in

Enhypen: Toda la información de la banda y sus miembros

¿Listo para stanear un nuevo grupo?

TW @ENHYPEN

Lo que comenzó como un programa más de supervivencia coreano, terminó en la formación de uno de los grupos de K-Pop más sonados de la actualidad, Enhypen. Siete chicos de distintas nacionalidades que comenzaron en el 2020 en el reality show I-Land, y que hoy son escuchados por toda Corea del Sur. ¿Quieres saber más sobre Enhypen y sus miembros? ¡Sigue leyendo!

Miembros de Enhypen

Para comenzar a stanear a esta boyband, primero debes saber todo sobre los miembros por separado. Por eso, no te preocupes, aquí tienes una pequeña guía para stanear a Enhypen.

Jay

Nuestro lindo Jay nació el 20 de abril del 2002 en Washington D.C, mide 180 cm (1,80 m) y sus posiciones en la banda son de rapero, vocalista y bailarín. Su verdadero nombre es Park Jong Seong y su apodo es Angry Bird, ¿sabes por qué? 😂

A pesar de tener descendencia coreana, su lengua materna es el inglés. Sin embargo, habla coreano fluido y también japonés. Otro dato curioso es que antes de debutar con Enhypen, fue aprendiz en SM Entertainment y Big Hit.

También te podría interesar: Conoce a los hermanos de los integrantes de ENHYPEN

Jung Won

Apodado como Jung One y con tan solo 19 años de edad, este chico es el líder de Enhypen. Nació el 9 de febrero del 2004 en Gwanakgu Corea del Sur y mide 174 cm (1,74 m).

Algunos datos curiosos sobre el líder de esta boyband es que es alérgico a los gatos, sus colores favoritos son el azul y el naranja, y fue trainee en SM Entertainment.

Sunoo

Su nombre completo es Kim Seon Woo, nació el 24 de junio del 2003 en Corea del Sur y sus posiciones dentro de la banda son de vocalista y bailarín. Mide 175 cm (1,75 m) y uno de sus apodos es Zorro 🦊.

Ver essa foto no Instagram

Uma publicação compartilhada por ENHYPEN (@enhypen)

Se podría decir que Sunoo estaba hecho para pertenecer a la banda, ya que solo paso 10 meses siendo aprendiz antes de debutar, ¿no te parece increíble para alguien tan joven?

Ni-Ki

El lindo maknae de Enhypen, Ni-Ki, nació en Okayama, Japón el 9 de diciembre del 2005, su nombre real es Nishimura Riki y mide 176 cm (1,76 m). Comenzó a bailar a los 5 años cuando sus padres lo inscribieron en una academia de jazz y ballet, llegando incluso a ser parte de un equipo infantil de baile que hacía covers de nada más y nada menos que SHINee.

Por este motivo no es de extrañarnos que Ni-Ki sea el bailarín principal de la banda, además de rapero y vocalista. De hecho, de todos los integrantes de Enhypen, Nishimura ha recibido elogios por parte de colegas bailarines de la industria como J-Hope y The8 de SEVENTEEN.

Entérate: Agencias de K-Pop que se dedican a un solo artista

Jake

Otro miembro de Enhypen extranjero es Jake, quien nació en Brisbane, Australia, el 15 de noviembre del 2002. Su posición en la banda es de vocalista, rapero y bailarín. Un dato curioso sobre Jake es que es el único que la banda que llegó hasta allí a través de las audiciones abiertas, por lo que podríamos decir que su talento es inigualable.

Su nombre completo es Jake Shim, mide 176 cm (1,76 m), su signo es escorpio y algunos de sus hobbies eran tocar el violín y jugar futbol. ¿Quieres saber cuáles son sus artistas favoritos? Pues, Chance the Rapper, BTS y Drake.

Sung Hoon

Su nombre real es Park Sung Hoon, nació el 8 de diciembre del 2002 en Seúl, mide 177 cm (1,77 m), y es visual, vocalista y bailarín. Su signo es sagitario, fue trainee por dos años antes de debutar y tiene una de las historias más inspiradoras de todas.

Sung Hoon era un patinador de hielo artístico que ganó muchas competencias internacionales para Corea del Sur, pero su sueño era ser idol, por lo que dejó atrás 10 años de carrera en el patinaje artístico para perseguir su sueño.

Hee Seung

Nuestro lindo Bambi nació el 15 de octubre del 2001 en Corea del Sur, mide 180 cm (1,80 m) y sus posiciones dentro de la banda son de vocalista y bailarín. Fue trainee durante más de 3 años y llegó a entrenar con algunos de los chicos de TXT mientras fue parte de Big Hit.

Todos son jóvenes con ganas increíbles de dominar la industria del K-Pop, y por como van, no nos sorprendería que pronto llegaran a ser unos de los más grandes de todos.

En este momento, estamos viendo cómo la historia de los miebros de Enhypen se escribe al frente de nuestros ojos, así que si quieres saber mucho más sobre ellos, ¿qué te parece si hablamos de algunos datos relevantes y curiosos? ¡Sigue leyendo!

Debut de Enhypen

Con su icónico video y canción Given-Taken, perteneciente a su primer mini álbum debut llamado Border: Day One, Enhypen debutó el 30 de noviembre del 2020. Su agencia es Belift Lab, quienes son una unión entre la agencia hoy llamada Hybe Labels y CJ E&M.

El programa de Mnet llamado I-Land de donde salió el grupo comenzó con 23 participantes y a medida que fueron pasando los 12 episodios del programa, se fueron eliminando a los diferentes chicos que no cumplían con las expectativas de los jueces y el público.

Finalmente, los ganadores fueron Jung Won, Ni-Ki, Hee Seung, Sung Hoon, Jake, Sunoo y Jake. En el episodio final fue descubierto el nombre de la nueva banda y se anunció que los chicos estarían debutando ese mismo año.

¿Por qué tienen ese nombre?

En inglés, hyphen significa ‘guión’, y como sabemos, los guiones tiene diferentes funciones gramaticales y una de esas funciones es unir conceptos, exactamente lo que esta querida boyband quiere representar. Conexión, descubrimiento y nuevos conceptos, así es como los chicos definen su forma de transmitir su arte para todos sus fans.

Fandom de Enhypen

El fandom de los chicos se llama Engine y tiene dos motivos. Primero, Engine en inglés significa ‘motor’ y eso es lo que son sus fans para ellos, su motor para seguir adelante y entregar todo de sí mismos.

Por otro lado, también comparte la misma filosofía que el nombre de la banda con los fans, es decir, que los chicos sienten que quienes oyen su música tienen el mismo deseo de conectar, descubrir y hacer cosas nuevas, así como ellos.

Enhypen Lightstick

¡El Lightstick de Enhypen es maravilloso! Muy moderno, con un diseño elegante y discreto que tiene como función principal la de proyectar luces de colores tipo holograma. Si lo proyectas contra una pared, verás el logo EN – de los chicos.

¿Cuál es su lema?

Simple, corto y sencillo, que además representa tal cual lo que los chicos desean. Su lema es «¡Connect!» (conectar).

Ahora que ya sabes desde los cumpleaños y las edades de Enhypen, hasta su estatura, estás listo para comenzar a stanearlos como debe ser. Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus canciones favoritas de ellos. Te podemos decir que a nosotros nos encanta Blessed-Cursed y Fever.

Te reto: Test de ENHYPEN: ¿Cuánto sabes de este talentoso grupo?

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Cuánto sabes de "El juego del calamar"?

TEST: ¿Cuánto sabes de «El juego del calamar»?

TEST: ¿Qué tanto te pareces a Lisa de BLACKPINK?

TEST: ¿Qué tanto te pareces a Lisa de BLACKPINK?