in

8 doramas de venganza con finales satisfactorios

¿Necesitas vengarte? Estos K-Dramas te inspirarán.

A veces, cuando alguien comete algo malo contra ti o los tuyos, no puedes esperar a que el karma ajuste las cuentas. En ciertas ocasiones, es necesario tomar venganza con tus propias manos, tal y como lo hicieron los protagonistas de cada uno de estos 8 doramas de venganza con finales satisfactorios. ¡A disfrutar!

1. Monster (2016)

Este dorama cuenta la historia de un hombre, quien pierde todo lo que tenía tras un accidente automovilístico, incluyendo sus padres, una herencia millonaria y sus ojos. En este momento, jura vengarse de las personas que causaron el accidente, llegando a cambiar su identidad y apariencia.

Con 50 capítulos, este dorama contiene muchos personajes y giros de trama, por lo que es fácil perderse a lo largo de su argumento, pero realmente vale la pena de ver. ¡No te lo pierdas!

Ficha técnica

  • Género: Drama, crimen, romance.
  • Episodios: 50
  • Elenco principal: Kang Ji Hwan, Sung Yu Ri, Park Ki Woong.
  • Fecha de emisión: 28/03/2016 – 20/09/2016

¡No cabida para el aburrimiento! 6 doramas de detectives que te harán convertirte en uno

2. Golden Cross (2014)

En este dorama existe una sociedad secreta, llamada La Cruz Dorada (Golden Cross), que controla la economía y los mercados de Corea del Sur por medio de sus influencias, conexiones y poder financiero. Está de más decir que es una organización bastante corrupta.

Nuestro protagonista es Kang Do-yoon, un fiscal que luchará contra La Cruz Dorada, ya que son los responsables del asesinato de su hermana menor y el encarcelamiento de su padre, quien fue acusado de cometer el crimen. Do-yoon buscará cualquier manera posible de vengarse de la figura que dirige la siniestra organización.

El problema surge cuando Do-yoon descubre que el responsable de la desgracia resulta ser nada más y nada menos que el padre de la mujer que ama. ¿Será capaz de cumplir su promesa de venganza? Te invito a descubrirlo.

Ficha técnica

  • Género: Venganza, drama, acción.
  • Episodios: 20
  • Elenco principal: Kim Kang Woo, Lee Si Young, Jung Bo Suk.
  • Fecha de emisión: 09/04/2014 – 19/06/2014

3. Pinocchio (2014)

Además del dulce sabor de una vendetta, los doramas de venganza también te pueden dejar una gran moraleja, como es el caso de Pinocchio. La trama nos muestra cómo los medios de comunicación son capaces de arruinar familias y deformar la percepción del público ante los hechos.

Así mismo, demuestra cómo las personas ricas y poderosas pueden controlar la información y desviar la atención de las masas, priorizando las noticias triviales en lugar de los eventos importantes.

En este caso, Pinocchio cuenta cómo un reportaje erróneo destruye a una familia inocente, y lo que es capaz de hacer una víctima por cobrar venganza.

Ha-myung, la víctima, comienza una nueva vida como un inocente taxista, ocultando todo su pasado. Sin embargo, un día decide convertirse en reportero, con el fin de demostrar la inocencia de su familia y revelar la corrupción de la prensa.

Ficha técnica

  • Género: Romance, drama.
  • Episodios: 20
  • Elenco principal: Lee Jong Suk, Park Shin Hye, Kim Young Kwang.
  • Fecha de emisión: 12/11/2014 – 15/01/2015

¡Te gustará! Doramas de viajes en el tiempo con las mejores historias

4. Remember: War of the Son (2015)

Este es uno de los obligatorios de la lista si quieres disfrutar de la más pura venganza en un dorama. La historia se centra en un joven llamado Seo Jin Woo, quien sufre de una condición llamada hipertimesia, que le permite recordar con lujo de detalles casi todos los momentos de su vida.

Su padre, al contrario, está comenzando a padecer de los efectos del Alzheimer. Un día, el padre de Jin Woo encuentra por accidente el cuerpo de una chica asesinada, crimen del que es acusado y encarcelado injustamente. Dada su deteriorada memoria, no puede demostrar su inocencia y es sentenciado a muerte.

En este momento comenzará la carrera a contrarreloj para Jin Woo, quien decide convertirse en abogado, utilizando su memoria fotográfica, para salvar a su padre y exponer la verdad detrás del asesinato.

Ficha técnica

  • Género: Legal, misterio, suspenso.
  • Episodios: 20
  • Elenco principal: Yoo Seung Ho, Park Min Young, Park Sung Woong, Nam Goong Min.
  • Fecha de emisión: 09/12/2015 – 18/02/2016

5. City Hunter (2011)

City Hunter es un dorama épico, repleto de acción y de búsqueda de venganza, que integra una pizca de romance en la trama. La historia se remonta a una operación secreta llevada a cabo por varios miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en 1983, misión que fue un total fracaso y resultó en la muerte de varios operativos.

Años después, uno de los sobrevivientes infundió su sed de venganza en su hijo y protagonista del dorama, Lee Young Sung, quien se incorpora en el Equipo Nacional de Comunicaciones de la Casa Azul, con el fin de encontrar a los culpables de la muerte de los agentes especiales en 1983.

El amor llegará de la mano de Kim Na Na, una guardaespaldas que también trabaja en la Casa Azul, y que quedará flechada del protagonista, haciendo su misión más arriesgada, difícil y romántica.

Ficha técnica

  • Género: Drama, acción, romance.
  • Episodios: 20
  • Elenco principal: Lee Min Ho, Park Min Young, Lee Joon Hyuk.
  • Fecha de emisión: 25/05/2011 – 28/07/2011

6. Gunman in Joseon (2014)

Este dorama se ambienta en el siglo 19 y la trama se centra en el hijo de un legendario espadachín de Joseon, quien vive con total libertad, disfrutando de los placeres más mundanos y satisfaciendo sus vicios. Toda su vida de ensueño cambia cuando su padre es asesinado y él se ve obligado a refugiarse en Japón.

Cuando Park Yoon Kang regresa a Corea, vende la espada de su padre y adquiere un arma de fuego moderna, una carabina de palanca primitiva. Con ella, buscará venganza y castigará a los culpables de la muerte de su padre.

Ficha técnica

  • Género: Histórico, romance.
  • Episodios: 22
  • Elenco principal: Lee Joon Gi, Nam Sang Mi, Jun Hye Bin.
  • Fecha de emisión: 25/06/2014 – 04/09/2014

7. Vagabond (2019)

Este es un gran dorama de misterio que también cuenta una historia de venganza. Todo comienza cuando el sobrino y único familiar de Chal Da Gun, el protagonista, muere en un sospechoso accidente aéreo.

Dispuesto a descubrir y exponer toda la verdad, Da Gun comenzará una peligrosa búsqueda de evidencias junto a la agente del Servicio de Inteligencia Nacional, Go Hae Ri, que los llevará a enfrentarse al gobierno y toda su corrupción.

Vagabond es uno de los mejores doramas de venganza de todos los tiempos, fue un éxito total en Netflix, y, sin ánimos de hacer spoiler, su final solo nos grita que es posible que haya una segunda temporada.

Ficha técnica

  • Género: Drama, acción, espionaje.
  • Episodios: 16
  • Elenco principal: Lee Seung-gi, Bae Suzy, Shin Sung Rok.
  • Fecha de emisión: 20/09/2019 – 23/11/2019

¡Engánchate! 6 emocionantes doramas de abogados y fiscales

8. Doctor Prisoner (2019)

¿Qué harías si te despiden injustamente de tu trabajo? Probablemente no se te ocurriría tramar una venganza como lo hace este doctor en Doctor Prisoner, uno de los doramas de venganza más peculiares de la lista. Toma nota, que aquí viene la trama.

La historia se centra en un experto doctor llamado Na Yi-je, quien trabaja en la unidad de emergencias de un hospital universitario. En un día normal de trabajo es informado de que su licencia médica ha sido suspendida por un incidente de mala praxis en el que él no estuvo implicado.

Sin poder dedicarse a su gran profesión, logra conseguir un certificado de médico internista y consigue un puesto de trabajo en una prisión. Desde allí, trazará su plan maestro, forjando una alianza con empresarios, celebridades y personas poderosas con el fin de utilizar sus conexiones para vengarse del hospital que arruinó su carrera.

Ficha técnica

  • Género: Médico, drama, suspenso.
  • Episodios: 32
  • Elenco principal: Namkoong Min, Kwon Na-ra, Kim Byung-chul.
  • Fecha de emisión:20/03/2019 – 15/05/2019

¿Te ha llamado la atención alguno de estos doramas de venganza? Seguro que quedarás satisfecho con el final de cada uno. ¿Cuál otro añadirías? Házmelo saber en los comentarios. Y recuerda, la venganza es un plato que se sirve frío.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
¿Quién es la novia de Gong Yoo? El historial amoroso del actor

¿Quién es la novia de Gong Yoo? El historial amoroso del actor

El chef Baek Jong Won, la mano dorada de Corea

Conoce todo sobre el chef Baek Jong Won, la mano dorada de Corea