in

10 grupos de K-Pop arruinados por sus propias agencias

¿Cuán famosos serían si las cosas hubieran sido diferentes?

Facebook @4minute.unitedcube

Existen varios grupos de K-Pop que terminaron arruinados debido a sus propias agencias. Es una verdadera lástima, puesto que algunas de estas bandas, tanto de chicas como de chicos, parecían tener gran potencial, y el mal manejo de las empresas llevó a que se disolvieran ¿Deseas saber quiénes son? Descubramos 10 que, quizás, puedan recordar. ¡Comencemos!  

1. B.A.P 

B.A.P aún es recordado por varios fans del K-Pop, y es probable que todavía escuchen sus canciones. Pero lamentablemente la banda no pudo continuar. Ellos pertenecían a TS Entertainment y desde su debut parecían estar al mismo nivel de los grandes grupos como BTS. Sin embargo, todo terminó entre demandas con la compañía, y esto hizo que sus integrantes abandonaran el proyecto.

Lee también: De los grupos de K-Pop que debutaron en 2011, solo estos 4 continúan activos

2. After School  

Continuamos con After School, un grupo que pertenecía a Pledis Enterteinment, y que estuvo en los escenarios hasta el año 2013. Casi todas las integrantes dejaron la agencia de a poco, y el futuro del grupo quedó siendo muy incierto.  

Muchos fans comenzaron a suponer que podrían regresar, como ha pasado con otros, pero por ahora no parece algo viable.  Además de que se dice que la agencia no es la mejor para manejar girls groups

3. MBLAQ 

MBLAQ es un grupo que nació bajó la tutela del cantante Rain y en conjunto con su compañía J.Tune Entertainment. Incluso los chicos debutaron en medio de una gira del artista. Todo parecía ir bien, estaban comenzando a tener éxito y sus canciones estaban bien posicionadas, pero nada fue suficiente.  

Se dice que la agencia no supo cómo promocionar correctamente a la banda, lo cual hizo que decayera rápidamente y sus integrantes decidieron irse por otros proyectos. La última vez que volvieron a los escenarios fue en 2015, y desde entonces varios esperan algún regreso.  

4. PRISTIN  

Al igual que After School, el grupo PRISTIN también pertenecía a Pledis Enterteinment, y tampoco pudieron continuar vigentes. El girl group, como ha pasado con otros de nuestra lista, comenzaron muy bien, se perfilaban como estrellas en ascenso. Sin embargo, una de sus miembros se fue alejando por temas de salud y con el tiempo todo se redujo a nada.  

Primero hicieron un subgrupo llamado PRISTIN V, que tuvo éxito, pero no tanto como el primer debut. Y después la agencia decidió anunciar el fin definitivo, por lo cual no hay esperanza alguna de que vuelvan.  

5. 4MINUTE  

4MINUTE no puede faltar en la lista de grupos de K-Pop arruinados por culpa de sus propias agencias. Aún son recordadas por varios fans, pero Cube Enterteinmane no hizo bien su trabajo, y no supo sostener el girl group de manera adecuada.  

Algunas de las integrantes confesaron que deseaban seguir el contrato y permanecer como grupo. Pero también declararon que la misma agencia las comenzó a disolver de a poco. Una verdadera lástima. 

¡Te podría interesar! Los grupos más subestimados del K-Pop según los fans

6. Topp Dogg/Xeno-T 

Topp Doog se vio por última vez en el año 2018 cuando hicieron un lanzamiento en japonés. Pero desde entonces no parece haber esperanzas de que este grupo vuelva. Y es que desde el inicio las cosas se vieron muy complicadas.

La banda comenzó con 13 integrantes, pero 2 de ellos demandaron a la agencia por mala gestión en sus carreras, y posteriormente otro se retiró para participar en Produce 101, uniéndose después a otro grupo.  

7. 2NE1 

Todos recuerdan a 2NE1 por varias razones. Estas chicas lucían increíbles en el escenario, y además tenían mucho talento. Pero tristemente YG Entertainment no hizo el suficiente esfuerzo para que se mantuvieran vigentes. 

Las chicas tuvieron éxito, y hasta ahora son recordadas por ser uno de los grupos más destacados. Lideraban listas y ganaban cada vez más fans. Sin embargo, se dice que la agencia prefería a otras chicas, algunas que fueran “más lindas” y pudieran llamar la atención

8. The Ark 

Es muy probable que pocos recuerden a The Ark, puesto que el grupo fue disuelto al poco tiempo de su debut. Y a pesar de que no tuvieron una carrera prolongada, demostraron que tenían buenas habilidades.  

Los rumores indican que su vocalista principal comenzó a tener problemas con su voz, y eso estancó el proyecto. Pero también se dice que la agencia quería renovar el concepto y ninguna integrante estuvo de acuerdo.   

Te hacemos recordar: Grupos de K-Pop disueltos que todo el mundo extraña

9. Crayon Pop  

Sigamos con Crayon Pop, otro girl group que tuvo un final temprano. Las chicas se posicionaron muy bien en las listas de K-Pop. y todos asumieron que la carrera estaría llena de éxitos, sobre todo después de la canción “Bar Bar Bar”. Pero no fue así. Su agencia Chrome Entertainment no las potenció y el grupo desapareció.  

10. missA 

Se dice que el caso de missA se debe a los problemas de presupuesto de JYP Entertainment. La agencia se enfocó mucho más en Suzy, una de sus integrantes, y debido al éxito que estaba teniendo, prefirieron seguir obteniendo ganancias con ella. Mientras que el grupo seguía en una pausa infinita. Esto hizo que cada una de las chicas se fuera de la empresa.  

Ahora que conocemos un poco de las historias, no cabe duda que estos grupos de K-Pop fueron arruinados por sus propias agencias. Entre demandas, falta de promoción, y quizás otras causas que no sabemos. ¿Recuerdas algunos de la lista? 

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
V rompió dos récords Guinness en Instagram

V rompió dos récords Guinness en Instagram

12 canciones de BTS para disfrutar en Navidad

12 canciones de BTS para disfrutar en Navidad