in

La impresionante fortuna de los integrantes de BTS

Y tú, ¿qué harías con tanto dinero?

Twitter @bts_bighit

Es bien sabido que el K-Pop es una de las principales fuentes de ingreso en la industria del entretenimiento de Corea del Sur. Así mismo, aporta un gran beneficio económico para el país y las compañías asociadas al sector. Por lo tanto, podemos esperar que los idols también obtengan una jugosa tajada. Hoy echaremos un vistazo a la fortuna de BTS, uno de los grupos más exitosos.

Cabe destacar que los Bangtan Boys son todos unos hombres de negocios, y que parte de la riqueza de algunos miembros se debe a inversiones millonarias que emprendieron con sus ganancias de la música.

Uno de los casos más impresionantes, a mi parecer, es el de Suga, quien tuvo una infancia difícil y pobre, pero gracias a su esfuerzo y constancia, hoy en día goza de la gran vida. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y sorpréndete con las fortunas de cada uno de los chicos de BTS.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de park jimin & jeon jungkook (@jimnjeonjk)

Quizás te podría interesar: Así son las lujosas residencias donde vive BTS en el 2021

Conoce la fortuna de BTS

Los ingresos de BTS provienen de un amplio abanico de actividades a las que se dedican los chicos, además de la música. Por ejemplo, han sido elegidos como embajadores de marcas de lujo en muchas ocasiones, lo que les reporta un gran beneficio económico.

Por otra parte, la película Burn The Stage: The Movie generó ganancias de $2.4 millones de dólares en su primera semana en cines, para finalizar con una recaudación de $18.5 millones.

No obstante, su valor para la economía de Corea del Sur va mucho más allá, pues el gobierno reporta un ingreso de $3.600 millones de dólares al país gracias a la popularidad de BTS.

En septiembre de 2020, Big Hit Entertainment (ahora HYBE) entró a la bolsa de valores de Corea del Sur como una empresa de capital abierto. Antes de este evento, cada uno de los miembros recibió una parte de las acciones de la compañía, valoradas en $8 millones de dólares al momento.

Esta es solo una pequeña parte de la fortuna de BTS. Impresionante, ¿no? Continúa hasta el final y descubre cuánto dinero tiene cada uno de los Bangtan Boys.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BTS MEMES🤝 (@bts_memeslol7)

El más rico de BTS es J-Hope

Hobi encabeza la lista como el más adinerado dentro de BTS, su fortuna tiene un valor neto que se estima entre $24-26 millones de dólares. Gracias al éxito de su mixtape en solitario, Hope World, lanzado en 2018, el idol logró posicionarse por encima de sus compañeros en cuanto a asuntos financieros.

Así mismo, fue el primer miembro en tener una canción solista en la lista Hot 100 de Billboard, Chicken Noodle Soup, que grabó con la participación de Becky G.

En 2016, fue el primero del grupo en comprar un apartamento por un monto de $1.2 millones de dólares. Su valor actual es de $1.6 millones; es decir, por allí ya tiene una ganancia de $400.000 dólares si decide venderlo.

Suga ocupa el segundo lugar

El patrimonio de Suga se estima en $23-25 millones de dólares. Min Yoongi es bien conocido por su posición de rapero dentro de BTS, pero también por su carrera como solista bajo el nombre de Agust D, produciendo canciones muy exitosas.

Cabe destacar su colaboración con la artista norteamericana Halsey, así como su participación en la producción de temas de otros idols, como Eight de IU y Song Request de Lee Sora. Yoongi tiene más de 70 canciones escritas y producidas bajo su nombre, lo cual le reporta unos jugosos ingresos.

La fortuna del líder de BTS

RM recibe una gran cantidad de dinero gracias a su talento para escribir canciones. Tiene el crédito de más de 130 canciones registradas en la Korea Music Copyright Association (KOMCA), agencia que se encarga de administrar los derechos de autor de los trabajos musicales en Corea del Sur.

¿Sabes en qué le gusta gastar su dinero? ¡En pinturas y obras de arte! Que con el tiempo se revalorizan, así que podríamos decir que se trata de una inversión a largo plazo. Su patrimonio neto es de $20-22 millones de dólares.

Lee también: Donaciones que BTS ha hecho a buenas causas

La riqueza de Jimin

Se estima que Mochi posee aproximadamente $20 millones de dólares, lo cual no está nada mal en comparación a sus compañeros de grupo. Gastó parte de su fortuna en la compra de un apartamento en Nine One Hannam, valorado en $5.3 millones de dólares.

Además de su posición como vocalista y bailarín, Jimin se destaca por ser un hombre de negocios, pues adquirió un antiguo complejo de apartamentos en Banpo Jugong por un monto de $3.6 millones de dólares. Actualmente, el conjunto residencial se encuentra en remodelación, y una vez finalizado, su valor aumentará enormemente.

El patrimonio neto de Jungkook

El Golden Maknae tiene una fortuna similar a la de Jimin, estimada en $20 millones de dólares. Sus acciones de Hybe lo convirtieron en la celebridad más joven – 23 años al momento – en poseer acciones en la bolsa de Corea del Sur. Cabe destacar que Jungkook es uno de los miembros de BTS más buscados en Google.

¿Cuánto dinero tiene V?

Se dice que el patrimonio de TaeTae varía entre $19-20 millones de dólares. Sin embargo, V también emprendió una carrera en el mundo de la actuación, participando en el dorama Hwarang: The Poet Warrior Youth, en 2016. Por lo tanto, podríamos esperar que su fortuna aumente enormemente si llega a participar en un K-Drama muy exitoso.

La fortuna de Jin

Jin es otro hombre de negocios dentro de BTS, pues en 2018 se aventuró en el mundo de la gastronomía y, junto a su hermano, abrió un restaurante de comida japonesa en Corea del Sur. Esto significa una fuente de ingresos adicional, por lo que su fortuna se estima en $20 millones de dólares.

Sin lugar a dudas, los chicos de BTS tienen una buena suma de dinero entre sus manos y han sabido invertirlo conscientemente en distintos negocios para asegurar una fuente de ingresos estable a largo plazo. Y tú, ¿qué harías con tanto dinero?

¡Descubre! 10 colaboraciones con marcas que demuestran la influencia de BTS

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Doramas de Hyun Bin que jamás podremos olvidar

10 doramas de Hyun Bin que jamás podremos olvidar

Doramas para disfrutar de las actuaciones de Lee Sung Kyung

8 doramas para disfrutar de las actuaciones de Lee Sung Kyung