in

Dinos cómo es tu rostro y te diremos qué flequillo coreano elegir

Dinos cómo es tu rostro y te diremos qué flequillo coreano elegir

Viste a tu idol o actriz favorita con un nuevo corte de cabello y te gustaría intentarlo, pero no sabes si te quedará bien. Aquí, te ayudamos. Si quieres un flequillo con estilo coreano, dinos qué tipo de rostro tienes y te revelamos cuál te queda mejor.

Si bien es cierto que los flequillos coreanos son tendencia, es posible que no todos te favorezcan. Así las cosas, para lucir femenina, elegante y juvenil (¡sin esfuerzo!), echa un vistazo, como hacen los estilistas, a tu lienzo. ¿Cuál te quedará mejor: airy o curtain bangs? Veamos.

Cara redonda

Un flequillo adecuado puede lograr que una cara redonda luzca más larga y delgada. Aunque los rostros con esta forma suelen ser tiernos, si quieres lucir más chic y sofisticada, opta por unas baby hair bangs como las de IU.

Así mismo, otro estilo a probar y que algunos consideran perfecto para caras redondas es el flequillo lateral o side bang. Al ocultar los lados de tu rostro, lo hace lucir alargado y delgado. ¡Mira lo fabulosa que luce Son Hye Kyo!

Cara cuadrada o rectangular

Si tienes una cara rectangular, el flequillo correcto puede suavizar la mandíbula y realzar facciones como los pómulos. Un ejemplo de ello, son las see-through o airy bangs. Muy populares en Corea del Sur por darle al rostro un toque juvenil. ¡Solo échale un vistazo a Karina de aespa!

Eso sí, ten en cuenta que este flequillo necesita un mantenimiento periódico, ya que crece muy rápido. Además, no se recomienda para mujeres con cara muy grasa, puesto que puede perder su forma natural.

IG @katarinabluu

Para un rostro rectangular, ¡también son ideales las curtain bangs! Divididas en el centro, caen a cada lado de la cara, lo que permite que el rostro luzca más delgado. Si no nos crees, basta con admirar a la hermosa Shuhua de (G)I-DLE.

IG @yeh.shaa_

También te podría interesar: Cómo se cuidan el cabello las coreanas: 10 consejos revelados por idols

Cara alargada

Ahora bien, si tu cara es alargada, el flequillo servirá para que luzca menos largo. Además, de hacerte lucir tierna y juvenil. Para este tipo de rostro se recomiendan las Lea, cropped o micro bangs. ¡Seulgi de Red Velvet es una de las idols que más hemos visto con este flequillo!

Otro flequillo coreano que le queda como anillo al dedo a las caras alargadas es el soft full bangs. El recto de toda la vida, pero no tupido, ya que podría hacer lucir la cara más larga, ¡y no quieres eso!

Lisa siendo la reina del flequillo recto, no es de extrañar que haya optado por diferentes estilos, entre ellos el soft. ¿Luce o no increíble?

IG @lalalalisa_m

Cara ovalada o con forma de corazón

Si tienes un rostro ovalado o en forma de corazón, ¡felicidades! Pues se adapta a la mayoría de los flequillos. Pueden jugar con diferentes longitudes y texturas, bien sean cropped, rectos o curly. En general, se recomienda usar cortes en tendencia o poco comunes para destacar el rostro.

¿Intentarás alguno de estos flequillos coreanos? Si es así, coméntanos abajo cuál te harás. Además, no olvides compartir estos estilos y ten en mente que también es posible salirte de la norma. Después de todo, ¡tus gustos y actitud son lo más importante!

¡No te puedes perder! Coquette hair en el K-Pop: 10 peinados para verte más girly

Foto del avatar

Escrito por Ednalith Joves

Si me preguntas qué siento por el K-Pop, me enredaré buscando un adjetivo perfecto. Me encanta, me fascina, me enamora... Mmm, ninguno es suficiente... Sé que probablemente sientas lo mismo, por eso te invito a que te deleites en este sitio, porque está pensado para una persona exactamente como ✨ tú ✨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TEST: ¿Protagonizarías un K-Drama con Cha Eun Woo o Song Kang?

TEST: ¿Protagonizarías un K-Drama con Cha Eun Woo o Song Kang?

Test de Stray Kids: ¿Qué nivel de compatibilidad tienes con Felix?

Test de Stray Kids: ¿Qué nivel de compatibilidad tienes con Felix?