in

9 dramas basados en Webtoons que deberías ver

Drama, acción, romance, comedia, terror… ¡No te quedes por fuera, anímate y haz una maratón!

¿Sabías que algunos de los doramas más populares de Corea del Sur son dramas basados en webtoons?

De la misma forma que pasa con algunas películas o series internacionales que son basadas en libros o historias, los K-Dramas han encontrado una nueva fuente de inspiración en los webtoons más populares ¡y vaya que han sido buenos!

Pero, ¿qué son los webtoons?

Son una forma relativamente nueva de contar historias animadas en forma de comics, que se publican semanal o mensualmente. Son originarios de Corea del Sur y se caracterizan por unir el formato de los mangas, junto a la libertad de expresión y los avances de la tecnología actual.

Sin duda alguna, esta ha sido una fórmula ganadora, porque los webtoons han sido un éxito total en los países asiáticos y algunas de las historias más populares han sido adaptadas al formato de los doramas coreanos, para darnos una experiencia mucho mejor y más realista.

Por ese motivo, te traemos los 9 dramas coreanos inspirados en webtoons que debes ver sí o sí. Prepárate para reír, llorar, asombrarte y disfrutar de los mejores K-dramas basados en webtoons.

También te podría interesar: Los webtoons de BTS de los que no tenías idea

Índice

Los mejores 9 dramas basados en webtoons

1. Love Alarm (2019)

Traducido en español como Alarma de amor, este es uno de los doramas basados en webtoons que se ha vuelto extremadamente popular desde que salió al aire en el 2019 en la plataforma de streaming Netflix.

Trata sobre una aplicación para teléfonos inteligentes que manda una notificación cuando alguien a 10 metros está interesado sentimentalmente en ti. ¡Wow! ¿Qué locura, no te parece?

La aplicación lleva a muchos a encontrar su verdadero amor, mientras que a otros solo los lleva a tener un corazón roto.

La primera temporada cuenta con 8 episodios donde el drama y el amor están garantizados. ¡Corre a ver la primera temporada en Netflix ya mismo! Porque la segunda temporada está a solo días de ser estrenada.

No te quedes atrás y sé parte de la tendencia con este dorama. Te confieso que yo estoy esperando la segunda temporada con muchas ansias.

2. My ID Is Gangnam Beauty (2018)

Traducido al español como Mi identificación es Gangnam Beauty, este drama coreano ha dado mucho de qué hablar debido a la representación que realiza sobre los estándares de belleza coreanos y las cirugías plásticas.

Trata sobre una joven que luego de hacerse una cirugía plástica intenta adaptarse a su nueva vida universitaria y se reencuentra con un viejo compañero de secundaria que la recuerda como era antes.

Mira como florece el amor de los protagonistas y las complicadas situaciones a las que se enfrentan para aceptar que de verdad que se quieren.

3. Rugal (2020)

¡Acción, misterio y efectos especiales! Porque sabemos que no todo el tiempo las historias son de amor, este dorama está basado en un webtoon que cuenta la historia de un detective que está decidido a acabar con la organización criminal llamada Argos.

Dicha organización asesinó a su esposa y lo dejó ciego. Tiempo después, la venganza se aproxima cuando logra unirse a un equipo especial dedicado a cazar Argos.

16 episodios que te llenarán de mucha intriga y emoción. Puedes empezar a ver la primera temporada en Netflix.

Descubre: Los 6 mejores doramas de acción

4. What’s Wrong with Secretary Kim? (2018)

Del famoso webtoon ¿Qué le pasa a la secretaría Kim? Nació este K-Drama de comedia y amor que habla sobre la vida de Kim Mi So, una secretaria que lleva muchísimos años trabajando para el CEO de una compañía importante.

Luego de tanto tiempo trabajando para la misma persona, decide renunciar y llevar una vida más tranquila, pero esto es algo que su jefe tratará de impedir a toda costa, regalándole cosas y haciéndole gestos de todo tipo.

¿Kim se quedará trabajando para su jefe o logrará continuar con su vida? ¡Descúbrelo tú mismo!

5. Cheese in the Trap (2016)

De los doramas basados en webtoons más largos y populares hasta la fecha. Traducido en español como Queso en la trampa, trata sobre la complicada relación que se desarrolla entre una joven de cabello pelirrojo y un chico que parece tener comportamientos y rencores un poco extraños hacia algunas personas de su pasado.

Las cosas empiezan a salirse de control cuando el chico comienza a mostrar genuino interés por la chica. Si no te quieres quedar con la intriga de saber qué pasará, comienza a ver la primera temporada que está disponible en Netflix.

6. Strangers from Hell (2019)

Si quieres darle un poco de susto a tu vida, este es el K-Drama basado en webtoon que estás buscando. Proviene del webtoon llamado Hell is other people escrito por el famoso novelista Kim Yong-ki.

Puedes encontrarlo en Netflix con su nombre en español Extraños del infierno, son 10 intensos episodios que cuentan la historia de un joven que se muda a un departamento barato y se encuentra con sus nuevos vecinos que tienen actitudes bastante sospechosas.

7. Itaewon Class (2020)

No se puede negar que este K-drama basado en webtoons toca la fibra sentimental del día a día de muchas personas, y es exactamente por esa razón por la que se ha vuelto tan popular.

Trata la historia de un grupo de amigos que sufren los altibajos de la vida, mientras que uno de ellos intenta vengarse de la muerte de su padre a través de la destrucción de un conglomerado en su propia área de experiencia.

8. True Beauty (2020)

Traducido en español como Belleza verdadera, este drama aún sigue dando de qué hablar debido al enfoque que le da a la autoestima y el amor propio.

Trata sobre una joven estudiante de secundaria acomplejada por su apariencia que, comienza a utilizar mucho maquillaje y se convierte en una de las más lindas y populares chicas de su escuela. Cuando se hace amiga de un atractivo chico del instituto, ambos comienzan a compartir secretos que jamás le habían contado a otra persona.

¿Cuáles creen que sean esos secretos? ¡Que no te mate la curiosidad!

9. The Uncanny Encounter (2020)

Basado en el webtoon Amazing Rumor, Netflix adoptó la trama y el título como The Uncanny Encounter, traducido en español como El extraño encuentro, trata sobre un grupo de jóvenes que trabajan por el día en un restaurante de fideos, mientras que por la noche se convierten en un asombroso grupo de cazadores de espíritus malignos que escapan desde el más allá y atormentan a los humanos.

Este K-drama cuenta con calificaciones sorprendentes, por lo cual se ha renovado para una segunda temporada muy pronto.

Hasta los idols de K-Pop se han unido a la fiebre de dramas o doramas basados en webtoons, ¿y cómo no? Si las historias cautivan a cualquiera.

Drama, acción, romance, comedia, terror… ¡No te quedes por fuera, anímate y haz una maratón!

Visita la página: 7 dramas coreanos para enamorarte de Cha Eun Woo

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Los mejores bailarines del K-Pop según los expertos

Los mejores bailarines del K-Pop según los expertos

Todo sobre los nombres de las integrantes de TWICE

Todo sobre los nombres de las integrantes de TWICE