in

Grupos de K-Pop disueltos que todo el mundo extraña

Grupos irreemplazables que tienen un lugar en nuestros corazones.

Instagram @gfriendofficial & @wannaone.official

No hay nada que a los fans del K-Pop nos duela más que saber que una de nuestras bandas favoritas se desintegrará. Justo en ese momento escuchamos como nuestro corazón se rompe, por ese motivo, hoy queremos que recuerdes con nosotros a esos grupos de K-Pop disueltos que hasta el día de hoy seguimos escuchando y amando. 💔

Aunque todos estos grupos no están juntos, muchos de ellos son irreemplazables y en muchas ocasiones llenaron nuestra vida de color con sus canciones. Por eso queremos que, al finalizar, nos comentes abajo de cuál de estos grupos eras fan.

10 grupos de K-Pop disueltos que extrañamos

Las razones por las que los grupos de K-Pop se disuelven son muchas, ya que la industria de música coreana es competitiva y demandante en todo momento. Algunas bandas sufren de escándalos, mientras que a otras sus compañías no les renuevan el contrato y hay otras donde los integrantes deciden marcharse.

Sea cual sea la razón, no podemos negar que todas estas bandas lograron conquistar al público y nuestros corazones.

1. SISTAR (2010 – 2017)

También conocidas como las «reinas del verano» por sus canciones perfectas para esa época, SISTAR estaba conformado por la empresa Starship Entertainment, quienes en el 2017 anunciaron que el grupo se disolvería luego de que las cuatro chicas promocionaran su último sencillo Loney.

Desde entonces sus fans dicen que han quedado solos sin su banda favorita. Por otro lado, una de las cosas que más se dice de estas chicas es que fueron un grupo muy poco controvertido y que mantuvieron una excelente reputación desde su debut en el 2010 hasta su disolución.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por OFFCIAL SISTAR (@official_sistar)

2. Wonder Girls (2007 – 2017)

Aunque para su debut en el 2007 el grupo estaba conformado por 5 miembros, con el pasar del tiempo algunas integrantes se fueron y otras llegaron para reemplazarlas. Al final, la agrupación quedó con 4 integrantes.

La canción Draw Me fue su último sencillo de despedida, mientras que la canción de su debut, llamada Irony, fue la favorita de muchos fans hasta su disolución en enero del 2017.

3. 4 MINUTE (2009 – 2016)

Kim Hyuna fue una de las chicas de Wonder Girls que dejó la banda por problemas de salud. Luego, para el 2009, debutó con el nuevo grupo llamado 4 MINUTE conformado por 5 talentosas chicas.

A los fans les encantaba su estilo femenino y poderoso, siendo algunas de sus canciones más conocidas Crazy, What’s your name? y Hot Issue, con la cual debutaron hacia la fama. En el 2016, Cube Entertainment informó que el grupo se separaría debido a que su contrato había llegado al final y las chicas decidieron no renovarlo, siendo Hyuna la única con intención de continuar.

4. 2NE1 (2009 – 2017)

Aun nos desgarra el corazón pensar en la disolución de esta banda de K-Pop. Las chicas de 2NE1 lo dieron todo de sí, durante 8 años consecutivos, hasta que en abril del 2016, Minzy decidió dejar la banda y pocos meses después el grupo llegó a su irremediable final.

Hasta el día de hoy los Blackjacks siguen recordando a las chicas como uno de los grupos de K-Pop más innovadores de ese momento, quienes llegaron a colaborar con artistas internacionales como will.i.am.

5. Miss A (2010 – 2017)

Desde el momento de su debut en el 2010 con su canción Bad Girl Good Girl, las chicas saborearon la fama de inmediato. El grupo estaba conformado bajo la agencia de JYP Entertainment y, aunque los fanáticos esperaban que sobrevivieran a «la maldición de los 7 años», lamentablemente el grupo se disolvió en diciembre del 2017.

Los medios coreanos afirmaron que se su disolución fue a causa de problemas internos entre las integrantes, lo cual pudo haber sido cierto, ya que dos integrantes fueron las primeras en irse.

6. History (2013 – 2017)

A pesar de su gran éxito luego de su debut en el 2013 y que fueron nominados como «Mejor Artista Nuevo» en los Melon Music Awards del mismo año, los chicos de History terminaron tomando caminos separados en el 2017 luego de que uno de los integrantes decidiera marcharse y que el resto debía irse pronto a cumplir con el servicio militar obligatorio.

Durante sus 4 años de carrera sus canciones más famosas fueron Dreamer, Might just die, Queen y Why not.

7. WANNA ONE (2017 – 2018)

WANNA ONE fue uno de los grupos de K-Pop disueltos que salieron del reality show de supervivencia Produce 101 y el que más éxito tuvo en muy poco tiempo. Durante su época pudieron recorrer diferentes países y vender millones de copias de sus álbumes.

Toda Corea del Sur y el mundo estaban encantados con estos chicos, pero, en diciembre del 2018, luego de varias giras y álbumes, la compañía a la que pertenecían emitió un comunicado que decía su contrato terminaba el 31 de diciembre del 2018 y no hubo intención de alargarlo o renovarlo.

8. IZ*ONE (2018 – 2021)

Es increíble la cantidad de buenas canciones que nos dejaron las doce chicas de IZ*ONE en tan solo dos años de carrera. Ganaron el premio a «Mejor Artista Nuevo» en los Melon Music Awards el mismo año de su debut en el 2018.

Sin embargo, ya que las chicas fueron producto de un programa de supervivencia llamado Produce 48, todos los fans sabían que su fecha de disolución estaba escrita, aunque muchos esperábamos que no fuera así. El 29 de abril del 2021 pasaron a formar parte de la triste lista de los grupos de K-Pop que se separaron y, aunque no ha pasado tanto tiempo, no podemos evitar extrañarlas.

9. PRISTIN (2017 – 2019)

La historia de estas chicas es un poco triste, ya que los fans aclaman que su separación fue debido al mal manejo por parte de su compañía PLEDIS Entertainment. Luego de dos años de inactividad y con fans esperando un comeback, en el mes de mayo del 2019 se confirmó que la banda de separaría.

10. GFriend (2015 – 2021)

Quizás la disolución que más nos sorprendió de este año fue la de nuestras queridas GFriend. El 22 de mayo la compañía Source Music anunció de manera repentina que el grupo se separaría, dejando a todos los Buddies con el corazón roto.

Las chicas escribieron cartas a mano y se despidieron de sus fans. Al parecer, ninguna de las chicas decidió renovar su contrato y prefirieron tomar caminos separados.

Dime, ¿también siguen estando sus mejores canciones en tu playlist diario? 😢

Siempre es bueno recordar a los grupos de K-Pop que ya no existen para recordar buenos momentos y buenas canciones. Todos estuvieron en diferentes etapas de nuestras vidas y por eso los recordaremos para siempre con mucho cariño.

Entonces, ¿Qué canción recordaste leyendo esta lista? ¿Cuáles son los grupos de K-Pop disueltos que más extrañas?

Foto del avatar

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
El significado de los colores favoritos de BTS

El significado oculto de los colores favoritos de BTS

BLACKPINK: novios e historial amoroso de las chicas

BLACKPINK: novios e historial amoroso de las chicas