in

9 doramas tristes que te desgarrarán el alma en pedazos

Prepara los pañuelos de papel. Los necesitarás.

Llorar es terapéutico y hacerlo de vez en cuando puede traer consigo diferentes beneficios para nuestra vida. Si eres fan de los K-dramas, sabes que existe una historia perfecta para cada ocasión, entonces, ¿por qué reprimir tus sentimientos? Puedes llorar a mares con alguno de estos doramas tristes. 😢

1. Remember: War of the Son (2015)

Trata sobre la vida de un joven llamado Seo Jin Woo que sufre de una condición que lo hace recordar perfectamente cada detalle de su día a día, aunque su padre no corre con la misma suerte, este es diagnosticado con la terrible enfermedad de Alzheimer.

Un hecho horrible ocurre y el padre de Jin Woo es condenado, como hijo y por deber a su padre, se forma como abogado para poner tras las rejas al verdadero criminal. Sin embargo, la nueva enfermedad que le diagnostican a Jin Woo lo deja casi desamparado y sin ánimos de seguir luchando.

Este es uno de esos dramas coreanos tristes que están llenos de injusticia, corrupción, traiciones y amor fraternal que te dejarán con el corazón pequeñito y los sentimientos a flor de piel. 💔

2. Go Back Couple (2017)

Narra la vida de una pareja casada que lucha con presiones que los hacen tomar caminos distintos. Se casaron muy jóvenes y se lamentan de haberlo hecho. Sin embargo, una fuerza sobrenatural los hace que vuelvan al pasado y allí comienza de nuevo su historia llena de amor, sacrificios y melancolía, ¿crees que se darán cuenta de que hicieron lo correcto al casarse o esta vez cambiarán su futuro?

Quizás te podría interesar: Doramas de viajes en el tiempo con las mejores historias

3. It’s Okay That’s Love (2014)

Entre los doramas tristes que están en Netflix puedes encontrar esta serie, que es una montaña rusa de emociones, justamente lo que estás buscando.

Jang Jae Yeol es un escritor que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, y conoce a una psiquiatra con la que no tiene otro tipo de interacción que no sea una discusión. Luego de un tiempo, ambos se dan cuenta de que lo que están sintiendo es amor y tratan de aliviar sus penas del pasado.

Todo cambia cuando Jang Jae Yeol muestra signos de un trastorno mental mucho más grave, por lo cual superar los obstáculos esta vez no será tan fácil.

4. Hi Bye, Mama! (2020)

¿Eres de las personas que piensa que el amor de una madre puede lograr lo que sea? Pues con este dorama lo vas a confirmar.

Considerado uno de los mejores K-dramas de Netflix del 2020, Hi Bye Mama trata sobre una madre que ha fallecido y anda por el mundo de los vivos como una fantasma, acompañando a sus seres queridos en todo momento.

De repente obtiene una oportunidad para volver al mundo durante un tiempo determinado para cumplir con una misión, pero son más los problemas que las soluciones que encuentra en el camino.

Sin duda es un drama coreano triste con el que podrás conectar. Trata temas como la pérdida de un ser querido, el amor de madre, la reencarnación, los desafíos de la vida y más. Eso es todo lo que te diré porque estoy segura de que ya mismo la buscarás en Netflix para verla.

5. Oh My Geum Bi (2016)

Si no quieres esperar casi al final de la serie para poder soltar una lágrima, entonces mira Oh My Geum Bi, este dorama te hará llorar desde el primer episodio.

Trata sobre una pequeña niña que a su corta edad comienza a sufrir de demencia y su padre, un timador nato, tiene que empezar a cuidarla con mucha más atención. En el transcurso de la serie enfrentan muchas dificultades, pero también logran ver lo hermosa que puede ser la vida. Realmente un dorama que te hará tener muchos sentimientos encontrados.

Lee también: Doramas con triángulos amorosos que romperán tu corazón

6. Uncontrollably Fond (2016)

Una pareja que fue separada en su adolescencia por un trágico asesinato se vuelven a reencontrar varios años después y, como era de esperarse, sus sentimientos vuelven a florecer.

Sin embargo, el encubrimiento del terrible asesinato que cambió la vida de la chica, hace que el chico haga una promesa donde entrega su vida por la de ella. Ahora ya no tiene vuelta atrás y le queda muy poco tiempo para enmendar su error y encarcelar a los verdaderos culpables del asesinato.

Si buscas escuchar como tu corazón se rompe en dos, este es uno de esos doramas tristes que estás buscando.

7. The Hymn of Death (2018)

Este ha sido considerado por mucho tiempo como uno de los doramas más tristes de Netflix, sobre todo porque está basado en una película que tuvo lugar en 1991 que trató la historia real del dramaturgo coreano Kim Woo Jin y la primera soprano coreana Yun Sim-deok.

Narra la historia de amor prohibida de estos dos personajes. Por un lado, Woo Jin estaba casado y claramente no podía enamorarse de otra persona (o eso es lo que pensábamos). Por otro lado, Yun Sim-deok no debía meterse en problemas, pero aún así lo hizo.

No quiero contarte mucho, es una mini serie de Netflix que puedes ver en cualquier momento para colgarte a llorar. Lo que si te diré es que si estás buscando un final feliz, mejor ve a algún otro dorama triste de esta lista, porque este no lo tendrá.

8. Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (2016)

No te voy a mentir, para poder derramar una lágrima tendrás que esperar un rato, pero te aseguro que valdrá toda la pena del mundo porque es una historia que no querrás dejar de ver.

Trata sobre Wang So, el cuarto heredero del emperador, y la vida de Go Ha Jin, una peculiar chica que viaja hasta la época Goryeo y hace cualquier cosa por sobrevivir a ese entorno que no conoce.

Su forma de ser la lleva a involucrarse en la vida de todos los herederos al trono y cuando el emperador muere, comienza una guerra entre ellos que te dejará con la boca abierta y el corazón en la mano.

9. Goblin (2016)

La tristeza que causa esta serie es hasta difícil de creer y si lo tuyo es la fantasía, esta es sin duda la que tienes que ver. Se trata de la maldición de un guerrero de la época Goryeo que es condenado a ver morir a todos sus seres queridos y la única que puede terminar con su sufrimiento es una mujer conocida como «la novia del ser inmortal».

Recorre el mundo buscándola y cuando por fin la encuentra, se enamora de ella, pero como nada puede ser perfecto, los obstáculos que atraviesan son casi imposibles de sobrellevar.

Él comienza a reconciliarse con la idea de disfrutar la vida, pero su destino sigue siendo ver a sus seres queridos morir, así que tiene que tomar una decisión casi imposible.

¿Ahora sí estás preparado para comenzar a llorar a mares? Si ya has visto alguna de estas series coreanas, cuéntanos en los comentarios qué tal te han parecido para que otros puedan guiarse de tu experiencia al verla.

En ocasiones hay historias que nos hacen ver la vida de otra manera y esperamos que alguno de estos doramas tristes te hagan sentir mejor.

Descubre: 10 doramas de fantasía con las mejores historias

Foto del avatar

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Descubre cuál es el sabor de helado favorito de BTS

Descubre cuál es el sabor de helado favorito de BTS

10 canciones de K-Pop para escuchar camino al trabajo o al colegio

10 canciones de K-Pop para escuchar camino al trabajo o al colegio