Quién es Lee Soo Man? Nada más y nada menos que el fundador de SM Entertainment, quien había quedado relegado de su cargo de productor ejecutivo en la compañía, bajo la premisa de que recibiría regalías. 😬 Puede que esto tenga algo que ver con su decisión de vender las acciones en su poder. Según Dispatch, esta era la única carta que le quedaba a Lee Soo Man.
HYBE becomes top shareholder of SM Entertainment#HYBE #SM_Entertainment #Arirang_News pic.twitter.com/3HFFhOu5kk
— Arirang News (@arirangtvnews) February 10, 2023
Así las cosas, entre las acciones que Lee Soo Man transfirió a HYBE se incluye a Dream Maker Entertainment Limited, que produce conciertos y espectáculos en vivo, y una compañía de marketing de marca.
Por su parte Invest Chosun, un medio de comunicación, destaca que HYBE podría comprar el resto de las acciones de SM Entertainment, en los próximos 12 meses. ¿Y qué se espera de esto? Una demanda por parte de los accionistas restantes de SM Entertainment, quienes han demostrado su descontento.
¿De cuánto fue la cifra? Lee Soo Man recibió por el 14, 8 % de las acciones la cuantiosa cifra de $334,4 millones de dólares. ¡Nada mal! Se espera que para el mes de marzo ya estén finiquitados todos los detalles del contrato, y este se materialice por completo.
¿Qué te ha parecido este bombazo? ¿Crees que Lee Soo Man lo hizo bien? HYBE mayor accionista de SM Entertainment. 😲
Descubre: HYBE invierte 4 billones de wones para entrar en el metaverso