in

Los grupos más subestimados del K-Pop según los fans

¿Listo para encontrar tu nueva obsesión?

IG @wm_ohmygirl & @hf_dreamcatcher

Como fans del K-Pop que somos, hemos sido testigos de los debuts de muchos grupos que no obtienen el reconocimiento que merecen, debido a que muchas personas minimizan su valor y talento. Por ejemplo, entre los grupos de K-Pop subestimados de los últimos años se encontraba Stray Kids, una boy band que hoy en día pone a cantar a toda Corea del Sur.

¿No te parece que es momento de darle una oportunidad a esos grupos que no son tan famosos, pero que tienen el talento para lograr ser grandes?

Conoce a los grupos de K-Pop más subestimados

En una encuesta del sitio web de Ranker se le preguntó a los fans del K-Pop cuáles eran los grupos más subestimados y aquí tenemos los resultados. Échale un vistazo, seguramente quedarás enganchado con más de uno. 💘

1. Oh My Girl

Las siete integrantes de Oh My Girl buscan ser esas chicas de las que todos se enamoren, de allí proviene su ingenioso nombre. Debutaron en el 2015 con un álbum homónimo y, a pesar de que su carrera aún no ha tenido ese factor clave que las impulse a la cima, son consideradas un grupo bastante sólido y con una base de fans que las apoyan en todo.

Su MV más visto es NonStop con 76 millones de visitas y su álbum Dear Oh My Girl es el más vendido con 106 000 copias vendidas. ¡Escúchalas! Te aseguró que te encantará su vibra.

2. DreamNote

Actualmente conformado por seis chicas, DreamNote debutó en marzo del 2018 con su álbum Dreamlike. Comenzaron vendiéndose a sí mismas como el típico grupo coreano de chicas lindas con canciones alegres y tonalidades disco e infantiles. Sin embargo, en su reciente comeback con el álbum Dreams Alive muestran una evolución musical increíble.

Su más reciente MV es de la canción Ghost en el cual podemos escuchar una versión mucho más fuerte y madura de las chicas, además de que el video cuenta una historia que te aseguro te va a encantar. ¡Míralo aquí!

3. KARD

Un grupo un poco diferente a los que estamos acostumbrados a ver, ya que está conformado por dos chicas y dos chicos. ¡Me encantan! Sus voces se complementan perfectamente. Sin duda, son una versión muy fresca de todo lo que escuchamos en el K-Pop hoy en día.

Debutaron en el 2017 con el mini álbum Hola Hola, posicionándose en el puesto número dos de la Gaon Album Chart y de número tres en el Billboard World Albums. Su video más visto hasta la fecha es Don’t Recall.

¡Te aseguro que después de escucharlos te encantarán!

Quizás te podría interesar: 10 fantásticos grupos mixtos de K-Pop que debes conocer

4. NATURE

Ocho chicas con voces impresionantes que cautivan a cualquiera que las escuche. Debutaron en el 2018 con el álbum llamado Girls and Flowers, mostrándose como unas chicas lindas y divertidas con las que seguro te encantaría pasar el rato. Su video más visto es I’m So Pretty, míralo y dinos qué te parece.

5. Weeekly

A tan solo pequeños pasos de ser un grupo extremadamente reconocido, Weeekly está conformado por siete chicas con un mismo sueño. Su video más visto es After School con 108 millones de visitas, ¡son increíbles!

Puedes decir que las miraste aquí primero antes de que escalaran al tope de su fama, algo que seguramente ocurrirá muy pronto. 😍

6. Woo! Ah!

Como el nombre de la banda lo indica, estas chicas son divertidas, enérgicas y tienen canciones que te sorprenderán y te harán gritar «Woo! Ah!». Son un grupo de cinco miembros que debutó en el 2020 con el mini álbum Exclamation.

Este año volvieron con un nuevo mini álbum llamado Wish que consta de tres pegadizas canciones que te van a encantar. Su MV con más visualizaciones es Bad Girl. Cuéntanos, ¿qué te parecen estas chicas?

7. Dreamcatcher

Una banda que definitivamente llegó para cambiar nuestra perspectiva del K-Pop. Esta vez no estamos hablando de melodías dulces y alegres, estamos hablando de sonidos mucho más pesados marcados por baterías, guitarras y bajos, además de coreografías fuertes, letras muy maduras y un mood totalmente rockero que fusiona perfectamente los sonidos del K-Pop que conocemos.

Lo cierto es que esta banda tiene un inmenso grupo de fans, pero para muchos su música no entra dentro del estereotipo del K-Pop convencional, por lo cual no terminan de llegar a la cima.

Sin duda alguna es una banda a la que le tienes que dar una oportunidad, ya que su sonido único lo vale totalmente. Su álbum más exitoso tiene 128 000 copias vendidas y su MV más visto es Boca con casi 50 millones de vistas.

8. STAYC

Star To A Young Culture es el significado de STAYC, nombre con el cual las seis chicas quieren simbolizar su influencia en las nuevas generaciones, además de convertirse en las dueñas de la industria.

Debutaron en el 2020 y ya cuentan con un EP y dos álbumes sencillos. Este año ganaron el premio «Próximo líder» en los Fact Music Awards, así que será mejor que las escuches ahora para que estés al tanto del futuro de la industria. Su video con más visualizaciones es ASAP y el álbum más vendido es Stereotype con casi 140 000 copias.

9. LUNARSOLAR

Es un grupo conformado por cuatro chicas que debutaron bajo la agencia JPlanet Entertainment. Su sonido es bastante pegadizo y unen muy bien el concepto de bad girls con good girls. Debutaron en el 2020 con su álbum sencillo Solar: Flare y desde entonces no han parado de crecer.

¡Mira su MV más visto e inclúyelas en tu playlist diario!

10. Secret Number

¿Por qué será que cualquier título que diga «secreto» suena más interesante? ¡Estas chicas sí saben cómo despertar curiosidad!

Se trata de un grupo de siete integrantes que debutaron en el 2020 con su álbum Whos Dis? Un dato interesante es que de las siete chicas, solo una es totalmente coreana.

Su éxito sigue en ascenso y han sido nominadas a varios premios en el último año, así que quizás próximamente sean las nuevas reinas de la industria. ¡Podrás decir que las conociste aquí antes de que eso pasara!

Esperamos que ahora tengas en tu radar K-Poper a la mayoría de los grupos de esta lista. ¿Notaste que casi el 100% son grupos femeninos? ¡Siempre son las más subestimadas! Ahora que ya las conoces y has escuchado un poco de ellas, dime, ¿cuál de estos grupos de K-Pop subestimados es tu favorito?

Descubre: Grupos de K-Pop disueltos que todo el mundo extraña

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Así fue como Jungkook dejó de creer en Papá Noel

Así fue como Jungkook dejó de creer en Papá Noel

Agencias de K-Pop que se dedican a un solo artista

Agencias de K-Pop que se dedican a un solo artista