in

10 doramas universitarios que debes agregar a tu lista

😎🍿

Los doramas universitarios o con temáticas basadas en la vida escolar son muy versátiles, ya que su trama puede contar con elementos de comedia, romance, musicales, drama y hasta acción. Sea cual sea la combinación, resultan muy divertidos y adictivos de ver. Por ello, hemos recopilado para ti los 10 mejores doramas universitarios. Apuesto a que te quedarás con al menos uno de ellos.

1. My ID is Gangnam Beauty

Comenzaremos esta lista de doramas universitarios con My ID is Gangnam Beauty, uno de los más populares de este género. El K-Drama de 2018 narra la historia de una chica que tiene una nueva vida gracias a una cirugía plástica que cambió su apariencia.

Sin embargo, cuando la protagonista conoce a Do KyungSuk, un chico en su clase, ella descubrirá lo que realmente significa la belleza. Esta historia nos lleva a reflexionar sobre lo que significa la belleza, y también podremos ver otros problemas a los que se enfrentan los estudiantes universitarios.

Lee también: 7 dramas coreanos para enamorarte de Cha Eun Woo

2. Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

Avanzamos en la lista con otro dorama muy popular y divertido. Aquí nos encontraremos con Kim Bok Joo, quien no es la típica chica tímida de la clase, sino que se trata de una atleta que practica levantamiento de pesas y sueña con participar en las competencias de halterofilia.

En un día normal de su vida, Bok Joo se topará con Jung Joon Hyung, un joven que practica natación y que va a la misma escuela que ella. Los dos se harán buenos amigos y, a medida que pasa el tiempo, empezarán a sentir mariposas en el estómago. Una excelente comedia romántica ambientada en el colegio.

3. Bring it on, Ghost

Este dorama está basado en un webtoon del mismo nombre y se centra en Park Bong Pal, un hombre con la habilidad de ver fantasmas. Su único objetivo, por los momentos, es trabajar como cazafantasmas con el fin de ahorrar suficiente dinero para operarse y deshacerse de esta habilidad.

Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Kim Hyun Ji, una chica fantasma que se aferra a Bong Pal, ya que es el único que puede ayudarla a descubrir por qué ella vive en forma de fantasma.

A medida que avanza el dorama veremos cómo florece el amor entre un humano y una fantasma. ¿Hará esto cambiar de opinión a Bong Pal sobre su habilidad? Te invito a descubrirlo.

4. Reply 1994

Ahora conoceremos la historia de Sung Na Jung, quien ha estado enamorada toda la vida de su compañero de la infancia, Sseureki. A medida que crecen y llegan a la etapa universitaria, Na Jung conoce a otros estudiantes, lo que la lleva a confesarse ante su amigo Sseureki.

Las cosas se complican cuando Na Jung conoce a un aspirante a beisbolista llamado Chilbong. De allí surgirá un intenso y apasionado triángulo amoroso que pondrá en peligro las amistades y las relaciones.

Cabe destacar que este dorama del 2013 tuvo uno de los mejores niveles de audiencia en la historia televisiva de Corea.

5. Cheese in the Trap

En el quinto lugar nos encontramos con un thriller de romance basado en un webtoon. La trama se centra en una estudiante universitaria, Hong Seol, que se esfuerza muchísimo para obtener buenas notas en la escuela, complacer a su familia y, a la vez, mantener una relación más o menos estable con su novio.

A lo largo del dorama, Hong Seol se verá envuelta en un triángulo amoroso, lo que la llevará al borde del colapso. Este es un K-drama muy realista y fácilmente podremos conectar con la protagonista.

Para ti: Doramas con triángulos amorosos que romperán tu corazón

6. Age of Youth

Age of Youth es un dorama más femenino y se centra en cinco chicas universitarias que comparten piso, y quieren alcanzar metas distintas. Cada una de ellas tiene sus propios problemas, pero, de alguna manera, siempre encuentran la forma de ayudarse entre sí.

Es así como en Age of Youth veremos una hermosa y fuerte amistad entre cinco chicas con personalidades únicas. Un dorama que pasó por debajo de la mesa, pero realmente vale la pena ver.

7. Go Back Couple

Entre los capítulos de Go Back Couple encontraremos una historia hermosa y divertida. En principio tendremos a una pareja de casados, Ma Jin Joo y Choi Ban Do, quienes al parecer han agotado el combustible del amor entre ellos, ya que a menudo están envueltos en discusiones y llenos de resentimiento.

Un buen día ambos se despertarán para darse cuenta de que viajaron al pasado, cuando todavía eran estudiantes en el colegio. Allí descubren que pueden cambiar su pasado y deciden evitarse por todos los medios posibles en esta época. Sin embargo, el destino cruzará sus caminos de nuevo.

8. Heartstrings

A continuación, tenemos un dorama juvenil lleno de amor, amistad y sueños por cumplir, ambientado en una escuela de arte. Este K-Drama se destaca por contar con personajes que estudian música, siendo el protagonista cantante y guitarrista de una banda; por otra parte, su compañera está interesada en la música tradicional coreana.

9. When My Love Blooms

Nos acercamos al final de la lista, pero no podemos dejar por fuera a uno de los mejores doramas universitarios. El amor a primera vista entre Yoon Ji Soo y Han Jae Hyun nos cautivará a lo largo de esta historia, hasta el momento en el que tristemente se ven forzados a terminar la relación.

Sin embargo, ambos se reencontrarán como adultos y descubrirán que sus sentimientos de amor nunca desaparecieron a pesar de los años. ¿Podrán dejar el pasado atrás y continuar juntos? Este dorama tiene un aspecto nostálgico pero dulce, que te hará sentir que el amor está en el aire.

10. At A Distance, Spring is Green

Cerraremos esta lista de doramas universitarios con At A Distance, Spring is Green, una serie que difiere del resto y que tiene un aire más real y serio. Aquí nos encontraremos de frente con los problemas a los que se enfrentan las personas en sus 20, mayormente, en las dificultades que supone la universidad.

También viviremos a través de la pantalla la historia, a veces dolorosa y triste, de varios personajes, principalmente centradas en el amor y la amistad. En la distancia, la juventud universitaria parece hermosa, pero si miras de cerca, es una etapa difícil y a veces agotadora.

Como pudiste observar a lo largo de esta lista, los doramas universitarios combinan muy bien con todo tipo de historias y géneros, como musicales, fantasía, historias realistas, romance y comedia. ¡Hay para todos los gustos! Y apuesto a que tú conseguiste el tuyo.

Descubre: 11 doramas escolares que no te arrepentirás de ver

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Momentos de BTS llorando

7 veces en las que BTS rompe en llanto y conmueve a ARMY

Jungkook imita a Jimin como un experto

Jungkook imita a Jimin como un experto y aquí están las pruebas