in

Te explicamos el final de «All of Us Are Dead»

⚠️ ¡Cuidado! El artículo contiene spoilers. ⚠️

IG @netflixkr

El más reciente éxito coreano se ha posicionado entre los primeros puestos del chart de Netflix en varios países. Y no es para menos, se trata de una intensa y horrible historia de zombis, con actuaciones, escenografía y maquillaje increíble.

Si aún no has visto la serie, te advierto que en este post verás muchos spoilers. Te hablaremos del final de All of Us Are Dead, que dejó a muchos con sentimientos encontrados.

También te podría interesar: 8 doramas que puedes ver (¡gratis!) en YouTube

Trama de All of Us Are Dead

La serie sigue la historia de estudiantes coreanos que viven su etapa adolescente como cualquier otro joven. Algunos están enamorados, otros pasan por situaciones familiares difíciles, otros no les gusta la escuela y así, cada uno de los chicos de este grupo de estudiantes tiene su historia.

La trama comienza en el instituto Hyosan, donde un profesor de ciencias crea un virus en ratas de laboratorio. Un día, una estudiante es mordida por una rata infectada y queda atrapada varios días en el laboratorio, hasta que logra escapar y es cuando todo comienza a salirse de control.

Ella es trasladada a la enfermería, donde no consigue controlar sus nuevos instintos, y muerde a una enfermera. Allí, es cuando todo comienza a propagarse. Ahora los jóvenes deben luchar por sus vidas, al mismo tiempo que intentan descubrir la verdad de lo que ha ocurrido.

Casi toda la escuela se transforma en zombi y el gobierno de Corea comienza un plan de contención, pero como era de esperarse, todo se sale de control.

Final explicado

La serie dura 12 capítulos y en el final podemos ver a los estudiantes luchar por última vez contra los zombis. Nam-ra es una de las chicas del grupo y fue infectada con una variante del virus que le permite controlar sus ganas de comer humanos, además que puede recordar quién es ella y quiénes son sus amigos.

Sin embargo, luego de intentar morder a uno de su grupo, decide alejarse de ellos para salvarlos. El grupo sigue adelante y son arrestados por los militares. Pasan cuatro meses y las buenas noticias parecen llegar, poco a poco todo está volviendo a la normalidad.

¿Te enteraste? «Single’s Inferno», así fue como terminó el reality show

Una noche, uno de los chicos logra ver una fogata encendida en la que era su escuela, y pensó que era una señal de ayuda. Todo el grupo decide ir a investigar de qué se trata y es cuando se reencuentran con Nam-ra, quien tiene una apariencia física totalmente normal.

Ella les explica que es mitad zombi y mitad humana, y que no está sola, hay otros como ella. Esta mutación en su cuerpo ha hecho que tenga superfuerza, mucha agilidad, una audición y visión superior a la de un humano y más.

El gobierno de Corea aún no encuentra la cura para el virus, por lo que podríamos pensar que Nam-ra y los demás como ella son la salvación. Sin embargo, ella parece estar huyendo de algo o de alguien, ya que mientras hablaba con sus amigos escuchó un ruido que la hizo saltar del techo… y no la volvieron a ver más.

¿Habrá segunda temporada de All of Us Are Dead?

Aunque aún los directivos no han anunciado una segunda temporada, el final de esta primera puede tener algunos indicios de que sí podría ocurrir, sobre todo con Nam-ra siendo la posible cura de un virus mortal.

Quizás la serie vuelva con una segunda temporada donde se aborde el virus desde otra perspectiva, o intenten controlar un rebrote, además de abordar de quién huye Nam-ra.

¿Ya viste la serie? Cuéntanos qué te pareció y si esperas con ansias una segunda temporada.

Lee también: 10 doramas japoneses que te mantendrán en vilo hasta el final

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Qué dicen los rasgos faciales de Jungkook de su personalidad?

¿Qué dicen los rasgos faciales de Jungkook de su personalidad?

IU sin maquillaje, así luce esta talentosa solista al natural

IU sin maquillaje, así luce esta talentosa solista al natural