in

10 grupos de K-Pop que producen sus canciones

¡Todo un orgullo! 👏 😍

Es bien sabido que en la industria del K-Pop, las agencias son dotadas de la mayoría del poder en cuanto al cómo, cuándo y dónde se produce o se crea una canción; cosa que ya ha demostrado causar varias bajas entre los idols. Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado un poco y ahora tenemos a idols de K-Pop que producen sus propias canciones.

¿De quiénes se trata?

Te interesará leer: Sube el volumen: ¡Las 10 mejores canciones de doramas!

Índice

Los grupos de K-pop que producen sus canciones frecuentemente

Poco a poco se empieza a ver a los idols entre los créditos de las canciones en las que participan, dándoles espacio en el proceso creativo que nos da cada una de nuestras canciones favoritas. Aquí los grupos conocidos por crear sus propias canciones.

1. WINNER

La boy band conformada por los idols Kang Seung Yoon, Song Mino, y Lee Seung Hoon tiene en su reportorio, muchas canciones en las que han participado en la producción.

Un ejemplo de eso sería «Everyday» y «Really Really» donde Yoon y Song Mino no solo participaron en el lyrics, también en la producción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de winner & winnercity (@winnercity)

Te podría gustar: ¿Cuántos grupos de K-Pop existen? Estas son las bandas que puedes stannear

2. GOT7

GOT7 quienes recientemente terminaron su contrato con JYP Entertainment, tuvieron la oportunidad de producir varias de sus canciones con el apoyo de la agencia.

Ellos comenzaron de poco a poco metiéndose en el proceso creativo de sus canciones mientras más habilidades aprendían.

No fue hasta 2016 que los chicos metieron sus manos a la composición del episodio Flight Log: Departure.

Esto tan solo los impulso para que en proyectos futuros realmente tomaran sus experiencias en algunas canciones incluidas en sus álbumes.

El single lanzado en 2017 titulado «You Are» fue co-compuesto y co-escrito por su líder JB.

Tienes que leer: ¿El regreso de GOT7 es en mayo? Te damos los detalles.

3. (G)I-DLE

A pesar de ser realmente nuevas en la industria, las chicas de (G)I-DLE están incluidas entre los grupos de K-Pop que producen sus canciones, ya que realmente son 1 de los 2 girl groups que han obtenido este privilegio.

Soyeon está en muchos de los créditos de las canciones de este grupo, pero parece ser que siempre logra darle créditos a sus compañeras por inspirarla a hacer canciones que queden con los talentos y personalidad de cada una.

Awww.

Su segundo episodio, «I Made» es probablemente icónico y bien conocido, ya que todas las integrantes participaron en la producción.

4. PENTAGON

PENTAGON es conocido por sus increíbles habilidades al ayudar en la producción de sus canciones, especialmente Hui y el ex miembro E’Dawn trabajaban para producirnos las mejores canciones de la boy band.

También han escrito canciones para otros grupos como lo son Shinhwa y Wanna One ¿Lo sabías?

Podríamos mencionar canciones como «Shine» que fue todo un éxito producido por Hui y E’Dawn, o «Violet» en la que el idol Kino pudo participar.

Finalmente, la esencia del grupo no se entiende hasta que escuchamos «Round 2», canción en la que todos los miembros tuvieron oportunidad de participar.

5. EXID

El segundo grupo femenino en esta lista no podría estar más abajo, ya que realmente ser parte de su proceso creativo ya es un win-win.

Uno de los grupos femeninos con más experiencia y bueno, bastante amadas por sus canciones y personalidades, no solo han demostrado talento, sino que también pasión por su carrera en la industria.

Es en LE en quien encontramos toda esa energía para producir muchas de las canciones por las que son conocidas. Ejemplo serian «Up & Down» y «Me & You» en las cuales la idol trabajo mano a mano con el productor Shinsadong Tiger.

6. DAY6

Otro de los grupos bajo la agencia JYP Entertainment también han tenido la libertad de influir en la producción de sus canciones.

Los integrantes Young K, Jae, Sungjin, and Wonpil han demostrado ser grandiosos instrumentalistas y vocalistas. Ellos tomaron parte del proceso creativo de una de sus canciones más nuevas, «Time of our life».

7. Stray Kids

No hay ni una sola canción de estos chicos en la que ellos no hayan tomado al menos una pequeña decisión sobre ella. Tal vez esa es una de las razones por las que nos sentimos tan identificadas con los chicos.

Esto es posible gracias a la unión de producción entre los integrantes Bang Chan, Changbin, y Han llamado 3RACHA.

3RACHA ha sido parte de la mayoría de las canciones en cuanto a producción, desde el pre-debut Hellevator hasta Side Effects.

8. BTS

Una de las millones de razones por las que BTS forma parte no solo de nuestras vidas, pero igual de nuestros corazones, es porque hacen que cada una de sus canciones sean una experiencia.

Cada letra sobre sus experiencias, sentimientos, y personalidades definitivamente se ve reflejada en sus canciones.

Los chicos han escrito sus propias canciones desde el principio, poco a poco tomando más responsabilidades en cuanto a la producción junto con Big Hit Entertainment.

Se sabe que los chicos trabajan con los productores Pdogg, Slow Rabbit, y Supreme Boi.

Siendo RM, Suga y J-Hope a los que se les ha visto más en créditos de producción y composición de las canciones.

9. Block B

El idol Zico es bastante reconocido por sus habilidades en la producción de canciones, y no solo ha trabajado para las canciones de Block B. Su talento le han llevado a producir canciones para TV Shows como lo son «Show me the money» y «Produce X 101».

Sin embargo, no descalifiquemos a los otros chicos, pues parece ser que también Park Kyung ha participado en la producción de canciones de Block B.

10. SEVENTEEN

No hay mejor forma de terminar esta lista que con estos chicos, la boy band que ha ganado fama por ser la banda producida por sí misma.

Todos los miembros de SEVENTEEN han participado en la composicion de sus canciones, produccion y coreografia.

Woozi junto con el compositor, y productor Bumzu son responsables por escribir la mayoria de las canciones como «Very nice» o «Clap».

Woozi incluso ha producido otros artistas como Alice e I.O.I

Yo sé que probablemente la única problemática en esta lista sea que no aparecen suficientes girl groups, y lo sé, nosotros también esperamos ver a grupos como BLACKPINK, TWICE, o aespa tomar las riendas de su producción.

¿A qué grupo te gustaría ver produciendo sus canciones?

¿Cuál es tu favorito de los grupos de K-pop que producen sus canciones? Cuéntanos quienes.

Te encantará: TEST: ¿Cuánto sabes sobre las canciones de BTS? Demuestra tu nivel de ARMY.

Escrito por: María Tours

안녕 (an-nyeong), mi nombre es María y mi misión es acompañarte y contarte todo sobre el mundo del K-Pop. En este blog encontrarás todo lo relacionado con tus idols y su cultura. Espero que encuentres esta información tan refrescante y excitante como lo es para nosotros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Se han sometido a cirugía plástica los TXT? ¡Entérate!

¿Se han sometido a cirugía plástica los TXT? ¡Entérate!

Test de True Beauty: ¿Qué personaje eres?

Test de True Beauty: ¿Qué personaje eres?