in

Doramas de viajes en el tiempo con las mejores historias

¿Viajarías al pasado o al futuro?

Instagram

Viajar al pasado, cambiar tu vida, resolver un misterio, tomar otras decisiones. Saber qué te depara el futuro, cómo será la tecnología o qué será de tu historia. Seguramente alguna de estas fantasías habrá pasado por tu cabeza alguna vez, y por ello, te traigo estos 6 doramas de viajes en el tiempo que retratan exactamente cada una de esas situaciones. ¡A disfrutar!

6 doramas de viajes en el tiempo

1. Dr. Jin (2012)

Comenzamos esta lista de cara con uno de los principales problemas de los viajes del tiempo al pasado, ya que lo que cambias allí afectará el futuro. Este es el dilema al que se enfrenta el doctor Jin Hyuk, un neurocirujano moderno que es famoso por tener un éxito total al realizar cada procedimiento de cirugía.

Un día, un poder misterioso envía a Jin Hyuk 150 años hacia el pasado y, sin perder ni un minuto, comienza a desarrollar dispositivos médicos y técnicas medicinales para salvar vidas, empleando la tecnología rudimentaria de hace más de un siglo.

Sin embargo, allí conocerá a una chica que es igual a su novia, que se encuentra en coma en la época moderna. Jin-hyuk deberá tomar difíciles decisiones que comenzarán a afectar la historia como la conoce y el futuro del mundo.

  • Género: Romance, medicinal, viajes en el tiempo.
  • Episodios: 22
  • Elenco principal: Song Seung Heon, Park Min Young, Lee Beom Soo.
  • Fecha de emisión: 26/05/2012 – 12/08/2012

Lee también: ¿Enfermo del aburrimiento? 9 doramas de doctores para curarte

2. Signal (2016)

Signal narra la historia de un joven perfilador en el año 2015, Park Hae Young, que se encuentra un walkie-talkie (comunicador portátil), el cual le permite comunicarse con un detective de 1989 llamado Lee Jae Han.

Hae Young, junto con su colega detective Cha Soo Hyun, se mantendrán en contacto para resolver crímenes archivados o, mejor aún, para evitar que estos sucedan. Este dorama está inspirado en casos de asesinatos reales en Corea del Sur.

Ficha técnica

  • Género: Crimen, suspenso, misterio.
  • Episodios: 16
  • Elenco principal: Lee Je Hoon, Kim Hye Soo, Jo Jin Woong.
  • Fecha de emisión: 22/01/2016 – 12/03/2016

3. Somehow 18 (2017)

En Somehow 18 tenemos la historia de Gyung Hwi, interpretado por Minho de SHINee, un doctor que trabaja en un hospital universitario. Debido al bullying que sufrió en la secundaria, él intentó suicidarse hace muchos años, pero una misteriosa chica intervino y evitó la muerte de Gyung Hwi.

Un día, nuestro protagonista se despierta en su cuerpo de 18 años y tiene una segunda oportunidad para descubrir la verdad sobre la chica que lo salvó y cambiar su pasado en la escuela.

Ficha técnica

  • Género: Escolar, misterio, romance.
  • Episodios: 10
  • Elenco principal: Choi Min Ho, Lee Yoo Bi, Kim Bo Mi.
  • Fecha de emisión: 28/08/2017 – 08/09/2017

Quizás te podrías interesar: 11 doramas escolares que no te arrepentirás de ver

4. Tunnel (2017)

Este dorama cuenta una historia similar a Signal, pero desde el otro punto de vista. En este caso, el protagonista es un detective llamado Park Gwang Ho, quien vive en el año 1986. Mientras busca pistas para atrapar a un asesino serial de mujeres de su época, Gwang Ho entra a un misterioso túnel, lugar en el que es golpeado en la cabeza.

Al despertar, el detective se da cuenta de que está en el año 2016 y, desadaptado a las nuevas tecnologías, une sus esfuerzos con el detective moderno Kim Sun Jae, con el fin de capturar al asesino serial del pasado.

Ficha técnica

  • Género: Suspenso, policial, ciencia ficción, misterio.
  • Episodios: 16.
  • Elenco principal: Choi Jin Hyuk, Yoon Hyun Min, Lee Yoo Young.
  • Fecha de emisión: 25/03/2017 – 21/05/2017

5. Hit the Top / The Best Hit (2017)

En este puesto tenemos un dorama más ligero y amigable, el único de la lista en el que se viaja al futuro. La trama se basa en un cantante famoso llamado Yoo Hyun Jae, quien se encuentra al comienzo de la Ola Hallyu, u Ola Coreana, en 1993.

Cierto día, accidentalmente Hyun Jae viaja al futuro, hasta el año 2017, y descubre que su historia lo registra como desaparecido en 1994 y se presume muerto. Mientras se adapta a la vida moderna, se hace amigo de un trainee y aspirante a idol. Hyun Jae deberá descubrir qué le sucedió en el pasado y ser muy cuidadoso con su identidad.

Ficha técnica

  • Género: Comedia, romance, fantasía.
  • Episodios: 32
  • Elenco principal: Yoon Shi Yoon, Jim Min Jae, Lee Se Young.
  • Fecha de emisión: 02/06/2017 – 22/07/2017

6. Confession Couple (2017)

El último dorama de la lista es uno de romance, comedia y, sobre todo, bastante reflexivo. La trama se centra en el conflictivo matrimonio de Choi Ban Do y Ma Jin Joo, ambos de 38 años, ya que son infelices con su situación laboral, sentimental, social y pare de contar.

Al llegar a un momento crítico en la relación, ambos se despiertan y se dan cuenta de que han regresado 18 años al pasado, por lo que son nuevamente estudiantes universitarios veinteañeros. Sin saber cómo ni por qué, la pareja decide disfrutar de su nueva juventud y cambiar las decisiones de las que se habían arrepentido. Sin embargo, estas decisiones tendrán un impacto en sus familiares y amigos.

Ficha técnica

  • Género: Comedia, romance, escolar.
  • Episodios: 12
  • Elenco principal: Jang Na Ra, Son Ho Jun.
  • Fecha de emisión: 13/10/2017 – 18/11/2017

Regresar al pasado tiene como consecuencia afectar los hechos del presente, mientras que al viajar al futuro puede que te encuentres con cosas que no sean de tu agrado. Y tú, ¿viajarías al pasado o al futuro? ¿Cuál de estos doramas de viajes en el tiempo vas a ver? Házmelo saber en los comentarios.

Descubre: 6 doramas de crimen y misterio que te dejarán sin aliento

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Guía de todas las colaboraciones de BTS con otros artistas

Guía de todas las colaboraciones de BTS con otros artistas

HyunA y Dawn, una historia de amor que revolucionó el K-Pop

HyunA y Dawn, una historia de amor que revolucionó el K-Pop