in

Los 8 fandoms más grandes del K-Pop

Y tú, ¿perteneces a alguno de estos fandoms? 💜

IG @j.m

Detrás de cada exitoso grupo de K-Pop hay un gran fandom que apoya sus idols en todo momento, ya sea en comebacks, fanmeetings o conciertos. Una de las características más bonitas del K-Pop es este vínculo afectivo entre grupos y fans, así que no sorprende que tengan millones de seguidores. Hablando de los fans, dedicaremos este artículo a los fandoms más grandes del K-Pop.

Los fandoms más grandes del K-Pop

1. ARMY – BTS

Era de esperarse que BTS cuente con el fandom más grande del K-Pop. ARMY se compone de millones de fans alrededor del mundo, unidos sin importar las barreras del lenguaje. Los Bangtan Boys gozan de una amplia popularidad y en Spotify superan los 40 millones de reproducciones al mes.

Si nos vamos a sus redes sociales, en Instagram tienen más de 44 millones de seguidores. Eso sin tomar en cuenta los récords que han roto en YouTube gracias a ARMY, el ejército de fans de BTS.

También te pordría interesar: Descubre cuáles son los tipos de ARMY y cuál eres tú

2. EXO-L – EXO

Uno de los mayores rivales desde los inicios de ARMY fueron los EXO-L, los fans de EXO. Este es un grupo veterano muy popular y querido en todo el mundo que logró ganar varios premios Daesang y acumular una amplia fanaticada durante su época dorada.

A pesar de los contratiempos con el servicio militar de los idols, EXO-L se mantiene como uno de los fandoms más grandes e importantes del K-Pop, puesto que son más de 9 millones de seguidores en Instagram.

3. BLINK – BLACKPINK

No nos sorprende que los BLINKs tenga su lugar en esta lista, ya que BLACKPINK es uno de los girl groups con más seguidores actualmente y uno de los más populares a nivel internacional.

Podemos estimar el tamaño de este poderoso fandom al echar un vistazo a los más de 38 millones de seguidores en Instagram y los 14 millones de reproducciones mensuales en Spotify.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tery🇨🇿💜 (@kpop.fan.girl._)

4. ONCE – TWICE

Los grupos femeninos también gozan una buena popularidad dentro del género. Así lo demuestra TWICE con sus fieles ONCE, otro de los fandoms más grandes del K-Pop. TWICE tiene 18,7 millones de seguidores en Instagram y más de 7 millones de reproducciones en Spotify.

5. ReVeluv – Red Velvet

Si hablamos de los fans más fieles dentro del K-Pop, entonces estamos hablando de ReVeluv. Este fandom esperó exactamente 1000 días desde el debut de Red Velvet para obtener su nombre oficial. Hoy en día, ReVeluv se alza como una gran fanaticada que apoya a estas tiernas y talentosas idols en sus más de 7 años de trayectoria.

6. STAY – Stray Kids

Ser un grupo relativamente nuevo no ha supuesto una dificultad para Stray Kids, ya que estos talentosos chicos consiguieron más de 14 millones de seguidores en Instagram, todo un logro para un grupo de K-Pop. Así mismo, gozan de alrededor de 4 millones de reproducciones mensuales en Spotify.

7. NCTzen – NCT

A pesar de las distintas subunidades y los numerosos idols que conforman a NCT, los fans suman un total aproximado de 10 millones de seguidores en Instagram, y se ganan un puesto en esta lista al conformar uno de los fandoms más grandes del K-Pop.

8. Carat – SEVENTEEN

SEVENTEEN es un grupo que lleva tiempo sonando en las listas de reproducción de K-Pop, y eso se ve reflejado en los 8 millones de fans que los siguen en Instagram. Así mismo, al menos 3 millones de fieles CARAT escuchan al grupo mensualmente en Spotify.

La música es un idioma que rompe las barreras del lenguaje y logra unir a millones de personas alrededor del mundo bajo un mismo sentimiento, lo que nos hace sentirnos más conectados. Y tú, ¿perteneces orgullosamente a alguno de estos fandoms?

Descubre: Los nombres de fandoms del K-Pop más originales

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Test de Nam Joo Hyuk: ¿Cuánto sabes del actor?

Test de Nam Joo Hyuk: ¿Cuánto sabes del actor?

TEST: ¿Tu vida como idol de K-Pop sería exitosa?

TEST: ¿Tu vida como idol de K-Pop sería exitosa?