in

7 exitosos solistas de K-Pop que deben estar en tu radar

Tanto la reina como el rey del K-Pop están en esta lista.

Instagram @taeyeon_ss & hyunah_aa, Twitter @bts_bighit

Si eres fan del mundo del K-Pop, probablemente ya conoces la fama internacional de grupos como BTS, BLACKPINK y EXO, entre otros. Lo cierto es que apenas escuchamos la palabra K-Pop, la asociamos a los grupos de idols que normalmente vemos en las redes; pero, ¿sabías que hay varios solistas de K-Pop que también han cosechado el éxito? Descubre algunos de ellos en este artículo.

De hecho, empezar una carrera como artista solista es algo común en Corea, ya sea para explorar nuevos estilos musicales o para encontrar una nueva oportunidad en la industria musical luego de la separación de un grupo.

7 solistas de K-Pop que alcanzaron el éxito

Si bien es difícil hacerse un nombre como solista en el escenario del K-pop, algunos cantantes sí que alcanzaron el éxito y se han convertido en leyendas. Por ello, hoy te presentaré a 7 solistas de K-Pop que deben estar en tu radar, en una lista que comprende a diversos raperos y miembros de famosos grupos que decidieron emprender una carrera en solitario.

Evidentemente, en sus vídeos musicales usualmente no encontrarás las típicas coreografías grupales, pero sí descubrirás canciones totalmente nuevas, creativas y fuera de los estándares. ¡Anímate a ampliar tu repertorio de K-Pop con estos solistas!

1. Taeyeon (Girls’ Generation)

Si alguna vez has escuchado al clásico grupo Girls’ Generation, seguramente te encantará escuchar a su líder, Taeyeon, recorriendo su carrera musical como solista.

Taeyeon realizó su debut como solista el 7 de octubre de 2015 con el mini álbum I. Cabe destacar que ha ganado numerosos premios y que su hermosa voz sigue cautivando a los fans.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TaeYeon (@taeyeon_ss)

2. G-Dragon (Big Bang)

El solista Kwon Ji Yong, mejor conocido como G-Dragon, es un cantante con mucha fama en la industria. De hecho, comúnmente es llamado el verdadero rey del K-pop. No solamente es cantante, pues también escribe canciones, es productor musical, diseñador de modas, rapero y empresario.

El inicio de su carrera musical fue a los 6 años, edad en la que se convirtió en uno de los integrantes del grupo de niños Little Roo’Ra. A los 8 años pasó a ser aprendiz de SM Entertainment, pero abandonó la agencia y a los 13 años se unió y comenzó a entrenar en la compañía YG Entertainment, donde luego de 6 años debutó como líder en el famoso grupo Big Bang.

Su proyecto solista comenzó en 2009 con el álbum Heartbreaker, el cual fue todo un éxito comercial. La música de G-Dragon combina géneros como hip hop, pop y R&B para crear canciones únicas a las que, definitivamente, tienes que darles una oportunidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 권지용(權志龍) (@xxxibgdrgn)

3. Suga / Agust D (BTS)

Sí, nuestro querido miembro de BTS también tiene un proyecto en solitario, bajo el nombre de Agust D. Sus emocionales letras y su estilo musical le hicieron ganar el reconocimiento de famosos cantantes occidentales, como Halsey, con quien colaboró para realizar la canción Suga’s Interlude.

Deberías añadir a tu repertorio las canciones de Agust D, seguro que te encantarán tanto como las de BTS.

También te podría interesar: Curiosidades de Suga de BTS: 7 cosas que no sabías

4. Taemin (SHINee)

Seguramente ya conoces a Taemin por ser integrante del exitoso grupo SHINee, el cual debutó en 2008. Sin embargo, luego de muchos años experimentando y creando música bajo su propio estilo, Taemin decidió iniciar su proyecto como solista en 2014. Aún así, sigue perteneciendo a la boy band mencionada.

Taemin es reconocido por ser un artista bastante innovador y experimental. Siempre está probando nuevos estilos para refinar su estilo musical propio. Sus canciones son únicas y vale la pena escucharlas.

5. Lee Hyori (ex Fin.K.L)

Lee Hyori es una artista multidisciplinaria: cantante, productora musical, activista, animadora de televisión y actriz.

Hyori es una veterana en la industria de la música, pues realizó su debut musical con el grupo Fin.K.L en 1998 (forma parte de la primera generación del K-Pop).

Su carrera como solista inició en 2003, debutando con el álbum Stylish, el cual le hizo ganar varios premios como artista del año. Su éxito ha sido tal, que en 2006 fue la cantante femenina más pagada de Corea.

6. HyunA (ex Wonder Girls / 4Minute)

Quizás la mayoría reconocerá a Hyuna por su participación en Wonder Girls, el cual fue el grupo con el que debutó musicalmente. Otros la recordarán por ser miembro, posteriormente, de 4Minute en 2009.

Lo cierto es que Hyuna inició su carrera musical en solitario en 2010 y fue todo un éxito, con Bubble Pop!. Luego alcanzó el éxito internacional con otros lanzamientos, como Red, Babe y Lip & Hip.

Hyuna es una cantante que alcanzó un gran éxito como solista y por eso figura en esta lista como una leyenda. ¿Qué esperas para probar su discografía?

7. BoA

Cerraremos esta lista con otra leyenda: Kwon Bo-ah, mejor conocida como BoA. Es una cantante, actriz, productora y bailarina. Inició su carrera como solista en el año 2000.

Es popular por haber sido la primera artista coreana en ser reconocida internacionalmente, cosechando éxito en toda Asia; especialmente en Japón, donde BoA logró vender más de 1 millón de copias de álbumes en sus inicios.

Así mismo, también ha grabado canciones en mandarín, lo que afianzó su éxito comercial en el este de Asia. Por si fuera poco, popularmente se le conoce como la reina del K-Pop, debido a sus más de 20 años de veteranía en la industria.

¿Qué piensas acerca de estos solistas de K-Pop? Algunos nuevos, otros veteranos; lo cierto es que todos ellos han alcanzado un éxito comparable con el de los más grandes grupos de la industria.

¡Anímate a probar algo distinto a los grupos y disfruta de los más exitosos solistas de K-Pop!

Descubre: 10 fantásticos grupos mixtos de K-Pop que debes conocer

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
10 datos sorprendentes que no sabías de Love Alarm

10 datos sorprendentes que no sabías de Love Alarm

6 doramas de Lee Min Ho para que te enamores

6 doramas de Lee Min Ho para que te enamores