in

¿Cuál es el fanchant de BTS? ¡Toma nota, ARMY!

Nunca se sabe cuándo necesitarás esta información. 😏

TW @BTS_official

Algo distintivo del K-Pop es que la mayoría de los grupos son muy queridos por sus fans, quienes les dan apoyo en todo momento. De hecho, una de las características más llamativas del K-Pop son los llamados fanchant o canto de los fans, que suelen ocurrir en los conciertos. ARMY, ¿conoces cuál es el fanchant de BTS? Si no lo sabes, vamos a descubrirlo aquí.

¿Qué es un fanchant?

Un fanchant es un coro que puede estar compuesto de palabras o frases icónicas relacionadas a un grupo. Los fans cantan o gritan estas frases, mientras los idols se presentan en el escenario en señal de apoyo.

Si bien algunos grupos de K-Pop tienen fanchants algo complejos, el de BTS es sencillo de aprender, pero varía durante cada canción. ¿Quieres saber por qué? Continúa leyendo.

Lee también: BTS: ¿Cuántos idiomas hablan los chicos?

¿Cuál es el fanchant de BTS?

Algo particular de los fanchants es que van cambiando dependiendo de la canción, la letra y la melodía. De manera general, un fanchant contiene los nombres de los integrantes, de la canción, del grupo y algunas frases icónicas tanto de la canción como del fandom.

Dicho esto, debemos saber que el fanchant de los Bangtan Boys fue creado por los fans (algunas compañías o grupos son quienes los definen). Normalmente, el fanchant de BTS es el siguiente:

«Kim Namjoon, Kim Seokjin, Min Yoongi, Jung Hoseok, Park Jimin, Kim Taehyung, Jeon Jungkook, BTS»

– ARMY

Como puedes observar, se trata de los nombres y apellidos de los siete idols, junto con el nombre del grupo al final. En ciertas canciones el fanchant puede variar, agregando un Hey, hey, hey, let’s go en On o corear Permission to dance durante la misma canción.

Ahora que conoces el fanchant oficial de BTS, puedes cantarlo durante sus presentaciones en vivo. O quién sabe, quizás algún día en un concierto.

Descubre: ¿Con qué canción debutó BTS y cuál es su primer video?

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Cuándo son los cumpleaños de BLACKPINK?

BLACKPINK: ¿Cuándo son los cumpleaños de las chicas?

Conoce a los dobles de idols famosos

Conoce al doble de RM y otros idols famosos