in

Los doramas más populares entre los fans internacionales

Cada vez somos más los fans internacionales amantes de los doramas.

Con el revuelo que causó ‘El juego del calamar’ hace unos pocos meses, es evidente que los doramas apuntan con más fuerza al público internacional. Sin embargo, Squid Game no fue el primer K-Drama en generar esta sensación en occidente. Por ello, hoy te mostraré los 11 doramas más populares e interesantes entre el público internacional.

Los 11 doramas más populares internacionalmente

1. Jewel in the Palace (2003)

Uno de los doramas más populares y antiguos de esta lista es Jewel In The Palace, el cual está basado en la historia real de Jang Geum, quien fue la primera mujer médica de la realeza en la historia de Corea, bajo la dinastía Joseon, cerca del año 1500.

Este dorama ganó popularidad debido a que retrata con fidelidad la cultura tradicional coreana, así como la cocina real y la medicina tradicional. Entre el reparto se encuentran Lee Young Ae, Jin Jin Ee y Hong Ri Na.

Jewel In The Palace fue uno de los primeros doramas que ayudó a encender la chispa de la ola coreana alrededor del mundo, así que, ¿qué mejor manera de empezar esta lista con un clásico internacional?

Esto te reconfortará mucho: Doramas para disfrutar en un día lluvioso

2. Boys Over Flowers (2009)

Este dorama trata sobre una chica común y corriente que se cruza en la vida de un chico arrogante y adinerado y sus amigos. Cuenta con la participación de Lee Min Ho, Ku Hye Sun, Kim Hyun Joon, Jim Bum y Kim So Eun.

Si eres fan de los doramas, seguramente reconociste a la primera el nombre de Lee Min Ho, el actor surcoreano más seguido en Instagram. Resulta que Boys Over Flowers fue el K-Drama responsable de catapultar a la fama la carrera de Lee Min Ho.

3. Heirs (2013)

La historia de Heirs retrata las amistades, rivalidades y vidas amorosas de varios jóvenes y ricos herederos, liderados por Kim Tan (interpretado por Lee Min Ho). También se ve involucrada una chica llamada Cha Eun Sang (Park Shin Hye).

Pero, a diferencia de Kim Tan y el resto de los herederos, Eun Sang es considerada como una chica ordinaria, ya que proviene de una familia pobre. Las cosas se complican cuando Kim Tan y su rival se interesan en Eun Sang.

¡Cuidado! Doramas de psicópatas que no deberías ver solo

4. Pinocchio (2015)

Pinocchio es un dorama romántico que cuenta con la actuación de Park Shin Hye y Lee Jong Suk. La historia trata sobre un hombre cuya vida fue destruida por la prensa, por lo que ahora deberá vivir con un nombre falso mientras busca venganza.

Este K-Drama se vendió a Youku Tudou (un portal web de vídeos en China) con un costo de $280.000 dólares por episodio, lo que lo convierte en el dorama más caro de su tiempo. Por algo habrán pagado semejante suma de dinero, ¿no?

5. Healer (2015)

Healer está protagonizada por Ji Chang Wook, Park Min Young y Yoo Ji Tae. El argumento de este dorama gira en torno a un reportero que pertenece a una agencia muy importante, una reportera que trabaja para un diario en línea y un misterioso mensajero llamado Healer.

Cuando las historias de los tres personajes se crucen, se embarcarán en una aventura para resolver un incidente que lleva más de 20 años olvidado.

6. Descendants of the Sun (2016)

Este dorama trata la historia de amor entre el capitán Yoo Shi Jin y la doctora Kang Mo Yeon, interpretados por Song Joon Ki y Song Hye Kyo, respectivamente. Juntos, se enfrentarán al peligro en un país destruido por la guerra, mientras se enamoran el uno del otro.

Cabe destacar que Descendants of the Sun fue el dorama gracias al que se unió en matrimonio la pareja Song-Song en la vida real. Lamentablemente, esta historia de amor llegó a su fin en 2019. Pero no te pongas triste, todavía puedes disfrutar del K-Drama.

7. Goblin (2017)

Goblin cuenta la historia de Kim Shin (Gong Yoo), un goblin (o duende) inmortal que desea acabar con su vida. Solamente cuando encuentre a la mujer que está destinada a ser la esposa del Goblin, será capaz de terminar con su inmortalidad y poder morir en paz.

¿Te digo un dato curioso? Este dorama tan popular fue escrito por Kim Eun Sook, quien también escribió The Heirs y Descendants of the Sun, que se encuentran en esta lista. Si te gustó alguno de los anteriores, este te va a encantar.

8. Vagabond (2019)

Vagabond es uno de los doramas más populares de los últimos años, sobre todo a nivel internacional. En este K-Drama participa una de las actrices más famosas y queridas en Corea del Sur, Bae Suzy.

Vagabond nos muestra la búsqueda de venganza de Chal Da Gun tras la muerte de su sobrino en un misterioso accidente aéreo. Da Gun pronto se dará cuenta de que se enfrenta a una conspiración que abarca a las autoridades más altas de Corea, incluyendo el gobierno mismo.

Entérate de cuáles son Las actrices coreanas más hermosas según los fans

9. Hospital Playlist (2020-2021)

Este es un dorama muy interesante y emotivo que se ha vuelto bastante popular internacionalmente. Hospital Playlist narra la vida de cinco exitosos médicos que trabajan en distintos campos de la medicina y sus divertidas aventuras dentro del hospital.

Cuenta con la participación de Jo Jung Suk, Yoo Yun Suk, Jung Kyung Ho, Kim Dae Myung y Jeon Mi Do. Tiene dos temporadas, algo inusual para un K-Drama. Esto es un indicativo de su éxito y de que deberías verlo ya mismo.

También te podría interesar: Doramas originales de Netflix que debes ver ahora mismo

10. Crash Landing on You (2020)

Con la actuación de Hyun Bin y Son Ye Jin, Crash Landing On You cuenta la historia de un soldado norcoreano y una empresaria surcoreana que cruzan sus caminos accidentalmente y se embarcan en una aventura de romance, drama y peligro.

11. Squid Game (2021)

Esta lista no estaría completa sin Squid Game. ‘El juego del calamar’ es indiscutiblemente uno de los doramas más populares a nivel internacional del 2021 y posiblemente de esta década. Con el revuelo que causó en las redes sociales, seguro ya lo conoces, y apostaría a que también lo viste.

A modo de resumen, en el juego del calamar participan 456 personas que necesitan desesperadamente una gran cantidad de dinero para solucionar sus problemas en la vida. Sin embargo, descubrirán que ganar 45.6 mil millones de wons no es un juego de niños y deberán apostar la vida si quieren triunfar.

Lee también: «El juego del calamar»: 5 detalles en el set que no notaste

Si únicamente has visto Squid Game por curiosidad, te recomiendo que veas los otros doramas de esta lista, ya que, en su momento, también fueron bastantes populares e irresistibles internacionalmente. Déjate llevar por la ola coreana y seguro te gustará.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿RM tiene novia? Descubre su historial amoroso y rumores de citas

¿RM tiene novia? Descubre su historial amoroso y rumores de citas

Conoce a los 12 vocalistas de K-Pop que expresan mejor las emociones

Conoce a los 12 vocalistas de K-Pop que expresan mejor las emociones