in

Grupos de K-Pop que tienen más de un líder

Salirse de lo convencional es lo que más los hace destacar.

IG @official_theboyz

Como buenos conocedores del K-Pop que somos tú y yo, sabemos que los grupos suelen tener varios integrantes que cumplen con un rol específico dentro de la banda. Por ejemplo, están los visuales que se encargan de sacarle provecho a sus encantos físicos. Pero quizás el papel más difícil es el del líder, y hay grupos de K-Pop que tienen más de uno.

5 grupos de K-Pop con más de un líder

A pesar de que también hay grupos como BLACKPINK y ONEUS que decidieron no tener ningún líder, lo normal es que los grupos tengan uno. Sin embargo, hay algunas bandas que se salen de lo convencional y optan por tener dos o más líderes, ¿cómo funcionan? Veamos. 😮

1. TREASURE

Este grupo integrado por 12 miembros tiene 2 líderes que son los de mayor edad, Choi Hyunsuk con 22 años y Jihoon con 21 años. Fue formado gracias al programa de supervivencia YG Treasure BOX de la compañía YG Entertainment y debutaron el 6 de enero del 2020.

En una conferencia de prensa antes de su debut, los líderes del grupo explicaron por qué hay dos de ellos, ya que lo más normal es que haya uno solo. Jihoon comentó que durante su entrenamiento les aconsejaron que tener dos líderes sería más beneficioso para un grupo tan numeroso, ya que de esa manera podrían manejar mejor las cosas.

Hyunsuk, por su parte, dijo que le gusta ser líder junto a Jihoon, ya que juntos harán que las cosas marchen en la dirección correcta. Agregó que, ser el líder de la banda no es algo particularmente difícil, dado que todo su grupo es maravilloso y logran una unión como ninguna otra.

También te podría interesar: Los debuts de K-Pop más grandes de 2021

2. SEVENTEEN

Sin duda SEVENTEEN es un grupo que se sale de las normas, empezando porque su nombre es «Diecisiete» y son 13 miembros en realidad 😂. Estos chicos son tan numerosos como talentosos y, a pesar de que S.Coups es el líder de la banda en general, tienen varias subunidades donde existe un líder en particular.

El grupo vocal está conformado por Woozi, quien es el líder, además de Jeonghan, DK, Seungkwan y Joshua.

El equipo de Hip-Hop es liderado por S.Coups y está formado por él, Mingyu, Vernon y Wonwoo.

El equipo del baile y desempeño está liderado por Hoshi y lo acompañan The8, Dino y Jun. En cada una de estas subunidades los líderes se encargan de que sus compañeros tengan un trabajo en específico y que todos colaboren para hacer de las canciones y los bailes una experiencia única, algo que indudablemente diferencia a SEVENTEEN de otras bandas.

Por último, crearon la subunidad solo de líderes donde están S.Coups, Hoshi y Woozi, quienes debutaron con la canción Change Up.

¿Piensas visitar Corea? SEVENTEEN recomienda 4 lugares que debes visitar en Seúl

3. THE BOYZ

Ellos no son unos de esos grupos de K-Pop con más de un líder, en realidad, dicho por ellos mismos, son un grupo de K-Pop con un Presidente y un Vicepresidente. Sangyeon es el Presidente y Jacob es el Vicepresidente, esto lo hicieron con la finalidad de que uno solo no tenga que liderar a todo el grupo por su cuenta, les gusta más tener un «representante» que un líder.

4. NCT

Todos sabemos que NCT es el grupo de K-Pop con más integrantes actualmente, por lo que es normal que tengan más de un líder. Taeyong es el líder de la banda principal y de los nueve miembros que conforman a la subunidad NCT 127. Kun es el líder de la subunidad WayV y para los chicos de NCT Dream, Mark es el líder y Jeno es el capitán.

¡Ponte a prueba! TEST: ¿Cuánto sabes de NCT 127?

5. ONF

Este grupo está conformado por 6 chicos que se dividen en dos equipos, cada uno con un líder diferente. Está el equipo ON que es el equipo vocal y su líder es Hyojin y lo acompañan E-TION y MK. El equipo OFF se encarga de la puesta en escena y su líder es J-US acompañado por Wyatt y T.

Estos son algunos de los grupos de K-Pop con más de un líder. Dime, ¿qué piensas de ellos? ¿Tienes algún grupo favorito?

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Una adivina reveló la verdadera vocación de Mina de TWICE

Una adivina reveló la verdadera vocación de Mina de TWICE

¿Por qué BLACKPINK es tan famoso? Esto es lo que dicen los expertos

¿Por qué BLACKPINK es tan famoso? Esto es lo que dicen los expertos