in

¿Quieres entrar en el mundo del K-Pop? Comienza con estos 10 artistas

Una vez que entres, es posible que no puedas salir. 😏

IG @ateez_official_, TW @RBW_MAMAMOO & @BTS_twt

No es un secreto que hoy en día el K-Pop se ha adueñado de las listas de reproducción alrededor del mundo. Desde occidente hasta oriente, hombres y mujeres, niños y adultos disfrutan de este género musical nacido en Corea del Sur. ¿Quieres entrar al mundo del K-Pop, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te mostraré 10 artistas con los que comenzarás con el pie derecho dentro del K-Pop.

Lee también: Fans femeninas y masculinos votan por sus grupos favoritos de K-Pop

10 artistas con los que entrar en el mundo del K-Pop

1. BTS

A estas alturas, ¿quién no conoce a los chicos de BTS? Es evidente que este es el mejor sitio para comenzar en el K-Pop sin importar tu experiencia previa. Son tan famosos que es probable que hayas escuchado varias de sus canciones sin saber que eran ellos. BTS está en las redes sociales, en los anuncios televisivos, y en todo el mundo. No te pierdas de sus mejores hits, como Dynamite, FIRE y el más reciente éxito, Butter.

2. EXO

Otro de los grupos más populares y veteranos del K-Pop es EXO, quienes cuentan con un amplio repertorio musical y son capaces de complacer todos los oídos. Desde potentes canciones hasta melodías suaves, los chicos de EXO tienen algo que seguro te gustará. Puedes comenzar con canciones como Power, Love Shot y Obsession y con ellas descubrirás el estilo que más se adapta a ti.

3. MAMAMOO

Solo hay una forma de presentarte a MAMAMOO, y es diciendo que este es el grupo de las vocal queens. Las hermosas y poderosas voces de estas cuatro idols dejarán a tus oídos pidiendo más y más de MAMAMOO.

Este girlgroup tiene un poco de todo, así que te recomiendo que escuches HIP, Decalcomanie, Dingga, Piano Man y Paint Me, así tendrás una idea de la variedad musical que te ofrece MAMAMOO.

4. Monsta X

Si prefieres un grupo con un sonido más oscuro y potente, entonces Monsta X es el adecuado para ti. Además, si te gusta el cine y las películas, disfrutarás mucho de sus vídeos musicales, pues tienen una excelente producción audiovisual detrás de ellos. Te recomiendo que escuches su comeback más reciente, que incluye canciones como Love Killa y Gambler.

5. BLACKPINK

BLACKPINK es otro de esos grupos que seguramente ya has escuchado, aunque no te hayas dado cuenta. Hasta se podría decir que son la contraparte femenina de BTS en cuanto a popularidad, ya que BLACKPINK es, posiblemente, el girl group más grande en la historia del K-Pop.

Estas cuatro idols han destacado gracias a sus potentes canciones y letras de empoderamiento, además de la peculiar actitud de cada una de ellas. Intenta escuchar Kill This Love o How You Like That y siente cómo la adrenalina fluye por tus venas. Cabe destacar las colaboraciones de BLACKPINK con artistas como Dua Lipa (Kiss and makeup) y Selena Gomez (Ice cream).

Quizás te podría interesar: ¿Qué significa BLACKPINK y por qué su fandom se llama BLINK?

6. SHINee

En esta lista no puede faltar SHINee uno de los grupos más grandes, icónicos y legendarios del K-Pop. Esta boy band ha sido responsable de atraer incontables fans al género musical surcoreano desde el 2008. A pesar de los momentos difíciles y la muerte de uno de sus integrantes, SHINee nunca ha abandonado a su público.

Todas sus canciones son especiales, pero puedes comenzar tu reproducción con Odd Eye, View y Don’t Call Me. Al ser un grupo tan longevo, cuentan con nada más y nada menos que once álbumes de estudio, por lo que tendrás música para un largo rato.

7. Taemin

Hablando de los chicos de SHINee, ¿por qué no escuchar también a Taemin en su faceta como solista? Lee Taemin tiene canciones únicas y coreografías impresionantes que aportan creatividad y un toque fresco al género del K-Pop. En estos momentos se encuentra en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur, pero, mientras tanto, puedes añadir Criminal o Move a tu playlist.

8. GOT7

Aunque este grupo no está activo, los chicos de GOT7 son tan buenos que merecen un lugar en esta lista. Sus carismáticos integrantes y sus impresionantes presentaciones les hicieron ganarse un lugar especial entre los fans del K-Pop. Así mismo, las canciones de GOT7 tienen un sonido que las destaca del resto. Puedes comenzar con Breath y POISON mientras esperas su comeback.

9. ATEEZ

A pesar de que no tienen tanto tiempo en el escenario como el resto de los grupos de esta lista, ATEEZ ha escalado rápidamente en la industria del K-Pop gracias a sus presentaciones impecables y su peculiar estilo musical. Seguramente te gustarán sus canciones Hala Hala, Answer y Deja Vu, por mencionar algunas de las más populares.

10. SEVENTEEN

Si apenas estás comenzando tu aventura en el mundo del K-Pop, un grupo como SEVENTEEN te puede marear al contar con trece integrantes (sí, este grupo tiene 13 idols). Sin embargo, cuando comiences a escuchar sus canciones pegadizas y observes las magníficas coreografías, te familiarizarás rápidamente con cada uno de estos chicos. Disfruta de sus canciones Left & Right y CLAP como un abrebocas.

Ahora que tienes 10 de los más variados, mejores y más populares artistas de la industria, no tienes excusa para no entrar en el increíble mundo del K-Pop. ¿Cuál comenzarás escuchando? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Descubre: Los grupos de K-Pop con menos diferencia de edad entre sus miembros

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Canciones de K-Pop que deberían ser prohibidas en épocas de exámenes

Canciones de K-Pop que deberían ser prohibidas en épocas de exámenes

El hermano de Jung Hae In es tan guapo como él

El hermano de Jung Hae In es tan guapo como él