in

De los grupos de K-Pop que debutaron en 2011, solo estos 4 continúan activos

Puede que te lleves una sorpresa.

IG @bravegirls.official

Todos los años debutan varios grupos de K-Pop que lamentablemente no permanecen activos mucho tiempo o si lo hacen, suelen disolverse en «la maldición de los siete años». Por eso es que, permanecer en la escena del K-Pop y no separarse antes o justo a los siete años de aniversario es un logro para las bandas.

Grupos de K-Pop que cumplen 10 años activos

Se dice que el 2011 fue el fin de la segunda generación del K-Pop y el 2012 fue el comienzo de la tercera. Entonces, estos grupos que verás a continuación son los últimos grupos de la segunda generación que aún sacan música.

¿Listo para aprender un poco de la historia del K-Pop?

Apink

Este grupo de chicas debutó el 19 de abril del 2011 con su mini álbum Seven Spring of Apink que vendió más de 16 000 copias y su canción principal fue I Don’t Know. Hasta la fecha, las chicas cuentan con una extensa discografía coreana que incluye nueve mini álbumes y tres álbumes de estudio. En japonés cuentan con tres álbumes de estudio y nueve sencillos.

El 19 de abril de este año la banda lanzó un sencillo llamado Thank You, para conmemorar su aniversario número 10 y a la vez, agradecer a sus fans por apoyarlas desde el comienzo.

Unos días después, el 29 de abril, la agencia de Play M Entertainment anunció la renovación del contrato de 5 miembros: Chorong, BoMi, Eunji, Hayoung y Namjoo, mientras que Son Na Eun no renovó contrato con la agencia, sin embargo, sigue siendo miembro de la banda.

El comunicado finalizó con la gran noticia de que Apink pronto volverá con un álbum completo para festejar sus diez años en la escena del K-Pop.

Lee también: Los mejores vocalistas del K-Pop según los expertos

Brave Girls

Un grupo que ha pasado por varios cambios en su alineación en los últimos años, incluso, llegando a casi separarse en una ocasión, pero un video viral de un Youtuber las devolvió al camino correcto. Debutaron el 7 de abril del 2011 con su mini álbum The Difference y actualmente es un grupo de cuatro chicas que entraron a la banda en el 2016.

Uno de sus álbumes y sencillos más exitosos ha sido Rollin’ lanzado en el 2017, canción que le dedican a los militares coreanos y que ellos aman. De hecho, este año la carrera de las chicas subió a la cima por primera vez gracias a que un clip de ellas cantándoles Rollin‘ a un grupo de militares en un cuartel se hizo viral.

Llegaron a posicionarse de número 1 en los principales charts de música coreanos, lo que las hizo inspirarse para no abandonar la música. El 17 de junio hicieron su comeback con el mini álbum Summer Queen, logrando más de 75 000 copias vendidas, el número más exitoso que han obtenido en sus 10 años de carrera.

Este es un claro ejemplo de que nunca debes dejar de luchar por tus sueños, ¿no lo crees?

B1A4

Apodados como los Live idols por cantar en vivo en todos sus conciertos, B1A4 es un grupo de chicos conformado actualmente por tres integrantes. Debutaron el 23 de abril del 2011 con su sencillo O.K perteneciente al mini álbum Let’s Fly.

Un dato curioso de su nombre como banda es que es una representación del grupo sanguíneo de los chicos, ya que uno de ellos es tipo B y los demás son tipo A. Es un nombre sumamente original, ¿no te parece?

No han dejado de sacar música en los últimos años, sin embargo, Sandeul recientemente comenzó con su periodo en el sistema militar coreano obligatorio, así que están en un pequeño receso.

Block B

Estos chicos causaron polémica desde su debut el 13 de abril del 2011 con su canción y MV Freeze!, el cual fue considerado «muy sexy» para la televisión, así que no podía ser transmitido antes de las 10 de la noche y estaba prohibido para los menores de 19 años.

Además, han sido el foco de muchas polémicas debido a su comportamiento en entrevistas, una demanda hecha por ellos mismos hacia su antigua agencia y promociones en el extranjero sin un mánager. A pesar de todo, los chicos se han mantenido a flote, algunos de ellos dejaron el grupo y los tres integrantes actuales siguen sacando música.

En una industria tan alocada y competitiva como lo es el K-Pop, mantener una banda viva por tantos años es un reto y a la vez un logro. Estos grupos de K-Pop siguen activos y dándolo todo para complacer a sus fans, lo que ha hecho que su trayectoria los convierta en parte de la historia del K-Pop.

Dime, ¿escuchas las canciones de alguna de estas bandas?

Descubre: Los grupos más subestimados del K-Pop según los fans

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Mina y Chaeyoung de TWICE revelan por qué quieren casarse

Mina y Chaeyoung de TWICE revelan por qué quieren casarse

¿Quién es Chaerin? La amiga de la infancia de Jungkook

¿Quién es Chaerin? La amiga de la infancia de Jungkook que ahora es idol