in

Doramas originales de Netflix que debes ver ahora mismo

¿Listo para un maratón de doramas?

Es un hecho rotundo: los K-dramas les encantan a todos y se han apoderado de Netflix, una de las plataformas de streamig más grandes del mundo. Tanto ha sido el furor por los K-dramas en los últimos años, que ahora hay una gran lista de doramas originales de Netflix que en poco tiempo se han coronado como los favoritos del público occidental.

Si aún no estás muy familiarizado con los dramas y quieres comenzar a mirar, aquí te traigo los 10 mejores doramas de Netflix para adentrarte en este maravilloso mundo coreano. ¡Créeme, te va a encantar!

10 doramas originales de Netflix que todos aman

Desde romance y fantasía, hasta suspenso y comedia, tendrás un gran abanico de opciones para cualquiera que sea tu mood del día.

1. So Not Worth It (2021)

Si eres fan de las comedias y los sitcoms, comenzaremos con este nuevo dorama original de Netflix que revivió los sitcoms en Corea del Sur. Se trata de la vida de un grupo de jóvenes universitarios de todas partes del mundo que luchan con el día a día, los amores, la universidad y todas las dificultades que eso conlleva.

Cuenta con 12 episodios de pura diversión y, por si aún no te convence, ¡cuenta con la actuación de Choi Young-jae de GOT7! Búscala en Netflix y nos cuentas qué te pareció. 😍

Te puede interesar: Doramas con triángulos amorosos que romperán tu corazón

2. Extracurricular (2020)

Ahora, si lo tuyo es el suspenso y los thrillers psicológicos, de seguro «Extracurricular» te va a encantar. Se trata de la arriesgada y a la vez despreocupada doble vida de un joven estudiante que, por un lado, es un alumno sobresaliente, pero lo que nadie conoce de su verdadero ser, es que es la mente maestra detrás de los crímenes más atroces que podrías imaginar.

¿Qué lo lleva a tener esa doble personalidad? Sus gastos universitarios. Comete crímenes atroces y le pagan por ello. Lo que aún no sabe es que, el crimen que está a punto de cometer, tendrá consecuencias irreparables.

¡Corre y ponlo en tu lista de Netflix ya mismo!

3. Love Alarm temporada 1 y 2 (2019 – 2021)

¿Qué seriamos de nosotros sin las series románticas y los triángulos amorosos? Siempre será de nuestros géneros favoritos y Love Alarm es el perfecto ejemplo de que cuando dos personas están destinadas a estar juntos, siempre encontrarán la manera de lograrlo.

Se trata sobre la vida de tres jóvenes estudiantes que se ven envueltos en los problemas amorosos que les trae una aplicación móvil, la cual les dice cuándo una persona que está enamorada de ellos se encuentra a 10 metros de distancia. 😲

Todo esto se torna en una lucha de dos chicos por querer hacer sonar la alarma de amor de Kim Jojo, ¿será que alguno podrá lograrlo?

4. Move To Heaven (2021)

Una serie para llorar y reflexionar, Move To Heaven se trata de la vida de un joven con síndrome de Asperger que trabaja como organizador de las pertenencias de las personas fallecidas. Un día, su padre muere y aparece de repente su tío, un hombre muy frío con el que tiene que seguir el negocio.

Mientras ordenan las pertenencias de las personas que fallecen para entregárselas a sus seres queridos, encuentran historias nunca antes contadas que nos dejan con el corazón en la mano y las lágrimas corriendo por las mejillas. 😭

5. Sweet Home (2020)

Un virus que hace que los humanos se transformen en monstruos salvajes y comiencen a comerse a las personas se apodera de la tierra. Un grupo de inquilinos de un edificio unen fuerzas para sobrevivir junto a un chico que, luego de casi intentar suicidarse, se convierte en un monstruo bueno capaz de luchar contra aquellos que matan personas.

Son 10 intensos episodios donde el destino de la tierra está en juego y todo quedará en manos de la persona que logre conseguir la cura para esa terrible enfermedad. ¿Podrán lograrlo o morirán todos? Descúbrelo en Netflix. 😉

Lee también: 5 doramas de Shin Hye Sun que no te arrepentirás de ver

6. Kingdom temporada 1 y 2 (2019 – 2021)

Considerado como uno de los mejores doramas originales de Netflix, las temporadas 1 y 2 de Kingdom dejan a todos los que la ven con la boca abierta. Se trata sobre la misteriosa enfermedad que se implanta en Joseon que hace que las personas vuelvan a la vida después de morir.

Mientras que el heredero al trono trata de descubrir qué le ocurre a su pueblo y a su padre, descubre la verdad de una situación que podría cambiar la historia de su país.

7. Vincenzo (2021)

Vincenzo Cassano es un abogado que trabaja para la mafia italiana luego de que fuera adoptado en su niñez por unos italianos. Cuando se convierte en adulto decide dejar sus días de mafioso atrás y regresa a Corea del Sur en busca de algo muy valioso para él.

Allí trata de llevar a la justicia a un grupo de delincuentes con la ayuda de una abogada, de la cual poco a poco se va enamorando. Es un dorama que incluye romance, suspenso, sed de justicia y de venganza, ¡nos encantó!

8. The King: Eternal Monarch (2020)

A pesar de que no es original de Netflix, la compañía de streaming compró los derechos y es la única plataforma que puede distribuirla internacionalmente. La serie se basa en dos mundos paralelos, donde Jong Tae-eul, habitante de la actual Corea, por accidente viaja hacia la Corea del pasado, la cual es gobernada por el emperador Lee Gon.

Ambos unen fuerzas para cerrar los portales que unen a estos dos mundos, pero sus esfuerzos quizás no sean suficientes para evitar que alguien más pueda atravesar las puertas.

9. Itaewon Class (2020)

La vida de un exconvicto que cae en prisión por casi matar a la persona que mató a su padre, sale libre luego de varios años y decide abrir un bar para competir contra el imperio que está detrás del asesinato de su papá.

Para lograrlo cuenta con sus empleados que se convirtieron en sus amigos. En el camino se tropieza muchísimas veces, pero también se levanta y sigue adelante. ¿Podrá vencer en su propio juego al imperio gastronómico más grande de Seúl? Comienza a verlo en Netflix.

10. Squid Games (2021)

¡El más reciente éxito de Netflix que está en boca de todos! La serie se trata de un grupo de personas que se someten a unos extraños juegos de supervivencia para ganar la asombrosa cantidad de 45 mil millones de wones.

Todos comparten algo en común y es que: no tienen nada que perder, por lo tanto, no tienen miedo a morir. ¡Si aún no la has visto te recomiendo que comiences ya mismo! Hasta ahora, es el dorama original de Netflix más visto de todos.

>

¡Para ver este fin de semana! 8 doramas de venganza con finales satisfactorios

Ahora que ya tienes una extensa lista de doramas originales de Netflix para adentrarte a esta pasión coreana, cuéntame, ¿cuál serie verás primero?

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
9 canciones de K-Pop para celebrar el día de tu cumpleaños

9 canciones de K-Pop para celebrar el día de tu cumpleaños

¿Quién es el líder de TXT? Datos sobre Choi Soo Bin

¿Quién es el líder de TXT? 7 datos sobre Choi Soo Bin