in

Glass skin: qué es, cómo conseguirla ¡y algunos secretos!

La regla principal es ser constante para lograrlo. 😏

Instagram @dlwlrma

¿Has escuchado sobre el efecto glass skin? Si eres una amante del cuidado de la piel, y además te decantas por las tendencias de belleza coreana, debes saber qué es y cómo conseguirlo. Esto debe ser un sí o sí, porque estamos hablando de una técnica que te ayudará a lucir un cutis translúcido como el cristal, apuesto a que ahora capte tu atención.

Este es un efecto que muchas amamos de las pieles coreanas, o por lo menos es mi caso, puedo pasar horas viendo mis K-Dramas mientras admiro el cutis de las actrices. Lo confieso, me obsesiona el tema. Si tú y yo estamos en la misma onda, ¡genial! He compilado esta información para ti.

¿Qué es el efecto glass skin?

Se trata de una tendencia traída de Corea del Sur que se caracteriza por una piel con aspecto traslúcido y sensación de brillo, humedad e hidratación. De este modo no necesitarás recargar el rostro con maquillaje, solo realzar la belleza de este.

¿Cómo se consigue la tendencia glass skin?

¿Has escuchado el dicho que reza así; «Para ser bella hay que crear buenos hábitos»? 🤭 Bueno exactamente no dice así, pero los buenos hábitos son la columna vertebral de la belleza, y los coreanos lo saben muy bien.

Lo primero es trabajar en el cuidado del rostro, para obtener un buen lienzo. Por lo que sí o sí, es necesario que comiences incluyendo en tu rutina de belleza trucos y productos coreanos de calidad.

Como la doble limpieza, mascarillas faciales, sérums, contornos de ojos hidratantes, protectores solares y, por supuesto, la constante de todo cuidado de la piel, beber agua suficiente e incluir vegetales en tus comidas. El efecto glass skin se trata de un compromiso diario.

¿Cómo se consigue el glass skin?
Instagram @_imyour_joy

Te puede interesar: Cómo tener piernas delgadas y bonitas como las coreanas

8 pasos para lograr el efecto coreano glass skin en tu rostro

Vamos a mencionar algunos pasos que debes incorporar a tu rutina de skincare, para lograr la tendencia glass skin.

1. Retira el maquillaje todos los días antes de ir a dormir

La piel de cristal va de la mano con la limpieza, por lo que no te puedes saltar este paso bajo ningún concepto. Por la noche la piel se renueva, y necesita estar libre de obstrucción para respirar lo mejor posible.

Compra un desmaquillante de calidad tomando en cuenta las característica propias de tu piel. Por ejemplo, para pieles grasas se recomiendan geles o espumas, mientras que para las secas productos más oleosos. Pero recuerda hay pieles mixtas, sensibles y combinaciones de estas.

2. Haz doble limpieza

Puede que esto te moleste, pero créeme cuando te digo que es imperativo que lo hagas, te maquilles o no. El rostro casi siempre anda descubierto, por lo que partículas de polvo, grasa y otros se adhieren a él. Y para que los productos que aplicaremos a continuación se aprovechen al máximo, tu piel debe estar bien limpia.

La doble limpieza consiste en un limpiador oleoso, este se encarga de entrar en el poro y eliminar la suciedad que suele acumular, no importa si eres de piel grasa. Luego, usa un limpiador en base acuosa, puede ser en gel o espumoso. Lo importante es que atienda la necesidad de tu piel. Intenta repetir los siguientes pasos.

  • Sustituye los discos de algodón por unas manoplas o toalla de fibra suave, humedécela con agua tibia, y reserva.
  • Aplica el primer producto en cara, cuello y escote con movimientos circulares que vayan desde adentro hacia el contorno del rostro y de abajo hacia arriba. Retíralo con la toalla que reservaste.
  • Continúa con el limpiador a base de agua, repitiendo el proceso. Aclara con agua y seca la piel a toques.

3. Utiliza tónico facial

¿Buscas una piel jugosa e hidratada? Entonces no te puedes saltar el tónico, el gran olvidado. Busca el que responda alguna necesidad específica de tu piel, este producto es un shot de vitaminas y aceites que le sumarán al rostro. ¿Qué le aportan? Elasticidad, tonificación, luminosidad e hidratación, ¿quieres más? Todo dependerá del tónico que elijas, intenta evitar aquellos que contienen alcohol.

Lee también: Cejas coreanas perfectas en 5 pasos fáciles y rápidos

4. Aplica sérum con ácidos o retinol

En el efecto glass skin, el sérum se ha vuelto imprescindible, y lo mejor es que solo necesitas 4 ó 5 gotas para aportar luminosidad e hidratación al rostro, ideal para piel seca.

¿Tienes 30 y además tu piel es grasa y con imperfecciones? Usa sérums con ácido glicólico, o con retinol o derivados, estos te ayudarán a controlar el exceso de sebo y además normalizan el grosor epidérmico. No te olvides de aplicar un complejo antimanchas.

5. Usa crema hidratante

Piel seca, grasa, mixta, sensible o sus combinaciones, no deben omitir la crema hidratante. Por obvias razones, la tendencia glass skin se trata de lucir un piel jugosa e hidratada. Así las cosas, luego de haber cumplido con los pasos anteriores aplica una capa generosa de crema hidratante en tu rostro, cuello y escote. Y frota con gentileza.

¿Qué debes saber al respecto? Es recomendable que tengas una crema hidratante de día y otra de noche. La primera debe ser ligera, rica en ácido hialurónico y antioxidantes, mientras que la segunda puede ser más densa y contener más nutrientes, ya que en la noche es cuando las células se regeneran y sabrán aprovechar dichos componentes.

8 pasos para lograr en tu rostro un glass skin coreano
Instagram @dlwlrma

6. Aplica vitamina K en el contorno de ojos

Los párpados son un área muy delicada que necesita especial cuidado, ¿no tienes ojeras ni bolsas en los ojos? No importa: aplica el producto indicado en cada zona y lograrás la piel de cristal de los idols.

Lo ideal es usar cremas que contengan vitamina K o ácido cafeico. Estos componentes son conocidos por su efectividad para dar vitalidad y energía al contorno de los ojos. Pero si tu piel es sensible, debes usar contornos más de ojos suaves.

7. Utiliza protector solar

Este es otro sí o sí, todos los días esté nublado o no e incluso si te vas a quedar en casa. Las rutinas de belleza coreana terminan con un protector solar de alto espectro. Incluso su cultura incentiva su uso desde la niñez, ¿sabes por qué? Porque el sol está relacionado con la aparición de manchas.

Así de simple, no puede haber glass skin si tienes pigmentación en el rostro, esto arruinaría todo lo demás, imagínate un cristal manchado. Ten presente que se recomienda reaplicar el protector solar cada 3 horas, por lo que para estas reaplicaciones puedes optar por uno en polvo o compacto.

8. Realiza exfoliaciones

Esto puede ser abrumador, pero los resultados valdrán la pena. Esta rutina para lograr el efecto glass skin será más efectivo si le añadimos, además de lo descrito, dos exfoliaciones a la semana o por lo menos una vez. De este modo, podrás retirar todas las células muertas y restos de productos de la piel.

Dile sí al glass skin coreano

Parece todo un ritual coreano de belleza, de hecho sí lo es, pero merece la pena intentarlo, porque todo lo que no suma nos hace sentir bien, y en este caso también no hará lucir hermosas, como nuestras idols y actrices favoritas. No olvides que los cambios no se dan de la noche a la mañana, y si quieres una piel de cristal, intenta esta rutina hasta que forme parte de tus hábitos.

Pensado para ti: Maquillaje coreano para ojos: 4 formas diferentes que te encantarán

Foto del avatar

Escrito por: María Barrios

Soy de las que cree que por su sangre corre sangre coreana, aunque no tenga ni una pizca de apariencia. Sueño con un hermoso chico coreano que baile y componga una hermosa canción K-Pop para mí. 😍 Sé que también te dejas llevar por el mismo delirio, por eso estás aquí. ¡Bienvenido! 💕

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
10 películas coreanas de zombies para gritar de miedo

10 películas coreanas de zombies para gritar de miedo

TEST: ¿Con qué idol de K-Pop celebrarías Halloween?

TEST: ¿Con qué idol de K-Pop celebrarías Halloween?