in

13 dramas basados en animes que no te arrepentirás de ver

Disfruta de las mejores adaptaciones. 🍿

Si estás super empapado en la cultura asiática, seguramente sabes lo que son los animes, estos dibujos animados japoneses que han envuelto a más de uno con sus historias impactantes. Pero, ¿sabías que hay dramas basados en animes?

Es así, los animes se caracterizan por atrapar al espectador en mundos de fansatasía y contar historias increíbles. Por ese motivo, muchos directores y productores de doramas han visto la oportunidad perfecta de hacer de esa historia un live action sin igual.

Doramas basados en animes que te encantarán

Así como hay dramas basados en webtoons, hay dramas basados en animes, desde thrillers psicológicos hasta series de comedia, es posible que hayas visto alguno y no sepas que su origen proviene de un anime 😉.

1. Erased

Los fans han hablado y para ellos, esta es una de las mejores adaptaciones de anime a la pantalla chica. Erased trata sobre la vida de un niño llamado Satoru, que tiene la habilidad de viajar en el tiempo y decide usar su don para evitar el asesinato de su madre 18 años atrás, al mismo tiempo que intenta evitar el asesinato de algunos compañeros de clase.

La versión live action fue producida por Netflix y según los fans, el drama respeta al pie de la letra la historia del anime. Sus actores son japoneses y la recreación de los escenarios es fantástica. Si aún no lo has visto, te aseguramos que no te arrepentirás.

Lee también: 9 dramas basados en Webtoons que deberías ver

2. Mob Psycho 100

Netflix está apostando por los dramas basados en animes para darles a los espectadores una nueva forma de ver a la cultura japonesa y, con Mob Psycho 100, se podría decir que lo han logrado, ya que tanto el vestuario como la trama y hasta los efectos, están perfectamente alineados al anime original.

En pocas palabras, este anime trata sobre Shigeo Kageyama, un chico de secundaria que tiene poderes psíquicos e intenta vivir una vida normal, hasta que se encuentra con una organización perversa que busca reclutar a personas como él para cometer crímenes atroces. ¿Logrará zafarse de ser reclutado?

3. Boys Over Flowers

¡Ajá! Te dijimos que seguramente habías visto algún drama sin saber que su origen proviene de un anime. Aunque la versión adaptada a la pantalla chica es la más popular y se convirtió en un clásico drama coreano, debemos decir que el anime también tiene su encanto.

Boys Over Flowers, por si aún no lo has visto, se trata sobre la vida escolar de una chica de bajos recursos que consigue una beca en uno de los colegios más adinerados de Corea del Sur. Allí, se involucra con los «chicos malos» de la escuela, quienes no la dejan vivir en paz.

4. Yuru Camp

Tanto el anime como la serie live action de Yuru Camp, buscan ser una especie de lugar reconfortante para el usuario que lo ve, ya que muestra paisajes alucinantes y sonidos relajantes, por ejemplo, el sonido de la naturaleza de noche frente a un lago.

Las dos entregas guardan mucha similitud entre sí, y trata sobre la amistad de unas chicas que se forja luego de que una de ellas cayera desmayada en medio de un bosque y la otra, quien se encontraba acampando, la salvó y protegió.

5. Playfull Kiss

Este es uno de los lives actions más conocidos, ya que tiene adaptaciones tanto en Corea del Sur, como China y Taiwán. La serie trata sobre el intenso enamoramiento de una chica de secundaria por el chico más guapo e inteligente del salón. Él no pareciera tener interés en ella, pero eso no hace que se rinda.

Un día ocurre un desastre natural y la casa de ella se destruye por completo, por lo que un amigo de su padre los invita a vivir a su casa por un tiempo. Cuando ella se da cuenta, ¡está viviendo en la misma casa que su crush!

Te podría gustar: Doramas románticos: 12 historias para enamorarse

6. Future Diary: Another World

A pesar de que este drama está basado en el anime del mismo nombre, tienen algunas diferencias en la historia. Sin embargo, de igual manera vale la pena verlo. Se trata sobre una aplicación de teléfono que predice todo lo que va a pasar en el futuro, mientras que Arata Hoshino y Furusaki Yuno, se ven envueltos en un juego de supervivencia donde solo uno podrá ganar.

7. The Files of Young Kindaichi Neo

Si te gusta resolver casos misteriosos, esta es la adaptación de anime que deberías ver. Se trata sobre un joven en la escuela secundaria que resuelve los casos más difíciles de todos gracias al don que heredó de su abuelo: el poder de ser muy deductivo.

Él junto a dos amigos, se involucrarán en uno de los casos más misteriosos de todos para descubrir quién ha cometido tan atroz crimen, pero quizás no se salgan con la suya.

8. Skip Beat

Cuando los fans aseguran que una adaptación live action es igual al anime original, es porque realmente vale la pena verlo. Skip Beat trata temas como el amor, la soledad, la traición y más, donde un chico sueña con convertirse en cantante y su mejor amiga, quien lo apoya completamente, deciden fugarse para hacer cumplir el sueño de él.

Pero de repente comienza a tratarla mal y ella se aleja… jurando que algún día se vengará por todo lo que él le hizo pasar.

9. Orange Marmalade

Los dramas de vampiros son buenos en animes, doramas, películas o lo que sea, de eso podemos estar seguros. Orange Marmalade sigue la vida de una chica vampiro que está intentando alejarse de la horrible práctica que es beber sangre humana para sobrevivir. Por eso, se inscribe en una escuela de humanos donde conoce al chico más popular de todos y se siente atraída por el olor de su sangre.

Ambos se volverán muy amigos y ella quizás no pueda resistirse más ante la tentación de beber su sangre 😰, él por su parte, siempre dice que odia a los vampiros sin saber que está pasando mucho tiempo con una.

10. Death Note

No podemos negar que Death Note es uno de los mangas y animes más populares de todo el mundo, así que la versión live action debía suceder y así fue. La serie sigue la misma historia del manga y el anime, donde vemos la vida de un chico universitario que encuentra un misterioso libro negro que tiene la capacidad de matar a cualquier persona cuyo nombre esté escrito allí.

Según los fans, esta adaptación pudo captar a la perfección la historia y también mejorar algunos puntos, como por ejemplo, la banda sonora y la representación de los personajes.

¡Entérate! 10 doramas japoneses que te mantendrán en vilo hasta el final

12. Switch Girl

Este es uno de los dramas basados en animes de comedia más populares. Trata sobre la dualidad que experimenta una chica de secundaria en su escuela y en su casa. Cuando está en la escuela, es la chica popular e inalcanzable, pero cuando está en su hogar, es todo lo contrario.

13. Yamada Kun and The 7 Witches

¿Te imaginas ser una de las estudiantes más sobresalientes de tu clase y de repente verte cambiada de cuerpo con el chico que solo obtiene malas notas? Sería una pesadilla, exactamente lo que viven los dos protagonistas de este drama basado en anime.

Déjate llevar por las increíbles historias que cuentan los animes y verás que es todo un mundo nuevo de posibilidades y entretenimiento que te engancharán. Si no eres fan de este tipo de la animación, entonces estos doramas basados en anime son exactamente lo que necesitas.

Te podría gustar: Los 35 mejores doramas para disfrutar en español latino

Foto del avatar

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
TEST de Vincenzo: ¿Pertenecerías a la familia Cassano?

TEST de Vincenzo: ¿Pertenecerías a la familia Cassano?

La personalidad de Stray Kids según MBTI, ¿son compatibles?

La personalidad de Stray Kids según el MBTI, ¿son compatibles?