¡Me emociona muchísimo poder compartirte esta receta de gyeran-ppang coreano!
¿Acaso no eres de las personas que se preguntan cómo sabrán los postres y comida en los K-dramas? Pues déjame decirte que a mí también me pasa. La gastronomía coreana tiene tantas recetas deliciosas que de verdad me encantaría poder probarlas todas.
Por ese motivo, hoy tengo para ti este pan de huevo coreano con su receta que está facilísima de hacer, para que te lleves un pedazo de Corea del Sur a tu boca y pruebes por primera vez un bocadillo callejero que seguramente a todos los idols de K-Pop les encanta.
¡Te lo mostramos! Cómo preparar el famoso sándwich Inkigayo paso a paso.
Índice
Pero primero, ¿qué es el Gyeran-ppang?
Literalmente, el gyeran-ppang significa pan de huevo y es una comida callejera sumamente popular en Corea del Sur. Tiene un sabor dulce y salado a la vez, es muy esponjoso y se come recién cocinado.
En Corea, muy difícilmente te puedas escapar de un vendedor callejero de este pan de huevo y es que es tan delicioso que no tienes por qué resistirte.
Esta receta tiene muchísimos años siendo parte de la gastronomía coreana y se han inventado algunas variaciones muy deliciosas que también te enseñaremos aquí.
Queda perfecto para una merienda en la tarde o para un brunch de domingo con amigas, ¿qué más puedes pedir?
Además, no necesitas de ingredientes muy extravagantes, la receta de este pan de huevo coreano tiene materiales que encontrarás en tu cocina, así que no tienes excusa para no hacerlo.
¡Comencemos ya mismo!
¡Yummi! Cómo preparar pollo frito al estilo coreano (Yangnyeom Chicken)
Pan de huevo coreano: receta
Lo primero que debes saber es que necesitarás de algunos moldes para pasteles hondos, pero, si no los tienes, unos moldes de cupcakes también te servirán.
Originalmente el gyeran-ppang se cocina con el huevo dentro de la mezcla, por lo cual, es recomendable que tengas un molde profundo, sin embargo, también hay personas que le colocan el huevo en la superficie, así que cualquiera de las dos formas está bien.
Ingredientes para el gyeran-ppang coreano
De esta receta saldrán entre 6 a 8 gyeran-ppang dependiendo del tamaño de tus moldes.
Para la mezcla del pan:
- 3/4 de taza de harina de trigo todo uso.
- 2 huevos.
- 1/2 taza de mantequilla con sal derretida.
- 1/3 de taza de azúcar.
- 1/4 de taza de leche.
- 3/4 de cucharadita de polvo de hornear.
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Para el relleno:
- De 6 a 8 huevos dependiendo de para cuánto te alcance la mezcla según los moldes que usarás.
- Las variaciones opcionales: tocino, jamón, queso, perejil, pimienta negra, salchichas y casi cualquier ingrediente que se te ocurra, deja volar tu imaginación y saca al chef que llevas dentro.
Procedimiento:
- Coloca los 2 huevos y el azúcar en un tazón para mezclar y con un batidor de mano mezcla hasta que se disuelva el azúcar.
- Agrega la mantequilla derretida y bate hasta incorporar. Luego añade la vainilla y bate una vez más.
- Ahora, alterna la harina de trigo todo uso a la que deberás haberle incorporado el polvo de hornear previamente con la leche. Primero la mitad de la harina, mezcla, luego la mitad de la leche y así hasta que hayas incorporado todo.
- Deja que la mezcla repose a un lado y precalienta el horno por 10 minutos a 200°.
- Añade un poco de mantequilla derretida al fondo y a los bordes de tus moldes.
- Vierte la mezcla en los moldes, ¡pero cuidado! No los llenes al tope. Deben quedar a 1/4 de su capacidad.
- Rompe un huevo en cada molde y añade algunos de los ingredientes opcionales que te mencioné arriba. Puede ser salchichas troceadas, algunos vegetales troceados, tocino, pimienta negra, entre otros.
- Introduce tus gyeran-ppang al horno y déjalos cocinar por 15 minutos, pasado este tiempo apaga el horno y deja que se terminen de cocinar por 5 minutos más.
¡Aprende a preparar la tradicional receta de kimchi coreano!
¡Listo!
Ya tienes unos panes de huevo coreanos súper deliciosos y fáciles de hacer para comer cuando más te apetezca.
Con mucha honestidad te digo que esta receta me encantó y la prepararé cada vez que pueda, así que cuando la hagas por favor dime cómo te quedó.
¡Prepárala para tus familiares y amigos!
¡Aprende a cocinar como un coreano! 8 platillos para armar tus desayunos coreanos.