in

De los grupos de K-Pop que debutaron en 2013, BTS es el único activo

BTS ha demostrado que rompieron más que records.

Facebook @bangtan.official

BTS no solo ha sido un fenómeno mundial, sino también el único de los grupos de K-Pop que sigue activo entre los que debutaron en el año 2013. Se dice que ese fue un gran año para el género solo por haber nacido Bangtan, aunque las agencias estrenaron varias agrupaciones al mismo tiempo. Sígueme y recordemos un poco lo que sucedió. 

Otros grupos de K-Pop que debutaron en 2013 

En el año 2012 debutaron grupos que hoy en día siguen vigentes, como EXO, VIXX, EXID, NU’EST, BTOB y AOA. Por lo que se dice que fue un gran año, al igual que 2014, pues en ese tiempo debutaron algunos otros como GOT7, Red Velvet, WINNER y MAMAMOO. Agrupaciones de gran éxito y que hoy en día presentan miles de fans y buen posicionamiento dentro de la industria musical. 

Asimismo, de lo que más nos interesa hablar hoy es del 2013. Y como ya hemos dicho, BTS es el único activo entre todos los grupos de K-Pop que debutaron ese año. También se trata del único con gran reconocimiento mundial. Aunque los otros no hayan tenido tanta relevancia, si lo hicieron bastante bien en su momento, por eso es un poco triste que no permanezcan hoy en día.

Lee también: 12 canciones de BTS para disfrutar en Navidad

Algunos de los grupos que comenzaron en 2013 fueron: SPEED, Ladies ‘Code, HISTORY y Topp Dogg. Todos ellos se disolvieron por completo, excepto Ladies ‘Code que anunció una pausa en 2020. Lo cual resulta lamentable porque parece que hacían un buen trabajo en su debut, al igual que Boys Republic, Bestie o GI que también están en pausa y esperamos vuelvan en algún momento.  

BTS sigue rompiendo récords y teniendo éxitos desde sus inicios  

BTS ha sido uno de los mejores grupos que ha podido tener el K-Pop, derribó fronteras y sigue rompiendo récords desde su debut en 2013. No es de extrañar que sea el único vigente, y ARMY espera que sigue así por muchos años más. 

En su haber tienen más de 32 millones de ventas en álbumes, son embajadores del género en lugares donde no se pensó llegar, y además brindan ayuda a los más necesitados cuando es posible. Todo gracias a su imagen e impacto en diferentes comunidades. 

Te gustará: BTS con cabello largo: Ediciones que desearíamos fueran reales

Nos hubiese encantado que fueran más grupos pero también nos hace muy feliz que BTS sea el único activo de 2013. El K-Pop no sería igual sin la magia de esos chicos ¿No crees?  

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Los hombres coreanos más sexys según People

Los hombres coreanos más sexys según People

RM es un fashionista, aquí están las pruebas

RM es un fashionista, aquí están las pruebas