in

BLACKPINK: La historia del exitoso girl group del K-Pop

¿Te imaginas stanear a un grupo llamado PINK PUNK?

Instagram @blackpinkofficial

Si eres habitante de algún lugar dentro del planeta tierra, de seguro sabes que el K-Pop es un género que está revolucionando y que existen diversos cantantes y grupos que no paran de triunfar y enamorar a gente de todas las edades; entre esos está BLACKPINK, el exitoso girl group que ha hecho historia en muy poco tiempo, llegando a ser incluso el primer grupo femenino en ingresar a la cabecera de la lista de artistas emergentes de los Billboard.

¿Conocemos suficiente sobre estas chicas? ¿Cómo comenzó la historia de BLACKPINK?

A pesar de que BLACKPINK debutó en agosto de 2016, su origen y preparación viene de un poco más atrás. Específicamente desde 2010, cuando la reconocida firma YG Entertainment comenzó a reclutar a diversas jóvenes para ser aprendices de la tan exigente industria musical. Con este inicio se comenzaría a formar el primer grupo femenino de K-pop que salió a la luz luego de 7 años, lanzado por la prestigiosa firma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial)

¡WOW! Estos son todos los apodos de BLACKPINK que debes conocer

¿Sabías que existieron otros miembros originales?

Como lo están leyendo, nuestras queridas y muy reconocidas BLACKPINK iban a ser 9 integrantes y el nombre original del grupo sería PINK PUNK. Sin embargo, solo permanecieron hasta el final las cuatro fabulosas jóvenes que hoy en día acaparan toda nuestra atención.

Integrantes y orden en que fueron conocidas

Ya para junio de 2016, YG Entertainment comenzó a emocionarnos con la revelación de las chicas que conformarían el grupo. La historia de BLACKPINK inicia, para algunos, desde los anuncios previos que mantenían al público en expectativa, y de esta forma se fue descubriendo a cada una con mucha emoción.

  • Jennie: Para ese entonces de 20 años, fue la primera en ser revelada para el debut oficial. La artista nació en Corea del sur y vivió en Nueva Zelanda por un buen tiempo; se dice que en esa ciudad comenzó su gusto por el K-Pop y posteriormente tuvo diversas colaboraciones artísticas.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de J (@jennierubyjane)

  • Lisa: La segunda chica en ser revelada, tenía 19 años en aquel entonces. Originaria de Tailandia y habiendo firmado, años anteriores, con tan solo 14 años para YG Entertainment, fue rápidamente elegida como aprendiz de la agencia entre miles de candidatos.
  • Jisoo: Es la mayor del grupo, fue la tercera integrante revelada antes del debut y en aquel entonces tenía 21 años. Nació y se crió en Corea del sur; ella al igual que sus otras compañeras, luego de firmar el contrato con YG Entertainment, tuvo apariciones en MVs y colaboraciones artísticas mediante el proceso de aprendizaje dentro de la agencia.
  • Rosé: Cuarta y última integrante que fue nombrada de forma oficial. Nació en Nueva Zelanda, pero se crió en Australia. Con 19 años para ese entonces, Rosé había firmado con la agencia en 2012. Y durante los cuatro años que siguieron antes de BLACKPINK, también hizo colaboraciones con otros artistas de YG Entertainment, como lo fue trabajar con G-Dragon.

Después del anuncio individual, y ya habiendo conocido el rostro de cada una, de forma oficial; comenzaron a salir imágenes grupales que emocionaron aún más al público.

Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé, las cuatro talentosas integrantes, hicieron audiciones por separado y luego de varias etapas, fueron el resultado de años de riguroso entrenamiento artístico para que hoy en día exista, según muchos, el grupo femenino de K-Pop más exitoso de todos los tiempos, llevando como bandera a un fandom incondicional llamado: BLINKs.

¡Conócelas un poco más! Curiosidades de BLACKPINK: 8 datos que sorprenden a los BLINKs

¿Qué es ser un BLINK?

Los BLINKs son los llamados seguidores de BLACKPINK. El término surge de la reducción del mismo nombre del grupo y que cuyo significado en inglés es “Destello”. Este nombre fue publicado por primera vez en 2017 en la cuenta oficial del girl group en Instagram. Y hasta hace poco tiempo, las mismas chicas confirmaron su origen durante una entrevista en Estados Unidos.

¡El inicio de un gran camino!

En el año 2016 debutaron con un álbum sencillo titulado: Square One y dentro del mismo está incluida Whistle, la cual fue su canción número uno en Corea del Sur, y también Boombayah que se posicionó en el número uno de los Billboard World Digital Song.

Luego de este gran inicio, ¡y con tan solo cinco meses de salir a la luz!; se galardonaron como “Artista nuevo del año” en los Golden Disc Awards y los Seoul Música Awards. Nada de esto se esperaba cuando meses antes, YG Entertainment comenzó a revelar imágenes de las futuras integrantes. Sin embargo, no cabe duda, que una vez que demostraron su talento juntas, han brillaron ante los ojos de millones.

¡Lo que venía a continuación era aún mejor!, BLACKPINK ha hecho historia en tan solo cinco años. Tienen en su haber 3 álbumes de estudio, 4 en directo, 3 EP y 9 sencillos de gran reconocimiento. Estás chicas no paran de brillar y complacer con su talento a todos los BLINKs.

Cuando el grupo lanzó Square Two en noviembre de 2016, se podía percibir que ya estaban consagradas dentro de un género tan competitivo como el K-Pop, el talento, carisma y los grandes planes que se avecinaban, iban a sorprender a todos; y presten mucha atención porque les hablaré de ello.

Para el año 2017, se hizo el anuncio del gran debut del grupo en Japón y ese mismo año, ya para el 22 de junio, lanzaron un sencillo titulado As If It’s Your Last que, a tan solo diecisiete horas, si, como lo leen, a diecisiete horas de haber revelado el vídeo musical de esta canción, el grupo obtuvo más de once millones de reproducciones en YouTube, rompiendo así otro récord de la larga lista que estaría por llegar.

Lee también: Todos los álbumes y canciones de BLACKPINK: Guía completa

Récords y reconocimientos de BLACKPINK

Es bueno que continuemos mencionando algunos grandes logros de este maravilloso girl group, para así entender por qué son consideradas tan importantes dentro del K-Pop, e incluso, muchos llegan a decir que es el mejor grupo femenino de todos los tiempos.

¿Creen ustedes que será cierto? Veamos si los hechos son suficientes:

  • Son el primer grupo femenino de K-Pop en presentarse sobre el escenario del prestigioso festival de Coachella celebrado cada año en Estados Unidos.
  • Son el grupo de K-Pop con más suscriptores en YouTube y la primera agrupación femenina del mundo, superando los 60 millones.
  • Forbes Asia las nombró como “El grupo de chicas más grande del mundo”, título que solo había sido para agrupaciones como “The Supremes” o “Destiny’s Child”.
  • Es el grupo femenino que tiene la posición más alta dentro de los Billboard Hot 100.
  • Estuvieron en el segundo puesto de los Billboard 200 durante del debut de The Album su primer álbum de larga duración.
  • Han sido el primer grupo de K-Pop en lograr las mil millones de reproducciones en YouTube luego de ser lanzado su sencillo Ddu-Du-Ddu-Du.
  • Son el grupo que ha logrado posicionarse más rápido en las Billboard World Digital Songs.
  • Fueron el primer girl group en dar un concierto sobre el legendario Domo de Japón, a tan solo un año de su debut en ese país.
  • En 2019 se convirtieron en el primer grupo femenino de K-Pop en aparecer en la portada de la prestigiosa revista Billboard.

Colaboraciones

Como si los reconocimientos y récords batidos en la historia de BLACKPINK no fueran suficientes, también podemos nombrar colaboraciones que han hecho estas fabulosas chicas con artistas muy respetados dentro de la industria de la música pop.

El grupo ha trabajado con Lady Gaga haciendo la canción Sour Candy compuesta por la misma Gaga y formando parte del sexto álbum de estudio de la reconocida artista estadounidense. Asimismo, la cantante británica Dua Lipa realizó una canción junto al cuarteto, la misma es titulada Kiss and Make Up y forma parte de la edición especial del álbum debut de la cantante.

Pero eso no es todo, por otro lado, Selena Gómez ha sido otra de las reconocidas artistas en hacer música con BLACKPINK, afirmando lo siguiente: ”Su ética de trabajo es algo que nunca había visto antes”. La cantante y actriz estadounidense grabó junto al grupo el éxito Ice Cream otro logro que se posicionó en los primeros lugares de las listas.

También te podría interesar: Las icónicas colaboraciones de BLACKPINK con otros artistas

BLACKPINK, una historia de éxito

Con cada anuncio y aparición, han emocionado a fans en cada rincón del planeta. El K-Pop no es algo que se toma a la ligera y dentro de la industria musical ya estas cuatro chicas son tan queridas y reconocidas que es difícil pensar que vayan a ser olvidadas en corto tiempo.

Ya para el 2020 estrenaron su primer documental en Netflix y junto con el lanzamiento de The Album lograron liderar el ranking Pop Star Power de Bloomberg para finales de ese mismo año; siendo así el primer artista coreano en encabezar este ranking, y es que no se podría esperar menos, ¿cierto?

Quizá seas uno de los millones de BLINKs que andan por el mundo, o quizá seas un seguidor más del K-Pop, pero lo que no se puede negar es que BLACKPINK es uno de los grupos femeninos más extraordinarios de todos los tiempos.

Dinos, ¿qué opinas tú de las cuatro talentosas chicas de BLACKPINK y su historia?

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Hermanos y padres de BLACKPINK: Conoce a toda la familia

Hermanos y padres de BLACKPINK: Conoce a toda la familia

Jungkook de BTS: ¿Cuántos piercings tiene el maknae?

Jungkook de BTS: ¿Cuántos piercings tiene el maknae?